Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

¿Qué pasaría si el #Coronavirus hubiera salido del laboratorio Wuhan P4?


Tres piezas de información me llamaron la atención. Las fuentes son públicas, se pueden buscar y se citan al final del artículo: no hay conspiración, está hecha de hormigón armado.

1-

5 de mayo de 2013. Le Parisien publica un artículo con un título particularmente preocupante, en medio de la pandemia mundial de virus chinos: «Un virus perturbador creado en China». Creado, hecho por manos humanas (1).

El artículo dice esto: extractos:

Los científicos están haciendo sonar la alarma después de enterarse que los biólogos chinos han creado un peligroso virus híbrido de gripe aviar.

Un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola de Gansu ha dado a luz a un nuevo virus, que mezcla los genes H5N1 y H1N1.

  • El primero, H5N1, ha infectado a 628 personas desde 2003. Es mortal en el 60% de los casos y puede transmitirse a los humanos por las aves, pero no de humano a humano.
  • El otro, H1N1, apareció en México en 2009. No se considera más mortal que una gripe común, pero es muy contagioso. Se dice que infectó a una quinta parte de la población mundial durante la pandemia de ese año, matando a 18,000 personas.
  • El híbrido hecho en China ha tomado el peor de los dos, con esta característica preocupante: se transmite muy fácilmente a través del tracto respiratorio. Por un simple estornudo, por ejemplo.
  • El Instituto Pasteur advierte: «Un error de manejo, una fuga, una mala intención y un virus OGM de este tipo pueden contaminar fácilmente a las personas, causando entre 100,000 y 100 millones de muertes», estima Simon Wain Hobson de la Institut Pasteur.

La conclusión del artículo no es menos preocupante:

Hace dos años, se prohibió la publicación de investigaciones similares, realizadas en los Países Bajos y los Estados Unidos, por temor a la recuperación del terrorismo, y se decretó una moratoria.

http://www.leparisien.fr/archives/un-virus-inquietant-cree-en-chine-05-05-2013-2779705.php

Levantamiento de la moratoria.

El 21 de junio de 2013, la revista científica Nature (2), discutió el peligro potencial de tales estudios, al tiempo que reconoció su utilidad científica.

Después de un animado debate sobre los problemas de bioseguridad planteados por este trabajo, la comunidad de científicos de la gripe estableció una moratoria voluntaria de un año sobre la investigación que produciría otras cepas transmisibles.

Los experimentos de Chen [Hualan Chen, virólogo del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de la Academia de Ciencias de China, que dirigió el estudio] se completaron antes de que entrara en vigor la moratoria, pero podemos Espere más trabajo de esta naturaleza ahora que la moratoria ha sido levantada.

«Creo que esta investigación es esencial para comprender la gripe», dijo Jeremy Farrar, director de la unidad de investigación clínica de la Universidad de Oxford en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

«Pero dicho trabajo, en cualquier parte del mundo, debe ser estrictamente regulado y llevado a cabo en las instalaciones más seguras, que están registradas y certificadas según un estándar internacional común».

https://www.nature.com/news/scientists-create-hybrid-flu-that-can-go-airborne-1.12925

A pesar de los riesgos, la investigación sobre la cepa artificial mortal del virus H5N1 se reanudó, dijo el South China Morning Post del 25 de enero de 2013 (3):

Los controvertidos experimentos con una cepa de gripe aviar artificial pero mortal se reanudarán después  que los científicos acuerden seguir estrictas nuevas pautas de bioseguridad.

Se espera que los experimentos con una versión mortal y mutada artificialmente del virus de la gripe aviar se reanuden en unas pocas semanas, terminando con la suspensión de un año de la investigación provocada por una protesta mundial por los riesgos.

https://www.scmp.com/news/hong-kong/article/1135461/research-resume-deadly-artificial-strain-h5n1-virus

 

2
China acusa: «Estados Unidos ha creado un arma biológica»

Preámbulo: ningún hombre acepta libre y voluntariamente vivir en un régimen comunista. La coerción física y moral, la propaganda, el terror y la censura son esenciales para destruir cualquier resistencia de los ciudadanos encarcelados en este sistema.

China, una dictadura comunista, no es una excepción. Me sorprende tener que recordarle esto constantemente, ya que mis colegas en la prensa convencional actúan como si fuera una democracia abierta del tipo occidental, un país libre y no una de las tres formas de régimen totalitario que la tierra ha conocido, sin libertad de expresión, sin derechos humanos, donde toda la información está estrictamente controlada por el partido y sus órganos de prensa, con fines de propaganda.

Nada de lo que publica China se deja al azar. Todo tiene un motivo.

Y así, el 9 de abril de 2013, cuando los medios de comunicación occidentales informaron sobre la preocupación de los científicos por la creación de un nuevo virus chino, y se preguntaron, de la manera más políticamente posible, por qué China había creado esto un virus mutante, acusó a la administración de Obama de haber fabricado un arma biológica y de haberla dirigido contra China.

Si bien nadie, verifiqué, acusó a China de fabricar un arma biológica, China se lanzó a la ofensiva y acusó. Y lo ves todos los días en tus medios: cuando alguien en la izquierda acusa, es porque él mismo es culpable de las faltas que acusa al lado opuesto.

  • El coronel Dai Xu, del Ejército Popular de Liberación, dijo que Estados Unidos lanzó el virus de la gripe aviar H7N9 en China, un acto de guerra biológica, según un artículo publicado en su blog el sábado (4).
  • El cargo se informó por primera vez en el Southern Metropolis Daily, un periódico estatal en la ciudad de Guangzhou, y luego fue recogido por varias organizaciones de noticias en Asia.

 

3
El coronavirus probablemente nació en el laboratorio P4 en Wuhan, no en el mercado de alimentos.

El extremo izquierdo del Washington Post no correría el riesgo de acusar a China, su vecino ideológico, sin razones buenas y sólidas. Y si bien afirma que los funcionarios de inteligencia de EE. UU. No creen que la pandemia haya sido causada por una acción deliberada, ahora afirma (5) que el mercado de pescado de Wuhan es cada vez menos la fuente más creíble del origen del virus chino.

El principal sospechoso es la transmisión «natural» de murciélagos a humanos, posiblemente a través de mercados insalubres. Pero los científicos no descartan que un accidente en un laboratorio de investigación en Wuhan podría haber propagado un virus mortal de murciélago que se había recolectado para un estudio científico.

https://www.washingtonpost.com/opinions/global-opinions/how-did-covid-19-begin-its-initial-origin-story-is-shaky/2020/04/02/1475d488-7521-11ea- 87da-77a8136c1a6d_story.html

«Buena ciencia, mala seguridad» es cómo el senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) formuló su hipótesis en un tuit del 16 de febrero, hablando de una violación en el laboratorio de Wuhan como la causa más común. probablemente, no una liberación accidental de un «arma biológica» o una «liberación deliberada».

Tom Cotton

✔@SenTomCotton

En réponse à @SenTomCotton

  1. Natural (still the most likely, but almost certainly not from the Wuhan food market)

Tom Cotton

✔@SenTomCotton

  1. Good science, bad safety (eg, they were researching things like diagnostic testing and vaccines, but an accidental breach occurred)

 

Dudas serias sobre el mercado de Wuhan

Basado en cuatro argumentos, el Washington Post tiene reservas sobre la narrativa generalmente aceptada  que el coronavirus proviene del mercado de mariscos de Wuhan.

Es dudoso que el virus se haya propagado por personas que comieron animales contaminados en los mercados de mariscos Huanan de Wuhan, escribe el periodista David Ignatus.

https://www.washingtonpost.com/opinions/global-opinions/how-did-covid-19-begin-its-initial-origin-story-is-shaky/2020/04/02/1475d488-7521-11ea- 87da-77a8136c1a6d_story.html

  1. Mediante la secuenciación genética, los científicos identificaron la fuente del coronavirus como el murciélago.
  2. Excepto que los murciélagos no están a la venta en el mercado de mariscos, incluso si es cierto que este mercado u otros pueden haber vendido animales que han estado en contacto con los murciélagos.
  3. La revista Lancet señaló (6) en un estudio de enero que casi la mitad de los primeros casos de covid-19 chino en Wuhan no habían tenido conexión ni contacto con el mercado de mariscos.
  4. Investigadores del cercano Instituto de Virología y Laboratorio de Investigación de Wuhan han publicado artículos sobre la recolección de coronavirus de murciélago en toda China para estudiarlos y prevenir futuras enfermedades. ¿Se escapó una de estas muestras o se depositaron desechos peligrosos en un lugar donde podría extenderse, cuestiona WaPo?

¡El laboratorio de investigación está a 250 metros del mercado!

https://www.dreuz.info/2020/04/11/un-virus-inquietant-cree-en-chine/

 

http://www.leparisien.fr/archives/un-virus-inquietant-cree-en-chine-05-05-2013-2779705.php

https://www.nature.com/news/scientists-create-hybrid-flu-that-can-go-airborne-1.12925

https://www.scmp.com/news/hong-kong/article/1135461/research-resume-deadly-artificial-strain-h5n1-virus

https://freebeacon.com/national-security/the-american-flu/

https://www.washingtonpost.com/opinions/global-opinions/how-did-covid-19-begin-its-initial-origin-story-is-shaky/2020/04/02/1475d488-7521-11ea- 87da-77a8136c1a6d_story.html

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8009669/Did-coronavirus-originate-Chinese-government-laboratory.html

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gsyImTwt2DkJ:https://wattsupwiththat.com/wp-content/uploads/2020/02/PDF    -The-possible-origins-of-2019-nCoV- coronavirus.pdf + & cd = 1 & hl = es & ct = clnk & gl = us & client = safari

https://www.wsj.com/articles/coronavirus-epidemic-draws-scrutiny-to-labs-handling-deadly-pathogens-11583349777

El experto de Tao P. en Wuhan recolectó diez mil animales: capturar murciélagos en la montaña por la noche.

En un artículo publicado el 18 de febrero de 2020, el British Daily Mail (7) se pregunta si el virus nació en el laboratorio del gobierno chino de Wuhan, y señala que este laboratorio está a menos de 300 metros del mercado de pescado

Uno de los investigadores del laboratorio dijo que se puso en cuarentena durante dos semanas después de que la sangre de un murciélago se asentara en su piel. El mismo investigador se había puesto en cuarentena previamente después  que un murciélago lo orinó (7). También mencionó el descubrimiento de una garrapata viva de un murciélago, un parásito conocido por su capacidad de transmitir infecciones a través de la sangre de un animal huésped.

Un murciélago mordió a un investigador

El Daily Mail explica:

Según un nuevo documento impactante de la Universidad Tecnológica del Sur de China, patrocinado por Beijing, el Centro Wuhan para el Control de Enfermedades (WHCDC) puede haber causado el contagio en la provincia de Hubei.

«Los posibles orígenes del coronavirus 2019-nCoV», un artículo escrito por los investigadores Botao Xiao y Lei Xiao, dice que el WHCDC mantuvo animales enfermos en sus laboratorios, incluidos 605 murciélagos.

También menciona que los murciélagos, que están vinculados al coronavirus, atacaron a un investigador y que «la sangre del murciélago estaba en su piel».

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8009669/Did-coronavirus-originate-Chinese-government-laboratory.html

Otros argumentos contradicen la tesis del mercado de pescado.

  • Según el informe de la Universidad Tecnológica del Sur de China mencionado por el Daily Mail, «los genomas de los animales de laboratorio son 96% o 89% idénticos al coronavirus Bat CoV ZC45 encontrado originalmente en Rhinolophus affinis (calvo – ratón de herradura) «.
  • Problema: los únicos murciélagos en esta categoría están a unos 1,000 km del mercado de mariscos de Wuhan, y la probabilidad de murciélagos de las provincias de Yunnan y Zhejiang es mínima.
  • Además, parece que la población local no come murciélagos, como lo demuestran 31 residentes y 28 visitantes entrevistados en ese momento por la universidad.
  • Finalmente, el laboratorio está adyacente al Hospital Union, donde se infectó el primer grupo de médicos.

Dudas de Richard Ebright, microbiólogo y experto en bioseguridad

Richard Ebright en un correo electrónico publicado por el Washington Post (6), explica que la infección «también podría haber tenido lugar como un accidente de laboratorio, con, por ejemplo, la infección accidental de un empleado de laboratorio».

En apoyo de esta hipótesis, el experto proporciona detalles muy importantes que no creo haber visto en la prensa habitual, y que les estoy diciendo aquí.

  • Señaló que el coronavirus del murciélago se estudió en Wuhan en un entorno de bioseguridad de nivel 2, «que ofrece una protección mínima», en comparación con la bioseguridad máxima de nivel 4 superior.
  • Ebright dice que vio un video de diciembre [2019] del CDC de Wuhan que muestra a los empleados «recolectando coronavirus de murciélago con equipo de protección personal inadecuado y prácticas de operación inseguras».
  • «Por separado, revisé dos artículos chinos de 2017 y 2019», dijo Ebright, describiendo el «heroísmo» de Tian Junhua, un investigador de los CDC de Wuhan, quien, al capturar murciélagos en una cueva, «olvidó tomar medidas de protección» para que «la orina del murciélago corriera desde la parte superior de su cabeza como gotas de lluvia».

Un estudio chino extrañamente reprimido

En febrero, un sitio llamado ResearchGate publicó un artículo firmado por Botao Xiao y Lei Xiao de la Universidad Tecnológica del Sur de China en Guangzhou [una ciudad con orígenes europeos marcados, que al autor de este artículo le gusta visitar. – en tiempos normales].

El estudio ahora eliminado comienza con estas palabras:

Notamos que dos laboratorios estaban investigando el coronavirus de murciélago en Wuhan, uno de los cuales estaba a solo 280 metros del mercado de mariscos.

Revisamos brevemente la historia de los laboratorios y sugerimos que el coronavirus probablemente se originó en uno de los laboratorios.

Nuestra propuesta preveía otra fuente del virus, además de la recombinación natural y el huésped intermedio.

Además de los orígenes de la recombinación natural y el huésped intermedio, el coronavirus asesino probablemente proviene de un laboratorio en Wuhan. Es posible que sea necesario reforzar el nivel de seguridad en laboratorios con alto riesgo biológico ”, concluye el artículo.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gsyImTwt2DkJ:https://wattsupwiththat.com/wp-content/uploads/2020/02/PDF-The-possible-origins-of-2019-nCoV- coronavirus.pdf + & cd = 1 & hl = es & ct = clnk & gl = us & client = safari

Botao Xiao le dijo al Wall Street Journal (9) en febrero que había retirado el artículo porque «no estaba respaldado por evidencia directa». Puede consultarlo en el caché de Google (8).

Aquí están los argumentos que los académicos presentan:

  1. Un artículo publicado en The Lancet informa que de las 41 personas en Wuhan con síndrome respiratorio agudo, solo 27 de ellas tuvieron contacto con el mercado de pescado de Huanan.
  2. CoV-2019 solo se encontró en 33 de 585 muestras tomadas del mercado después de que apareció el brote.
  3. Se encuentran murciélagos portadores del virus en Yunnan y la provincia de Zhejiang, dos regiones a más de 900 kilómetros del mercado de mariscos de Wuhan.
    1. Los murciélagos generalmente viven en cuevas y árboles.
    2. Pero el mercado de mariscos se encuentra en un distrito muy poblado de Wuhan, una metrópoli de 15 millones de habitantes. La probabilidad de que los murciélagos vuelen al mercado es muy baja.
    3. Según los informes municipales y el testimonio de 31 residentes y 28 visitantes, el murciélago nunca fue una fuente de alimentos en la ciudad, y no se vendió ningún murciélago en el mercado.

El estudio continúa:

¿Hubo otra fuente posible?

Examinamos el área alrededor del mercado de mariscos e identificamos dos laboratorios que realizan investigaciones sobre el coronavirus del murciélago.

  • A unos 280 metros del mercado se encontraba el Centro Wuhan para el Control y la Prevención de Enfermedades (WHCDC). El WHCDC alberga animales en laboratorios de investigación, uno de los cuales se especializó en la recolección e identificación de patógenos. En uno de sus estudios, 155 murciélagos, incluido Rhinolophus affinis, fueron capturados en la provincia de Hubei, y otros 450 murciélagos fueron capturados en la provincia de Zhejiang.

Además, en los periódicos y sitios web nacionales en 2017 y 2019, se informa que uno de los investigadores fue atacado una vez por murciélagos (10).

Sabía que la sangre de un murciélago era extremadamente peligrosa, por lo que permaneció en cuarentena durante 14 días.

En otro accidente, se puso en cuarentena porque los murciélagos lo orinaban. También dijo que estaba encantado de haber capturado un murciélago con una garrapata viva.

Se operaron animales enjaulados y se tomaron muestras de tejido para extracción y secuenciación de ADN y ARN. Las muestras de tejido contaminado y los desechos son una fuente de patógenos. Estaban a solo 280 metros del mercado de mariscos. El WHCDC también estaba adyacente al Hospital Union, donde el primer grupo de médicos se infectó durante esta epidemia.

  • El segundo laboratorio está ubicado a unos 12 kilómetros del mercado de mariscos, y pertenece al Instituto de Virología de Wuhan, Academia de Ciencias de China.

Este laboratorio informó que los murciélagos en «herradura» son reservorios naturales del coronavirus del síndrome agudo respiratorio severo (SARS-CoV) que causó la pandemia 2002-2003.

El estudio concluye con esta recomendación.

En resumen, alguien está enredado en la evolución del coronavirus 2019-nCoV.

Además de los orígenes de la recombinación natural y el huésped intermedio, el coronavirus asesino es probablemente de un laboratorio en Wuhan.

Es posible que sea necesario reforzar el nivel de seguridad en laboratorios con alto riesgo biológico.

Se pueden hacer regulaciones para alejar estos laboratorios del centro y otros lugares densamente poblados.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gsyImTwt2DkJ:https://wattsupwiththat.com/wp-content/uploads/2020/02/PDF-The-possible-origins-of-2019-nCoV- coronavirus.pdf + & cd = 1 & hl = es & ct = clnk & gl = us & client = safari

Seamos claros

  • Los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que no hay evidencia hasta la fecha de que el coronavirus se haya creado en el laboratorio como arma biológica.
  • Varias investigaciones científicas afirman que el virus no fue creado por el hombre y que proviene de los murciélagos.

Conclusión

Mi trabajo no es especular, se lo dejo a los periodistas de Le Monde y France Inter, sino informarles honestamente. No hago suposiciones, ataques viciosos o cepillos de pulido, y no protejo a nadie. Proporciono la información, los hechos, estrictamente los hechos, y se los presento. Para eso es un reportero. Es lo contrario de lo que hacen los medios, que le piden que crea lo que le dicen y, sobre todo, que no piense.

  • El virus puede haber salido del laboratorio de Wuhan. Cada vez más periodistas piensan que sí, después de que se arrastraron al lodo y acusados ​​de conspirar a los sitios web que presentaron la hipótesis en febrero.
  • Es probable que sea un virus liberado accidentalmente en la naturaleza, la probabilidad es tan alta que los científicos exigieron, y obtuvieron, una moratoria de dos años en 2013.
  • Es posible, incluso si es menos probable, según los primeros informes de revistas científicas, que el coronavirus también sea un virus fabricado.

Pero suponiendo que todo lo anterior es cierto, y no del todo caprichoso, nada de esto sugiere que China haya lanzado intencionalmente un arma bacteriológica a la atmósfera. Hay una línea roja, y la dibujo con fuerza.

Decir que China envenenó intencionalmente al mundo es especulación, y repito, no lo hago, lo dejo a los sitios de conspiración. Esa es la diferencia entre hechos y teorías de conspiración. Muy poco para mí, nunca lo encontrarás debajo de mi pluma.

Reproducción autorizada con la siguiente mención: © Jean-Patrick Grumberg para Dreuz.info .

  1. http://www.leparisien.fr/archives/un-virus-inquietant-cree-en-chine-05-05-2013-2779705.php
  2. https://www.nature.com/news/scientists-create-hybrid-flu-that-can-go-airborne-1.12925
  3. https://www.scmp.com/news/hong-kong/article/1135461/research-resume-deadly-artificial-strain-h5n1-virus
  4. https://freebeacon.com/national-security/the-american-flu /
  5. https://www.washingtonpost.com/opinions/global-opinions/how-did-covid-19-begin-its-initial-origin-story-is-shaky/2020/04/02/1475d488-7521-11ea- 87da-77a8136c1a6d_story.htm l
  6. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext
  7. https://www.dailymail.co.uk/news/article-8009669/Did-coronavirus-originate-Chinese-government-laboratory.html
  8. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gsyImTwt2DkJ https://wattsupwiththat.com/wp-content/uploads/2020/02 /  PDF -The-possible-origins-of-2019-nCoV- coronavirus.pdf + & cd = 1 & hl = es & ct = clnk & gl = us & client = safari
  9. https://www.wsj.com/articles/coronavirus-epidemic-draws-scrutiny-to-labs-handling-deadly-pathogens-11583349777
  10. El experto de Tao P. en Wuhan recolectó diez mil animales: capturar murciélagos en la montaña por la noche.

 

https://www.dreuz.info/2020/04/11/un-virus-inquietant-cree-en-chine/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.