Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El cóctel de medicamentos antivirales muestra el éxito en la limpieza de COVID-19 en ‘siete días’

El cóctel de tres medicamentos consiste en el medicamento para el VIH lopinavir-ritonavir, el medicamento para el tratamiento de la hepatitis ribavirina y el tratamiento de esclerosis múltiple interferón beta.


Tabletas y cápsulas de píldora en blister empaquetado con hermoso patrón con luz de bengala. Concepto de industria farmacéutica. Resistencia a los antibióticos (crédito de la foto: INGIMAGE)

Los científicos en Hong Kong completaron recientemente un estudio clínico en el que descubrieron que administrar un cóctel de tres medicamentos antivirales diferentes a pacientes que padecen síntomas leves de coronavirus «puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el cuerpo de un paciente».

El cóctel antiviral de tres medicamentos está compuesto por el medicamento para el VIH lopinavir-ritonavir, el medicamento para la terapia de la hepatitis ribavirina y el tratamiento de esclerosis múltiple interferón beta.

«La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con COVID-19 leve a moderado», escribieron los autores del estudio, y agregaron que «el estudio clínico futuro de una doble terapia antiviral con interferón beta-1b como columna vertebral está garantizada «para una descripción completa.

En el estudio de 127 pacientes, realizado por el Dr. Kwok-Yung Yuen en la Universidad de Hong Kong y sus socios de investigación del 10 de febrero al 20 de marzo, publicado en la revista médica The Lancet , los 86 pacientes que fueron asignados aleatoriamente al grupo experimental recibieron el cóctel antiviral, mientras que a los 41 pacientes asignados al grupo de control se les administró únicamente el medicamento de terapia contra el VIH lopinavir-ritonavir, a menudo conocido por el nombre comercial Kaletra.

El estudio fue «abierto», lo que significa que los pacientes sabían qué medicamento estaban recibiendo, sin un grupo placebo.

La edad, el sexo y la demografía de referencia en cada grupo fueron «similares». La fiebre y la tos seca se encuentran entre los síntomas más comunes observados.

Los pacientes que recibieron el cóctel dieron negativo para COVID-19 , la enfermedad causada por el coronavirus, siete días después de la aplicación.

«Para el punto final primario de tiempo desde el inicio del tratamiento del estudio hasta el hisopo nasofaríngeo negativo, el grupo de combinación tuvo un tiempo medio significativamente más corto (7 días) que el grupo control (12 días)», anotaron los autores del estudio. «Para el resultado virológico, el tratamiento combinado se asoció con un tiempo significativamente más corto hasta la carga viral negativa en todas las muestras cuando se evaluaron individualmente (hisopo nasofaríngea, saliva posterior orofaríngea, hisopo de la garganta y muestras de heces), así como en todas las muestras combinadas. Toda la orina las muestras resultaron negativas para la carga viral «.

Los pacientes normalmente se sintieron mejor en cuatro días, y los investigadores agregaron que los efectos secundarios previamente establecidos dentro de los medicamentos estaban siendo vigilados de cerca. Las drogas, sin embargo, tienen un historial de seguridad de larga data, según funcionarios médicos.

«A pesar de la preocupación de los principales efectos secundarios derivados de una combinación de tres medicamentos, no se informaron diferencias significativas en la incidencia de eventos adversos entre los grupos de tratamiento en nuestra cohorte de 127 pacientes», escribieron los autores del estudio.

«No se produjo hemólisis por la corta duración de la dosis baja de ribavirina. No utilizamos la combinación triple para los pacientes que comenzaron el tratamiento 7 días o más después del inicio de los síntomas debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios proinflamatorios del interferón beta-1b, a pesar  que, como mucho , se usaron tres dosis para cada paciente «, agregaron, señalando que» se observó disfunción hepática en aproximadamente el 14% de estos pacientes y fue leve y autolimitada, excepto en un paciente en el grupo control, en quien la hepatitis bioquímica justificó la interrupción del tratamiento con lopinavir-ritonavir «.

El estudio fue revisado de forma independiente por expertos, que coincidieron en que los hallazgos fueron positivos, pero en su opinión se justifican ensayos clínicos más grandes para una mayor certeza con respecto a la efectividad del cóctel.

El VIH también tiene un historial de haber sido tratado con éxito por un cóctel de drogas, y los expertos médicos afirman que este también podría ser el caso con COVID-19, agregando que los resultados son prometedores y justifican agregar interferón beta a la lista de pruebas tratamientos para el coronavirus.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.