El 18 de julio, 2020 la televisión palestina transmitió una entrevista con el canciller palestino Riyad Al-Maliki. A Al-Maliki se le preguntó sobre la supuesta eliminación del logo «Palestina» de la aplicación Google Maps y de Apple Maps, una afirmación falsa que parece provenir de una publicación viral en Instagram el 15 de julio, 2020. Al-Maliki respondió que los palestinos deberían firmar masivamente la petición de reinstaurar el logo en los mapas. También dijo que Google y Apple obviamente están parcializados hacia Israel, de que es obvio quienes son los «dueños» de estas compañías y que la influencia israelí-judía en estas es obvia. También dijo que se está consultando con expertos y organismos legales internacionales sobre qué acciones legales se pueden tomar en contra de Google y Apple. Al-Maliki agregó que espera que estas acciones sean tomadas en los próximos días.
Para ver el video del canciller palestino Riyad Al-Maliki en el portal MEMRI TV, pulse aquí
«Es obvio ver quiénes son los dueños de [Google y Apple]… La influencia israelí-judía sobre ellos también es obvia. Todo esto los parcializa hacia Israel»
Anfitrión: «Me gustaría preguntarle sobre las medidas legales que usted dijo está estudiando el gobierno respecto a una reacción por la eliminación del logo ‘Palestina’ de los mapas de Google y de Apple. Cuéntenos sobre sus esfuerzos en este sentido».
Riyad Al-Maliki: «Lo más fácil de hacer es firmar una petición que exija volver a colocar el nombre [‘Palestina’] [en los mapas]. Mientras más palestinos firmen dicha petición, más se retractaran Apple y Google respecto a este tema.
«Pero esto no es suficiente, ya que está muy claro que estas dos compañías poseen orientaciones obvias. Es obvio ver quiénes son los dueños y la influencia judía israelí sobre estas también es obvia».
«Todo esto les hace estar parcializados hacia Israel.
«Le hemos pedido a expertos jurídicos internacionales que trabajan con nosotros a que nos brinden la orientación necesaria respecto a los organismos jurídicos internacionales a los que podemos recurrir»
«Esta no es la primera vez que somos testigos de la orientación anti-palestina de Google bajo pretextos técnicos. Estamos explorando el aspecto legal de este problema. Les hemos pedido a los expertos legales internacionales que trabajan con nosotros que nos brinden la orientación necesaria respecto a los organismos legales internacionales a los que podemos recurrir para presentar demandas en contra de Google y Apple por tratar a Palestina de esta manera. Esperamos poder comenzar a tomar tales medidas en los próximos días».
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.