Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Canciller palestino Riyad Al-Maliki: Estamos explorando aplicar medidas legales contra Google y Apple por haber eliminado el logo ‘Palestina’ de sus mapas


El 18 de julio, 2020 la televisión palestina transmitió una entrevista con el canciller palestino Riyad Al-Maliki. A Al-Maliki se le preguntó sobre la supuesta eliminación del logo «Palestina» de la aplicación Google Maps y de Apple Maps, una afirmación falsa que parece provenir de una publicación viral en Instagram el 15 de julio, 2020. Al-Maliki respondió que los palestinos deberían firmar masivamente la petición de reinstaurar el logo en los mapas. También dijo que Google y Apple obviamente están parcializados hacia Israel, de que es obvio quienes son los «dueños» de estas compañías y que la influencia israelí-judía en estas es obvia. También dijo que se está consultando con expertos y organismos legales internacionales sobre qué acciones legales se pueden tomar en contra de Google y Apple. Al-Maliki agregó que espera que estas acciones sean tomadas en los próximos días.

Para ver el video del canciller palestino Riyad Al-Maliki en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

 

«Es obvio ver quiénes son los dueños de [Google y Apple]… La influencia israelí-judía sobre ellos también es obvia. Todo esto los parcializa hacia Israel» 

Anfitrión: «Me gustaría preguntarle sobre las medidas legales que usted dijo está estudiando el gobierno respecto a una reacción por la eliminación del logo ‘Palestina’ de los mapas de Google y de Apple. Cuéntenos sobre sus esfuerzos en este sentido».

Riyad Al-Maliki: «Lo más fácil de hacer es firmar una petición que exija volver a colocar el nombre [‘Palestina’] [en los mapas]. Mientras más palestinos firmen dicha petición, más se retractaran Apple y Google respecto a este tema.

«Pero esto no es suficiente, ya que está muy claro que estas dos compañías poseen orientaciones obvias. Es obvio ver quiénes son los dueños y la influencia judía israelí sobre estas también es obvia».

«Todo esto les hace estar parcializados hacia Israel.

«Le hemos pedido a expertos jurídicos internacionales que trabajan con nosotros a que nos brinden la orientación necesaria respecto a los organismos jurídicos internacionales a los que podemos recurrir»

«Esta no es la primera vez que somos testigos de la orientación anti-palestina de Google bajo pretextos técnicos. Estamos explorando el aspecto legal de este problema. Les hemos pedido a los expertos legales internacionales que trabajan con nosotros que nos brinden la orientación necesaria respecto a los organismos legales internacionales a los que podemos recurrir para presentar demandas en contra de Google y Apple por tratar a Palestina de esta manera. Esperamos poder comenzar a tomar tales medidas en los próximos días».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.