Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Revelación: Israel frustra ataque cibernético internacional a sus industrias de defensa

En base a un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel


La Dirección de Seguridad captó los ataques

El Ministerio de Defensa de Israel acaba de publicar que un grupo internacional llamado “Lazaurs”, una organización apoyada por un país extranjero,  lanzó un ataque cibernético a algunas de sus industrias de defensa. Según la página israelí en inglés «The Times of Israel», se trata de un ataque de Corea del Norte, pero respondiendo a una pregunta de este portal, la portavoz del Ministerio de Defensa recalcó que «eso no lo hemos dicho, no podemos especificar».

Los miembros del grupo recurrieron a varias técnicas de hackeo, entre ellas lo conocido como “ingeniería social” y uso de impostores. Armaron perfiles falsos en Linkedin, una red social a la que se recurre asiduamente para la búsqueda de trabajo en el sector de alta tecnología.

Los ataques simularon ser directores de alto rango y altos funcionarios en departamentos de investigación de distintas empresas, así como representantes de compañías internacionales, tras lo cual se contactaron con empleados de varias de las principales industrias de defensa de Israel. El objetivo, claramente, era entrar en conversación directa, tentarlos con oportunidades de trabajo inventadas y a través de esa comunicación, apuntar a comprometer las computadoras de sus nuevos contactos a fin de infiltrarse en sus redes y conseguir información delicada. También intentaron usar las páginas web de diversas companies para hackear sus sistemas.

 

El Ministerio de Defensa asegura que los ataques cibernéticos fueron identificados en tiempo real y frustrados por la Unidad Tecnológica que opera en el marco de la Dirección de Seguridad de todo el “establishment” de seguridad israelí. “No se causó daño ni disrupción ninguna a sus redes”, afirma el comunicado oficial. La mencionada Dirección de Seguridad (conocida en hebreo como MALMAB, por su sigla en hebreo) inició una investigación del intento de infiltración cibernética.

“MALMAB continuará trabajando para frustrar intentos de violar las redes de las industrias de defensa de Israel y cualquier esfuerzo por dañar las capacidades tecnológicas del Estado de Israel”, aseguró el comunicado del Ministerio de Defensa.

Cabe señalar que aquí no hay ningún tipo de sorpresa. El ciberespacio se ha convertido ya años atrás en un frente de guerra a través del cual enemigos intentan atacar a Israel, que ha desarrollado altísimo nivel de protección de todos sus sistemas, no sólo en lo militar sino también de sus infraestructuras civiles.

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.