Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Tribu en Deir Al-Zour leal al régimen sirio anuncia la creación de un ejército tribal para combatir la presencia estadounidense y las Fuerzas Democráticas Sirias


La fotografía de arriba muestra a los jeques dignatarios tribales, mientras se lee el anuncio. (Fuente: Facebook.com/Al-Moqawamma Al-Sha’abyiya fi Al-Mintaqah Al-Sharqiyya, 9 de agosto, 2020.)

El 9 de agosto, 2020 los líderes de la tribu Al-‘Akidat en el área de Deir Al-Zour al este de Siria anunciaron la creación del «Ejército Al-‘Akidat», con el propósito de combatir contra las fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) quienes trabajan con ellos en el área alrededor de Deir Al-Zour, «hasta que todos los territorios de Siria sean liberados» y «en coordinación con el Ejército Árabe Sirio».[1] En el anuncio publicado en la página Facebook perteneciente a partidarios del régimen sirio, los líderes enfatizan su apoyo al régimen y afirman que la decisión de establecer el ejército se tomó debido al constante «robo de los recursos del país» por parte de las fuerzas estadounidenses y de las FDS, en una aparente alusión a un acuerdo firmado recientemente entre las FDS y la empresa estadounidense Delta Crescent Energy LLC, en relación a la producción de petróleo en la región y también porque, dicen, estas fuerzas aniquilaron a los líderes de varias tribus en el área, más recientemente a Mutshir Al-Hafl. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses y las FDS niegan estas acusaciones.

El portal libanés Al Mayadeen, que apoya al régimen sirio, escribió que el anuncio de los jefes de la tribu Al-‘Akidat, que apoyan al régimen sirio, es «una declaración de guerra popular contra la presencia estadounidense y de las FDS en el área de Deir Al-Zour y este es apoyado indirectamente por el régimen sirio».[2]

En los últimos meses, se ha visto que el régimen sirio ha invertido esfuerzos significativos para alentar a los partidarios locales a tomar medidas contra las fuerzas de Estados Unidos y contra las FDS al este del país.[3]

 

Los siguientes son extractos traducidos del anuncio:

«La situación en Siria en general y en la provincia de Deir Al-Zour en particular, es sumamente difícil. La pandilla de las FDS, con el apoyo sionista-estadounidense, ha cruzado todas los puntos de no-retorno, utilizando a criminales y bandas y ha perjudicado aquello que nos es sagrado para la patria y la sociedad, se robó los recursos de la patria y asesinó a líderes nacionales, el más reciente fue el Jeque Mutshir Al-Hafl, que Alá tenga piedad de él [quien fue asesinado] a sangre fría a plena luz del día.

«Ante todo esto, los jeques y líderes de la tribu Al-‘Akidat se reunieron para discutir estos temas y hacer lo que fuese necesario para responder a [las acciones del] ocupante, sus herramientas y sus bandas terroristas y liberar todos los territorios de Siria a fin de que Siria siga siendo el líder de la nación árabe liderada por el Presidente Bashar Al-Assad, quien nunca ha cedido y no cederá ni una sola partícula de la tierra de Siria.

«En respuesta al deseo de los miembros de Al-‘Akidat de tomar medidas y organizar las filas y rangos para deshacerse de Estados Unidos y sus herramientas, los jeques y líderes de la tribu Al-‘Akidat han decidido lo siguiente:

  1. La creación de un consejo político de la tribu Al-‘Akidat que estará integrado por jeques y dignatarios de la tribu. Su función será la de gestionar los asuntos de la tribu y coordinar con los órganos pertinentes del país con el propósito de lograr lo mencionado anteriormente.
  1. El anuncio de la creación del Ejército Al-‘Akidat, que incluirá a todas las partes de la tribu en Siria y será el brazo de la resistencia militar. El Jeque Asad Bin Asu’ud Al-Hafl será el comandante del ejército…
  1. La inmediata implementación de las medidas [necesarias para establecer] el Ejército de Al-‘Akidat como cuerpo militar armado para liberar todos los territorios en Siria, en coordinación con el Ejército Árabe Sirio además de acabar con el terrorismo en todas sus formas y desterrar a las bandas criminales…
  1. Los jeques y dignatarios tribales le hacen un llamado a todos los miembros de la tribu que poseen conexiones con el ente ocupante y sus ayudantes a que sean acogidos de vuelta a la patria… Y si no – serán un objetivo legítimo para la resistencia y estará permitido asesinarlos.
  1. Una declaración al inicio de la resistencia popular contra el ocupante y sus mercenarios, y estos siendo considerados como objetivo legítimo de la resistencia. Ojo por ojo…»

La imagen de arriba muestra el anuncio el cual fue elaborado por los jeques y dignatarios de la tribu Al-‘Akidat. (Fuente: Facebook.com/Al-Moqawamma Al-Sha’abyiya fi Al-Mintaqah Al-Sharqiyya, 9 de agosto de, 2020.)


[1] Facebook.com/Al-Moqawamma Al-Sha’abyiya fi Al-Mintaqah Al-Sharqiyya, 9 de agosto, 2020.

[2] Almayadeen.net, 9 de agosto, 2020.

[3] Véase Informe de MEMRI: Medios de comunicación sirios amenazan con escalar la resistencia contra las fuerzas estadounidenses en el país: La política estadounidense no hará que la población salga a las calles; Hará que los misiles surjan de los depósitos», 17 de junio, 2020.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.