Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel y Estados Unidos prueban con éxito el sistema de defensa de misiles balísticos Arrow/Jetz-2


Israel probó con éxito su interceptor de misiles balísticos Arrow-2 o Jetz 2 el miércoles, dijo la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.

«El interceptor Arrow-2 realizó con éxito su trayectoria planificada y destruyó el objetivo», dijo la agencia del Pentágono en un comunicado.

Durante la prueba, el Arrow interceptó un misil objetivo de alcance medio de clase Sparrow israelí.

Arrow-2 es parte del sistema de múltiples capas que Israel ha desarrollado para defenderse de los cohetes de corto y medio alcance disparados desde Gaza y el Líbano, así como de los misiles de largo alcance de Irán. Incluye Iron Dome, David’s Sling y el sistema Arrow-3, capaz de defenderse de amenazas externas a la atmósfera.

En julio de 2019, el Arrow-3 pasó una serie de pruebas de interceptación en vivo sobre Alaska .

«La MDA sigue comprometida con ayudar al gobierno de Israel a mejorar su capacidad nacional de defensa antimisiles contra las amenazas actuales y emergentes», dijo el director de la agencia, el vicealmirante Jon Hill.

La prueba se realizó en un campo de pruebas en el centro de Israel y sobre el mar Mediterráneo, dijo la MDA.

Moshe Patel, quien encabeza la Dirección Homa del Ministerio de Defensa, que supervisa el desarrollo de las defensas antimisiles, dijo que Irán era la amenaza más natural, pero que Arrow también podría hacer frente a ataques desde Irak, Siria y otros lugares.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, quien  evaluó  la prueba exitosa, dijo: «Israel enfrenta desafíos cercanos y nuestros comandos tecnológicos, encabezados por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa [del Ministerio de Defensa], Industrias Aeroespaciales de Israel y otras compañías de defensa, aseguran que siempre estaremos un paso por delante de nuestros enemigos y protegeremos los cielos de Israel contra cualquier amenaza. La prueba conjunta con los Estados Unidos es una expresión de la amistad y asociación entre los países y del profundo compromiso de Estados Unidos con la seguridad de los ciudadanos de Israel. Continuaremos trabajando juntos para mejorar nuestras capacidades de defensa, en el aire, el mar, la tierra y la esfera cibernética «.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.