Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Lituania designa a Hezbollah como grupo terrorista, prohíbe la entrada de miembros

El FM del país saluda la "cooperación exitosa entre las agencias de seguridad nacional de Lituania e Israel" mientras Vilnius impone sanciones de 10 años a la organización respaldada por Irán. Ashkenazi da la bienvenida a la medida como una 'decisión valiente e importante'


Lituania anunció el jueves que había designando a la organización Hezbolá del Líbano como grupo terrorista en su totalidad.
Vilnius también prohibió a los miembros del grupo y sus afiliados ingresar al país, la prohibición permanecerá vigente durante los próximos 10 años.

Un pacificador de las Naciones Unidas (FPNUL) junto a un cartel que representa al líder libanés de Hezbolá, Hassan Nasrallah

Un pacificador de la FPNUL junto a un cartel que representa al líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah
( Foto: Reuters )
«Habiendo tomado en consideración la información adquirida por nuestras instituciones y socios, podemos concluir que ‘Hezbollah’ usa medios terroristas que representan una amenaza para la seguridad de un número significativo de países, incluida Lituania», dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Linas Linkevičius, en un comunicado.
«Apreciamos la cooperación exitosa entre las agencias de seguridad nacional de Lituania e Israel», dijo.

 Miembros de Hezbollah celebran en Qaa, Líbano

Miembros de Hezbollah celebran en Qaa, Líbano
( Foto: Reuters )
El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, dio la bienvenida a la medida como una «decisión valiente e importante» que contribuirá a la estabilidad regional.
Instó al resto de la Unión Europea a seguir su ejemplo y prohibir a Hezbollah en su totalidad.

גבי אשכנזי באולפן ynet

Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi
( Foto: Shaul Golan )
Acusó al representante iraní de convertir áreas en el Líbano en, efectivamente, enclaves iraníes y de mantener al pueblo libanés, así como a la economía y el sistema político del país, como rehenes de los intereses de Teherán.
A principios de este año, Alemania también prohibió completamente a Hezbollah, mientras que muchos otros estados de la UE solo consideran al ala militar del grupo como una organización terrorista.
El propio Hezbollah niega que se pueda hacer una distinción entre sus armas militares y políticas y con frecuencia se burlaba de esta posición.
 i24NEWS
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.