Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Global Imams Council adopta la definición de antisemitismo de la IHRA

"Vivimos en una época de creciente antisemitismo y ataques terroristas, lo que hace que nuestra responsabilidad como líderes religiosos sea mayor, e incluso mayor como imanes", dijo la ONG.


Mezquita Sheikh Zayed vista desde el patio con su diseño floral.  (crédito de la foto: WIKIEMIRATI)

Mezquita Sheikh Zayed vista desde el patio con su diseño floral.
(crédito de la foto: WIKIEMIRATI)

El Global Imams Council (GIC) adoptó el jueves la Definición de trabajo de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), convirtiéndose en el primer Imams Council del mundo en hacerlo. Esto fue solo unos días después de que Albania se convirtiera en el primer país de mayoría musulmana en adoptar la definición.

El GIC es el primer y más grande organismo internacional no gubernamental de líderes religiosos musulmanes de todas las denominaciones y escuelas de pensamiento islámicas, con un número en rápido crecimiento de más de 1000 miembros en todo el mundo, según su sitio web.

 

En un movimiento histórico, el  Comité Asesor y el Comité Asesor de Imames Senior de la Junta de Gobierno del GIC  aprobaron el lunes un voto unánime para adoptar la Definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA. 
«Vivimos en una época de creciente antisemitismo y ataques terroristas, lo que hace que nuestra responsabilidad como líderes religiosos sea mayor, e incluso mayor como imanes», declararon los miembros de GIC, y agregaron que son «el primer Consejo de Imames en la historia que invita a un rabino a convertirse en miembro permanente de su junta interreligiosa «.
La definición adoptada por la IHRA es la siguiente: «El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia la comunidad judía instituciones e instalaciones religiosas «.
La adopción de la definición de la IHRA, que entró en vigor el jueves, será vinculante para todos los miembros actuales y futuros del GIC, incluidas todas las mezquitas, centros, institutos y organizaciones afiliados operados por los imanes de este consejo en todo el mundo.
“El Consejo Global de Imames está decidido a fortalecer los puentes de paz entre el Islam y todas las religiones. Respetamos las creencias y emociones de todas las personas, y esto es lo que nos diferencia de los extremistas islamistas que han empañado la imagen de nuestra religión «, afirmó el presidente del GIC, Imam al-Budairi.
«Entendemos la importancia de la presencia clerical en estos desarrollos de paz, y agradecemos a la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo del Departamento de Estado de EE. UU. Por esta oportunidad de crear un cambio positivo»
Nuestro Consejo aprovecha esta oportunidad para aplaudir al Parlamento albanés de mayoría musulmana por adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA y convertirse en el primer país de mayoría musulmana en adoptar formalmente la definición, e invitamos a las principales organizaciones del mundo musulmán y a todos los demás Consejos de Imames a adoptar la Definición de trabajo de la IHRA de antisemitismo y todos los ejemplos que la acompañan «, continuó al-Budairi.

«He recibido información de que los Consejos de Imames más importantes seguirán su ejemplo», dijo al Post el conocido «Imam de la Paz» australiano, Mohamad Tawhidi .

La definición acordada por la IHRA, una organización intergubernamental que incluye a decenas de países miembros, es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente, que ya fue adoptada por no menos de 34 países.
La historia del Global Imams Council se remonta a 2014 cuando ISIS invadió Irak y el gobierno invitó a los imanes chiítas y sunitas a abogar por la paz y motivar a las fuerzas gubernamentales que liberaban áreas del control de ISIS. Después del colapso de ISIS, en lugar de disolverse, los imanes se fusionaron con otros consejos de imanes de todo el mundo, formando el Consejo Global de Imames en 2018.
Comunicado de prensa del Global Imams Council sobre la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA.  (Crédito: GIC)
Comunicado de prensa del Global Imams Council sobre la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA. (Crédito: GIC)
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.