Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

La Universidad de Glasgow publica teoría de conspiración antisemita


La Universidad de Glasgow está clasificada como una de las mejores universidades del Reino Unido. La Universidad es miembro del Grupo Russell. Opera una plataforma llamada Esharp, que es una «revista internacional en línea para la investigación de posgrados». La Universidad está muy orgullosa de este medio. Afirma que todos los artículos son «revisados ​​por pares a doble ciego,» por profesionales competentes en el área siendo investigada. La universidad afirma que el «proceso es riguroso y constructivo y está diseñado para mejorar el valor del trabajo de posgrado y posdoctorado».

 

  • Todos los manuscritos presentados a Esharp están sujetos a un exhaustivo proceso de revisión por pares de profesionales, para garantizar la calidad de la publicación y para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de investigación y escritura. La aceptación de todos los manuscritos a Esharp está condicionada a los comentarios de nuestros revisores, y cada envío está sujeto a múltiples revisiones para garantizar que este elemento de revisión por pares de profesionales sea lo más sólido posible. La revisión por pares es crucial para el éxito de Esharp; sin nuestros revisores profesionales pares, sería imposible seguir publicando temas que muestren solo lo mejor en la investigación de posgrado.

 

En el número 25, volumen 1 (junio de 2017) apareció un documento sobre el «lobby de Israel». Fue escrito por Jane Jackman, un producto académico de las universidades de Durham y Exeter. No se puede encontrar mucho sobre Jackman en línea. Habló en eventos en Exeter y SOAS y fue miembro activa de la Sociedad Británica de Estudios del Medio Oriente (BRISMES). En 2017, Jackman estaba siendo supervisada por Willaim Gallois en Exeter. Como era de esperar, el teórico de la conspiración y «mentiroso» Ilan Pappe era codirector.

 

Casi no hay señales de actividad pública de Jackman en las redes sociales. Hay una cuenta de Twitter inactiva a su nombre, que solo sigue cuentas vinculadas a la defensa israelí o la lucha contra el antisemitismo. Dado su enfoque académico en el «lobby de Israel», es una apuesta segura asumir que es de ella. Pasó bastante tiempo comentando en blogs y artículos, incluido el mío.

 

Universidad de Glasgow y el documento de Jackman

 

El artículo de Jackman se titulaba «Abogar por la ocupación: el subcontrato de la propaganda sionista en el Reino Unido«. La idea central del argumento es que Israel ha contratado a personas como yo (quien destaco en el articulo) para difundir desinformación. He estudiado el artículo completo. Mis preguntas clave serían:

 

¿Cómo permitió la Universidad de Glasgow que esto apareciera en su revista?

¿Cómo es posible que esto haya sido revisado por profesionales pares?

El artículo no solo está cargado de conspiración, antisemitismo y errores; muchas veces el material de referencia ni siquiera respalda lo que sugiere el artículo. El trabajo es más que de mala calidad. Jackman hace declaraciones extravagantes e insoportables, que son mucho más adecuadas para el periodismo de la prensa callejera como el del The Independent que para una revista académica. El documento contradice con frecuencia su propia lógica. Esto no es de ninguna manera un trabajo académico. Debería colgarse en las paredes de la Universidad de Glasgow como recordatorio de la vergüenza de que alguna vez permitieran que se publicara. La única justificación para que los «revisores profesionales pares» hayan aceptado este artículo es que estaban de acuerdo con su contenido y querían que se publicara. Todo el proceso está plagado de un fuerte antisemitismo. ¿Quiénes fueron los editores que se sentaron alrededor de una mesa y aceptaron esta presentación?

 

La vergüenza de la Universidad de Glasgow

 

El papel es tan malo y los errores tan numerosos que se necesitaría un libro para esclarecerlos todos. No quería cargar este blog con una refutación larga, así que creé un PDF simple que destaca * algunos * de los problemas * académicos * que encontré con este trabajo de mala calidad. Puede descargar el PDF y comprobarlo usted mismo. Por muy malo que crea que podría ser, es peor. De manera imperdonable, Jackman incluso se refiere a «la infame masacre de Jenin»:

 

  • Desde la perspectiva de Israel, cualquier inversión en estos esfuerzos, tanto del Estado israelí como de individuos particulares, fue bien invertida, como lo demostraron los acontecimientos posteriores. La infame masacre de Jenin de 2002 fue seguida en 2003 por la muerte de una joven activista estadounidense, Rachel Corrie, que fue aplastada por una excavadora israelí mientras resistía las demoliciones de casas en Rafah,

 

Cualquier estudiante del conflicto sabe que no hubo masacre en Jenin y la información errónea del incidente de 2002 rápidamente avergonzó a gran parte de la prensa británica. ¿Qué medio académico en el mundo actual apoya la noción de que hubo una masacre en Jenin en 2002? ¿Y cómo es aceptable una declaración tan escandalosa como esta, sin referencias (sin respaldo) en un artículo revisado por profesionales pares?

 

¿Cómo es posible que esto haya sido «revisado por profesionales pares»? ¿Son los «revisores» tan poco profesionales? El artículo completo describe cómo Israel dirige (y financia) a los judíos británicos para manipular la opinión y mentir al público británico. ¿Cómo se publicó y cargó la conspiración antisemita en el sitio web de la Universidad de Glasgow? Universidad de Glasgow: ¡qué vergüenza, que vergüenza, que vergüenza!

 

Una vez publicado

 

La Universidad de Glasgow hace un gran espectáculo al hablar de la profesionalidad de su plataforma Esharp. Lo que significa que este artículo se utiliza para apoyar la conspiración antisemita en círculos académicos. El artículo tiene una dirección de sitio web «.ac.uk». Está disponible en «Google Scholar», una manera fácil de buscar literatura académica y profesional. ¿Cómo no es culpa de la Universidad de Glasgow?

 

Una vez aprobado por la Universidad de Glasgow, el artículo puede ser referenciado por otros que asumen que ha pasado por algún tipo de revisión rigurosa por pares profesionales. Por ejemplo, aparece como referencia en el International Education Journal: Comparative Perspectives Vol. 17, núm. 1, 2018, págs. 7-2. En un artículo escrito por Lou Dear, quien «casualmente» tiene un doctorado de la Universidad de Glasgow. ¿Cómo otorga una Universidad del Grupo Russell un doctorado a «académicos» que pueden leer el artículo de Jackman y considerarlo digno de referencia? ¿Cómo?

 

El documento fue presentado en la conferencia anual BRISMES. BRISMES es la Sociedad Británica de Estudios del Medio Oriente. La vicepresidenta es Nicola Platt de la Universidad de Warwick, una académica anti-Israel con quien los lectores de investigación en este campo deben estar familiarizados. Esta es una prueba de la enormidad y los peligros del problema. Una vez que dejas entrar a la academia a los prejuicios poco profesionales, descuidados, otros académicos hacen lo mismo. Cada uno trepando al hombro del anterior. Crean una red y se extienden como un cáncer. Al final, la verdad se pierde.

 

Un largo camino de regreso

 

Durante mucho tiempo ignoramos lo que estaba sucediendo en la universidad o casualmente lo descartamos como irrelevante. Solo nos despertamos después de que el antisemitismo se volvió normativo. Es asombroso que este tipo de discurso antisemita no haya sido identificado de inmediato. Si Jackman hubiera escrito sobre cualquier otro grupo minoritario, este artículo hubiera sido inmediatamente rechazado por ser descaradamente racista. En cambio, Jackman se encuentra publicada en una revista de posgrado y alojada con orgullo en los sitios web de las universidades. Esto también es culpa nuestra por ser tan pasivos durante tanto tiempo. Se necesitó la llegada de Corbyn para despertar a la mayoría de nuestra comunidad y será una larga lucha para recuperar el terreno perdido.

 

Póngase en contacto con el profesor principal de la Universidad de Glasgow, Sir Anton Muscatelli (principal@glasgow.ac.uk). Pregúntele cómo decidió la Universidad que este artículo era digno de publicación académica. Asegúrese de adjuntar el PDF.

 

Si no está satisfecho con su respuesta, póngase en contacto con el Defensor del Pueblo de Escocia.

 

Traducido para Porisrael.org por Esther Sterental

https://david-collier.com/glasgow-university/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.