Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Netanyahu, el primer israelí en vacunarse contra el Coronavirus

“Es una noche emocionante para el Estado de Israel”


El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu se convirtió este sábado 19 de diciembre, pocos minutos después de las 20.00 hora local, en el primer ciudadano israeí en recibir  la vacuna contra el Coronavirus. Inmediatamente después, fue el turno del Ministro de Salud Pública Yuli Edelstein. Todo en una transmisión en vivo a la hora de los noticieros centrales de televisión, con el declarado objetivo de alentar a la población toda a seguir sus pasos.

De fondo, un cartel que transmitía el mensaje central: Vacunándose, se gana

Así comenzó la campaña de vacunación nacional que lleva el simbólico nombre de “Poniendo el hombro”. Ya se vacunaron también el Director del hospital Sheba-Tel Hashomer y otros 50 de su personal médico, entre ellos algunos de los profesores que desde hace 10 meses están abocados a la investigación de la pandemia.

 

“Este momento es muy emocionante”, declaró Netanyahu al llegar al Sheba-Tel Hashomer. “En mi camino hacia aquí, pensaba en los hijos que se preocupan por sus padres, en los nietos que quieren dar un abrazo verdadero y no por zoom a sus abuelos, en los dueños de negocios que podrán abrir sus tiendas, en los dueños de restaurantes, de gimnasios, en que podremos volver a los estadios, a mirar partidos de basketbol, volve ra abrir el país y devolverlo a lo que era antes, retornando a la vida normal que deseamos”. 

 

El comienzo de la vacunación, sin embargo, no significa que automáticamente todo cambia, sino que se comenzó a marchar por la senda cuyo corolario será el fin de la pandemia. Pero eso dependerá del porcentaje de la población que acceda a vacunarse. Por eso precisamente Netanyahu agregó: “Esto comienza con acciones. Les pido a todos que se sumen a nosotros y se vacunen”.

Y de todos modos, mientras tanto, hay que seguir respetando las instrucciones, ir con máscara, mantener distanciamiento físico y cuidar las instrucciones de higiene personal.

Este domingo se amplía la vacunación a 7 hospitales del país y el lunes comienza en las mutualistas médicas en todo Israel.

 

Este domingo se vacunarán el Presidente de Israel y el Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cada uno, además de su protección personal, considera que su participación temprana en la campaña nacional constituye un ejemplo a la ciudadanía que esperan sea emulado por mucha gente.

 

La llegada de la vacuna a Israel , aún en medio de las dudas que circulan por las redes sociales-y que los principales expertos entendidos en la materia tratan de disipar- es indudablemente un gran evento a nivel nacional.

 

Especialmente emocionados se dicen ahora los médicos y autoridades del centro médico Sheba. Por decisión del gobierno, el Sheba fue el primer hospital que se organizó para recibir enfermos de Coronavirus y fue considerado la “bandera” en el tema a nivel nacional.”Ahora, que comience aquí la vacunación,es algo indescriptible”, declaró el Profesor Sharon Afek, Sub Director General del hospital, quien además confesó que “cuento las horas hasta que llegue mi turno de vacunarme”.

 

Por su parte, el hospital Ichilov de Tel Aviv publicó uncomunicado oficial informando que este domingo se vacunarían allí el Gran Rabino de Tel Aviv Israel Meir Lau, la jefa de los Servicios de Salud Pública Dra. Sharon Elroi y el Ministro de Finanzas Israel Katz.

 

Netanyahu agradeció al Director del Sheba Profesor Kreiss, a su médico personal Dr. Berkowitz-que fue quien le dio la vacuna-y a los equipos médicos en general , agregando un agradecimiento especial al Gerente General y Director Ejecutivo de la compañía Pfizer cuya vacuna es la que ya ha llegado a Israel, Albert Bourla. “Es un nuevo amigo personal,un gran amigo del Estado de israel y un amigo de toda la humanidad. Lo que han hecho es increíble. Y lo que no es obvio es que Israel sea uno de los primeros países del mundo en ya estar vacunando”.

 

El Primer Ministro aseguró que “hasta fin de mes habrá aquí millones de vacunas y luego vendrán más millones. Tengo fe en esta vacuna, decenas de miles la han recibido con gran éxito, y los mejores científicos a han aprobado”.

Y luego de recibirla, ya arreglándose la manga de la camisa, agregó: “una pequeña inyección para el hombre,  un gran paso para la salud de todos nosotros”.

 

Los primeros en vacunarse serán los equipos médicos, luego los grupos de riesgo y seguidamente, toda la población que desee hacerlo. La vacunación no es obligatoria pero quien esté vacunado gozará de determinados beneficios de accesibilidad a muchos sitios.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Dando ejemplo, al tomar la iniciativa de someterse a la vacuna antes que el resto …bien está , y mejor aún estariá que otros gobernantes le imitaran …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.