Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Las FDI registran un número récord de reclutas árabes israelíes

Los 1.000 nuevos soldados de la minoría más grande de Israel son más del doble que los de los últimos años, con tropas árabes sirviendo en roles de combate en brigadas prominentes; El ejército dice que también ha recibido consultas de Siria y Líbano.


Más de 1,000 árabes israelíes se han ofrecido como voluntarios para servir en las FDI como reclutas o reservistas en el último año, y la mayoría después de que comenzó la crisis del coronavirus en marzo, dijo el domingo la Dirección de Recursos Humanos del ejército.
El número de reclutas del sector árabe es más del doble que en años anteriores, e incluye musulmanes de áreas como Taibe, Qalansuwa y Jerusalén Este, beduinos de Galilea y árabes cristianos del norte.

Tropas árabes israelíes durante el entrenamiento básico

Tropas árabes israelíes durante el entrenamiento básico
( Foto: Unidad del Portavoz de las FDI )
Junto con el aumento general del número de nuevas tropas árabes israelíes, también ha aumentado el número de personas que se alistan para funciones de combate.
Unos 450 nuevos soldados se alistaron como exploradores y combatientes en la unidad de patrulla beduina, mientras que decenas más se han unido a prominentes brigadas de infantería como Kfir y Nahal y otros todavía están sirviendo en la Policía de Fronteras.
El aumento de reclutas puede atribuirse a una iniciativa en línea de la Dirección de Recursos Humanos a través de la cual unos 4.000 posibles voluntarios expresaron su interés en unirse a las FDI solo este año.
Para asombro del ejército, algunos de los que expresaron interés provenían de los llamados estados enemigos de la región. Sin embargo, las aplicaciones de estos países tuvieron que ser rechazadas debido a consideraciones de seguridad.
“Cerca de 700 posibles voluntarios fueron convocados desde países árabes como el Líbano y Siria, quizás como parte del cambio que está atravesando la región. No podíamos creer la demanda ”, dijo la Dirección de Recursos Humanos.
«Como resultado, abrimos una oficina de reclutamiento en Galilea, donde los voluntarios pueden estudiar para mejorar su hebreo. Esta rama podrá reclutar un total de hasta 2.500 personas al año», dijo la Dirección.

Reclutas árabes israelíes en las FDI como parte de la iniciativa 'Embajadores en uniforme'

Reclutas árabes israelíes en las FDI como parte de la iniciativa ‘Embajadores en uniforme’
( Foto: Unidad del Portavoz de las FDI )
La iniciativa «Embajadores en uniforme» de las FDI, que ofrece a los líderes de opinión en el sector árabe un breve período introductorio en el ejército, también se duplicó este año con más de 100 reclutas.
Este año también se produjo un gran avance en la disposición de los jóvenes drusos de las aldeas de Majdal Shams, Buqata, Mas’ada y Ein Kinya en el norte de los Altos del Golán para alistarse.
En el pasado, las cuatro aldeas se han abstenido de expresar una identificación formal con Israel, por temor a que los Altos del Golán eventualmente regresen al control sirio.
Las FDI también se están preparando para abrir aulas para estudios de tecnología en varias aldeas drusas y escuelas secundarias árabes, a fin de ayudarlos a integrarse como técnicos en el ejército y permitirles adquirir una profesión para su futuro civil.
«Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en marzo, ha habido un cambio significativo en la voluntad de los jóvenes de los sectores árabe y haredí para participar en las FDI», dijo un alto funcionario de la Dirección de Recursos Humanos.

פיקוד העורף כבש את חיפה: מבצע "ההר הירוק תמיד"

Tropas del Comando del Frente Interior de las FDI en la comunidad local de Haifa
Las FDI tienen la intención de utilizar algunos de sus nuevos reclutas árabes y ultraortodoxos como fuerzas del Comando del Frente Interior en sus respectivas localidades o aldeas durante las emergencias, debido al entendimiento de que conocen mejor a la población local y sus necesidades.
«Solo en el sector ultraortodoxo, al menos tres sesiones de entrenamiento básico comenzarán a fines de abril, sumando 300 soldados ultraortodoxos al Comando del Frente Interior», dice el oficial superior.
«Se ha creado un impulso, y ahora el ejército es percibido de manera diferente tanto por el público ultraortodoxo como por el árabe»
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.