Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

La verdad sobre la ayuda financiera a la Autoridad Palestina


Una carta dramática escrita por un ex terrorista que se postula para presidente de la Autoridad Palestina revela hasta qué punto los presupuestos canalizados a la Autoridad Palestina desde Israel y el mundo alimentan la muerte y el terror. Ha llegado el momento de que el mundo se dé cuenta.

Se habla mucho de las enormes sumas que el mundo destina a la Autoridad Palestina y de lo que les sucede después de llegar allí. Los informes han llevado a varios países europeos a reducir considerablemente su ayuda a la Autoridad Palestina, y la administración Trump la detuvo casi por completo. También escuchamos de vez en cuando del palestino en la calle sobre la corrupción en la Autoridad Palestina: él es muy consciente de que este dinero desaparece sin mejorar su vida de ninguna manera.

Un ex terrorista que ahora es candidato en las próximas elecciones presidenciales de la Autoridad Palestina escribió recientemente sobre el mal uso de la ayuda internacional por parte de la Autoridad Palestina. Sus palabras están  dirigidas principalmente a dos públicos: el gobierno israelí y los países que contribuyen a la AP:

Mi nombre es Muhammad Aref Massad [y soy] del pueblo de Burqin, distrito de Jenin, Palestina. Nací en 1975. Fui reclutado por las organizaciones terroristas cuando tenía 13 años y luché audazmente contra el lado israelí, pero para mi pesar descubrí que los líderes palestinos no quieren la libertad y no quieren la paz porque se benefician de la guerra y la destrucción en la que estamos envueltos. Cuanto mayor es el número de víctimas mortales entre nuestra gente, más atención reciben de las personas libres y buenas del mundo, y el mundo les brinda grandes cantidades de ayuda cada vez que se publican en todo el mundo las imágenes de la destrucción en nuestra tierra.

He decidido revelar al mundo los crímenes de los verdaderos terroristas que ocupan al pueblo palestino, nada menos que las organizaciones terroristas palestinas que están plenamente en la nómina de la corrupta Autoridad.

Si realmente quiere que se detenga la matanza, la destrucción y el asedio del pueblo palestino, si realmente quiere que la injusticia y la pobreza del pueblo palestino llegue a su fin, por favor ponga fin a su apoyo a la Autoridad Palestina, que es dirigido por un dictador corrupto y no elegido. Pídale a su gobierno que no envíe dinero a la Autoridad Palestina. Su gobierno nos envía una gran cantidad de dinero a pesar de que estaría mejor dirigido a los pobres de su país.

Cualquier suma que envíes a la Autoridad Palestina y a las organizaciones terroristas fomenta nuestra pobreza y nuestra ruina.

Amigo, no seas alguien que promueva la matanza, la pobreza y la destrucción de nuestro pueblo palestino.

Somos débiles y nuestro pueblo está gobernado por la Autoridad corrupta y las organizaciones terroristas.

Queremos libertad como los demás pueblos del mundo, y queremos tener un estado independiente y vivir en paz y seguridad, para desarrollar nuestra economía y construir un buen futuro para nuestros niños.

Nuestras demandas han sido aceptadas por todos los países del mundo, pero la autoridad dictatorial corrupta y los líderes de las organizaciones terroristas no quieren la paz para nosotros porque la paz no traerá dinero a sus bolsillos como la guerra lo trae.

Detenga su apoyo a los palestinos porque tenemos más dinero que usted, pero está en manos de ladrones y terroristas.

No necesitamos su dinero, ya que este dinero mata a nuestra gente. Tenemos una infraestructura económica y mucho dinero, y nos convertiremos en uno de los estados que ayudan a los países necesitados después de que enjuiciemos al dictador Mahmoud Abbas y recuperemos lo que los líderes de la Autoridad corrupta y los líderes de las organizaciones terroristas han robado. .

La matanza, el hambre y la destrucción en Palestina no se detendrán a menos que dejen de enviar dinero a los palestinos.

Cualquier dinero que envíes aumenta el poder del dictador, los terroristas y los ladrones que matan de hambre a mi pueblo palestino.

En el pasado, los estados donantes en ocasiones intentaron eludir a la Autoridad Palestina, optando en cambio por financiar proyectos específicos. Esta idea fracasó debido al  método mahsubiya practicado en la Autoridad Palestina: un contratista que obtiene fondos extranjeros para proyectos transfiere parte del dinero a las «personas adecuadas» en la Autoridad Palestina, sirviendo así como un conducto para la canalización de fondos «kosher» a los instigadores del terror.   

Otro problema es el gobierno israelí, que es muy consciente de la situación y, sin embargo, sigue dando respiración artificial a la AP corrupta. Tras la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993-1995, muchos en Israel se recuperaron y se dieron cuenta de que el gobierno continuo de la Autoridad Palestina podría conducir al crecimiento de un estado terrorista en Cisjordania en comparación con los peligros planteados por el estado terrorista que surgió en Gaza palidecería hasta la insignificancia. Pero ningún gobierno israelí ha tomado las medidas necesarias para poner fin al engaño de Oslo.

Después de 15 años sin elecciones en la Autoridad Palestina, recientemente se anunció que finalmente se celebrarían elecciones para el Consejo Legislativo y la presidencia, una medida que le dará a la Autoridad del terror un sello democrático de aprobación. Inmediatamente surgió la pregunta de si a Hamas se le permitirá participar en estas elecciones. Muchos temen que el proceso democrático resulte en que Hamas vuelva a ganar la mayoría de los escaños en el Consejo Legislativo y posiblemente también en la presidencia. Pero, ¿Qué tipo de democracia no permite que una organización preeminente participe en elecciones que se supone que son libres?

La celebración de las elecciones parece contar con el pleno apoyo de funcionarios clave de la administración Biden: tanto aquellos que favorecen el establecimiento de un estado palestino debido a su fe ciega en la solución de dos estados, como aquellos cuyas simpatías están con las organizaciones de los Hermanos Musulmanes en Estados Unidos y otros lugares. El último grupo vería una victoria de Hamas en las elecciones de la Autoridad Palestina como un resultado deseable.

Muhammad Aref Massad entiende que se ha creado una Autoridad terrorista junto con Israel que podría dar lugar a un estado terrorista. ¿Cuándo entenderán esto los políticos de Israel, Europa y Estados Unidos?

Esta es una versión editada de un artículo publicado en Makor Rishon el 9 de febrero de 2021.

El teniente coronel (res.) Dr. Mordechai Kedar es investigador asociado senior en el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos. Se desempeñó durante 25 años en inteligencia militar de las FDI especializándose en Siria, discurso político árabe, medios de comunicación árabes, grupos islámicos y árabes israelíes, y es un experto en la Hermandad Musulmana y otros grupos islamistas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

BESA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.