Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Nanosatélites israelíes viajan en un cohete de la NASA a la Estación Espacial Internacional

“Nos hemos unido a la 'Revolución del Espacio Civil' llamada New Space, en la que, a diferencia del Old Space, no solo las empresas gigantes con grandes presupuestos y grandes equipos de ingenieros pueden construir y lanzar satélites”, dijo el profesor Colin Price.


El nanosatélite TAU-SAT1, que tiene aproximadamente el tamaño de una caja de zapatos y pesa menos de seis libras.  Crédito: Universidad de Tel Aviv.

Un nanosatélite de la Universidad de Tel Aviv comenzará su viaje a la Estación Espacial Internacional cuando sea lanzado desde la Isla Wallops, Virginia, en una nave espacial de reabastecimiento de la NASA el sábado.

 

El nanosatélite TAU-SAT1 , que tiene aproximadamente el tamaño de una caja de zapatos y pesa menos de seis libras, es el primero en ser completamente diseñado, desarrollado, ensamblado y probado de forma independiente en una universidad israelí por investigadores y estudiantes. El cohete de la NASA se acoplará a la ISS y los astronautas pondrán el nanosatélite en órbita. Se espera que esté activo durante varios meses.

 

TAU-SAT1 se creó en el Centro de Nanosatélites de la universidad, un esfuerzo interdisciplinario entre la Facultad de Ingeniería Iby y Aladar Fleischman, la Escuela Porter de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra y el Centro de Investigación Nuclear de Soreq. Se completó hace unos cuatro meses y se envió para pruebas previas al vuelo a la agencia espacial japonesa JAXA.

 

“Es un gran día para TAU”, dijo el profesor Colin Price, director de la Escuela Porter. «Ahora nos hemos unido a la ‘Revolución del espacio civil’ llamada New Space, en la que, a diferencia del Old Space, no solo las empresas gigantes con grandes presupuestos y grandes equipos de ingenieros pueden construir y lanzar satélites».

 

Los datos recopilados por TAU-SAT1 se extraerán utilizando una estación satelital construida en el techo del edificio de ingeniería de la universidad, dijo el Dr. Ofer Amrani, jefe del Laboratorio de Satélites en Miniatura de TAU.

 

El lanzamiento se transmitirá públicamente y estará disponible para transmisión en vivo a partir de las 11:45 am, hora estándar del este, el 20 de febrero, precedido por un panel de discusión sobre el satélite.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jns.org/israeli-nanosatellite-hitches-ride-on-nasa-rocket-to-international-space-station/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.