Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

¿Quién es Eden Alene, la representante israelí en Eurovisión?


El Festival de la Canción de Eurovisión 2021, se celebrará en el Rotterdam Ahoy Stadium, localizado en la ciudad de Róterdam, Países Bajos. Para esta edición, Israel buscará el triunfo representado por Eden Alene y su canción Set me Free.

Esta elección marca un hito, ya que es la primera vez que Israel presenta a un artista de ascendencia etíope. Alene nació en el barrio de Katamon en Jerusalén y su familia es de ascendencia etíope.

De 20 años, cursó sus estudios en la secundaria de la Universidad Hebrea, para luego hacer el servicio militar, en donde participó de una banda. Llegó a la fama después de ganar la tercera temporada de X Factor Israel y The Rising Star, siendo la única en ganar ambas competencias.

Era la elegida para ir a Eurovisión 2020, pero la pandemia obligó a cambiar los planes. Para esa competencia, había elegido una canción llamada Feker Libi, que significa «Mi amor» en amhárico, el idioma oficial de Etiopía. Lo particular de esta canción es que representa la diversidad cultural del país, ya que la letra está en inglés, hebreo, árabe y amhárico.

Con ocho singles publicados, Alene es una estrella en continuo crecimiento y su participación en Eurovisión podría darle más impulso… ¿se viene el quinto título para el país?

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.