Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Abbas quiere más sangre

En lugar de pedir la calma, el partido Fatah de Mahmoud Abbas publicó ayer un llamado a aumentar los disturbios y la violencia.


Tras días de intensos disturbios palestinos en Jerusalén y una noche en la que 205 palestinos y 17 policías israelíes resultaron heridos, en lugar de pedir la calma, el partido Fatah de Mahmoud Abbas publicó ayer un llamado a aumentar los disturbios y la violencia.

“El Movimiento Fatah con todos sus elementos y líderes llama a continuar con este levantamiento … [la política israelí] conducirá a una confrontación integral en todas las tierras palestinas, incluyendo un reexamen de las reglas de enfrentamiento … Fatah llama a todos a elevar el nivel de enfrentamiento en los próximos días y horas en las tierras palestinas, los puntos de fricción y las carreteras de los colonos ”.

Para asegurarse  que el llamado de Fatah a la violencia recibió la máxima exposición, se publicitó en numerosas páginas de Facebook, incluidas las páginas oficiales de Facebook de Fatah, la Guardia Presidencial de la Autoridad Palestina, el vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul, y el miembro del Comité Central de Fatah, Rawhi Fattouh. Además de Facebook, el anuncio fue publicado por WAFA, la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, y en el diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , así como en agencias de noticias privadas.  

Además , para convertir su ataque contra la jurisdicción israelí y el estado de derecho en Jerusalén en una guerra religiosa islámica, Fatah abrió su declaración con una cita del Corán y luego comentó que «las palabras de Alá son verdaderas».

El siguiente es el texto completo de la declaración del Comité Central de Fatah:

Texto publicado: “Declaración del Comité Central del Movimiento Fatah
Ramallah – 8 de mayo de 2021

En el nombre de Allah Misericordioso,
‘Oh, tú que has creído, persevera y persevera y permanece estacionado y teme a Allah para que puedas tener éxito’ [Corán 3: 200, traducción internacional de Sahih]

Las palabras de Allah son verdaderas

Oh, nuestro noble pueblo en la patria y en el exilio, residentes libres de Jerusalén

En estos días del bendito [ayuno musulmán] mes de Ramadán, nos inclinamos ante ti con admiración y honor ante tu sacrificio y tu posición que se está expresando en esta heroica batalla en Jerusalén , su Mezquita Al-Aqsa, su Iglesia del Santo Sepulcro. , y cada grano de tierra en los alrededores [de Jerusalén] (se refiere a los violentos disturbios árabes en curso en Jerusalén-Ed.).

El Movimiento Fatah con todos sus elementos y liderazgo llama a continuar este levantamiento y oponerse a las fuerzas de ocupación, los colonos y sus organizaciones terroristas que están trabajando con el apoyo del gobierno fascista israelí de derecha.

La continuación de los ataques de los colonos contra los lugares sagrados islámicos y cristianos, nuestras pertenencias, nuestras propiedades y nuestra gente, la expulsión de los residentes de sus hogares en Sheikh Jarrah [barrio de Jerusalén] (se refiere al desalojo planificado de árabes ilegalmente viviendo en propiedades  de judíos que fueron expulsados ​​en la Guerra de Independencia de Israel de 1948 –Ed.), y la expansión de los asentamientos conducirá a una confrontación integral en todas las tierras palestinas, incluyendo un reexamen de las reglas de compromiso con la ocupación. y un reexamen de todo tipo de conexión con el gobierno israelí .

Con base en esto, Fatah pide [lo siguiente]:

  1. Fatah ve a Jerusalén como un factor unificador, que unifica al ‘público palestino’, la arena de confrontación con la ocupación y todos sus símbolos, y enfatiza que la confrontación con la ocupación requiere evitar todos los desacuerdos secundarios (es decir, entre las diferentes facciones palestinas, y principalmente entre Fatah y Hamas –Ed.).
  2. Fatah pide a todos que eleven el nivel de enfrentamiento en los próximos días y horas en las tierras palestinas, los puntos de fricción y las carreteras de los colonos .
  3. Fatah pide a nuestra gente en los campos de refugiados y en la diáspora que salgan y se manifiesten este lunes [10 de mayo de 2021] frente a la sede internacional y las embajadas extranjeras.
  4. Fatah pide que el lunes sea un día de acción y actividad unida en las tierras palestinas a partir de la hora del iftar [comida de desayuno del Ramadán], para oponerse a la ocupación y apoyar y ayudar a nuestro pueblo en Jerusalén.

Bendiciones para nuestro pueblo, nuestros mártires, nuestros heridos y nuestros prisioneros en la batalla de Jerusalén.

Piedad de los Mártires y libertad para nuestros heroicos prisioneros.

Viva Jerusalén, viva Palestina y ame a nuestro heroico pueblo palestino ”.

[Página oficial de Facebook de Fatah, 8 de mayo de 2021;
Página de Facebook del vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul, 8 de mayo de 2021;
Página de Facebook de la Guardia Presidencial de la Autoridad Palestina, 8 de mayo de 2021;
Página de Facebook del miembro del Comité Central de Fatah Rawhi Fattouh, 8 de mayo de 2021;
 Donia Al-Watan, agencia de noticias palestina independiente, 8 de mayo de 2021;
Wattan, agencia de noticias palestina independiente, 8 de mayo de 2021;
WAFA, agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, 8 de mayo de 2021;
diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 9 de mayo de 2021]

Mahmoud Al-Aloul también se desempeña como miembro del Comité Central de Fatah.

Rawhi Fattouh también se desempeña como Comisionado de Relaciones Internacionales de Fatah

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

PMW

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.