Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Iran revela su estrategia de asesorar a Hamas sobre la guerra contra Israel

El jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Esmail Ghaani, habló con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, durante el fin de semana y discutieron los últimos acontecimientos en la situación y el conflicto en Gaza.


Las noticias de Tasnim informaron la discusión en Irán. Se produce en medio de un impulso regional iraní para apoyar a Hamas, incluido el líder pro Irán Hadi al-Amiri en Irak que indica su apoyo a Hamas. Turquía y los hutíes respaldados por Irán y Hezbollah también apoyan la guerra de Hamas contra Israel. El comunicado de prensa sobre que Ghaani está en contacto con los altos dirigentes de Hamas se produce días después de que el líder de Hamas, Khaled Meshaal, también hablara con los medios turcos y fuera citado en los medios iraníes sobre la estrategia de Hamas.

Lo importante aquí es que la conversación con Ghaani se produce cuando los medios iraníes publicaron una mirada única a los sistemas de defensa aérea de Israel, afirmando que Israel está mostrando nuevas vulnerabilidades. Tasnim de Irán argumentó el sábado que el sistema Iron Dome es vulnerable a grandes descargas de cohetes. Hamas ha realizado un gran volumen de lanzamiento de cohetes sin precedentes, hasta 135 cohetes en cinco minutos, durante esta campaña. Hamás está impulsando el ritmo de la guerra contra Israel. Hezbollah está observando esto. Los informes indican que Hezbollah podría disparar 2.000 cohetes al día contra Israel en una guerra futura. Irán puede haber revelado el modelo que está usando Hamas.

Las discusiones de Ghaani con Haniyeh incluyeron comentarios públicos en los que el comandante del la IRGC (Guardia Revolucionaria Iraní), que reemplazó al fallecido Qasem Soleimani en 2020, “reiteró el apoyo de la República Islámica de Irán a la nación palestina y la resistencia palestina frente a la incesante agresión y crímenes del Enemigo sionista contra Jerusalén y Gaza ”, señaló Tasnim.

General Hosein Salami

General Hosein Salami

Ghaani elogió a Hamas por su desempeño hasta el momento. Condenó los «crímenes brutales» de Israel y «elogió las posiciones de la República Islámica de Irán en apoyo de la nación y la justa causa de Palestina». El contexto general de esto es que hace una semana, el jefe del IRGC de Irán, Hossein Salami, advirtió que Israel podría quedar aislado mediante ataques marítimos y afirmó que una gran operación táctica podría dañar a Israel porque Israel es un país muy pequeño.

Un alto comandante del IRGC también dijo que «el régimen sionista de Israel es tomado por sorpresa y completamente rodeado por el frente de resistencia», según informes de Press TV. «Los incidentes de los últimos días en los territorios ocupados demostraron la capacidad del [frente] de la resistencia para enfrentar el poder militar de los sionistas y revelaron el sistema de defensa defectuoso del régimen sionista», dijo el comandante adjunto de asuntos políticos del IRGC, general de brigada Yadollah Javani, el sábado.

Irán está observando de cerca y probablemente asesorando a Hamas sobre sus tácticas. “El régimen sionista está bajo presión tanto desde el interior de los territorios ocupados como de la opinión pública internacional, agregó, y señaló que la situación ha cambiado a favor de Palestina y el frente de resistencia”, dijo Press TV. «El régimen sionista no tiene ninguna capacidad para cambiar la situación a su favor, y basándose en las realidades sobre el terreno, el proceso de declive de los sionistas ha cobrado impulso», dijo el comandante del IRGC.

Hamas ha lanzado bombardeos sin precedentes de 130 cohetes disparados durante varios minutos contra Ashkelon y otras ciudades israelíes. Algunos de los cohetes están atravesando y golpeando las ciudades y matando gente. Irán está mirando y también Hezbollah. El 13 de mayo, el jefe militar de Irán, Mohammed Baqeri, manifestó que hay un cambio en el equilibrio de poder en la región e Israel está perdiendo. Irán dice que Hamas tiene como objetivo las baterías de la Cúpula de Hierro y la infraestructura israelí, como las fábricas químicas. Irán también destaca cómo Hamas ha atacado los aeropuertos de Israel. Hamas dice que tiene cohetes para mantener la guerra durante seis meses.

 

Mientras Ghaani hablaba con el líder de Hamas, las noticias de Tasnim en Irán señalaron que “desde el comienzo del conflicto, ha habido diferentes puntos de vista sobre la capacidad de los sistemas de defensa del ejército israelí, en la medida en que algunos han evaluado su capacidad como positiva y algunos como carentes de la capacidad para contrarrestar los cohetes palestinos «.

El informe de Tasnim incluía información detallada sobre la Cúpula de Hierro y otras defensas israelíes. Esto parece ir más allá de un análisis militar y, de hecho, representa cómo el IRGC está proporcionando a los medios iraníes pistas sobre su estrategia. Por ejemplo, Tasnim dice que “el Ejército Sionista está organizado de tal manera que los sistemas de la Cúpula de Hierro, que están organizados en forma de batallones 137º y 947º , son responsables de lidiar con objetivos de baja altitud. Después de eso, los Batallones 138 y 139 de Patriot Systems y el Batallón 66° de los Sistemas David [Sling] tienen la tarea de atacar objetivos de altitud media, y el Batallón 136 ° Megan , que consta de los sistemas Arrow 2 y Arrow 3, ha sido desplegados para contrarrestar amenazas a gran altitud y misiles balísticos».

El artículo luego señala que “por otro lado, el único sistema de defensa israelí que ha estado activo en los últimos años es el sistema Cúpula de Hierro, y otros sistemas de defensa del ejército del régimen, salvo unos pocos casos, aún no han entrado en un conflicto grave, por lo que la corrección de su funcionamiento es cuestionable ”.

¿Qué cree Irán que debería estar haciendo Hamas? Tasnim dice que el sistema Cúpula de Hierro también tiene varias debilidades. “Primero, la cantidad de sistemas disponibles no es capaz de cubrir todos los territorios ocupados y, por lo tanto, en el caso de una guerra de múltiples frentes, este sistema no podrá responder a ataques con cohetes y misiles, y la defensa aérea del la baja altitud israelí será extremadamente vulnerable».

Tasnim dice que Hamas, probablemente con el consejo de Irán, ha aumentado la velocidad de sus cohetes, haciéndolos más difíciles de interceptar. También ha aumentado la precisión y el volumen de fuego. “Esto muestra que los grupos de resistencia han aumentado gradualmente la calidad de sus cohetes y misiles al estudiar cuidadosamente las fortalezas y debilidades de la Organización de Defensa Aérea del Ejército Sionista y especialmente su sistema de Cúpula de Hierro, y hasta ahora han podido equilibrar el poder de modo aceptable con el régimen sionista. Si esto continúa, llevará a los grupos de resistencia a adquirir armas mucho más avanzadas que en la actualidad y a infligir golpes más duros al régimen sionista ”.

Esto indica un plan claro de cómo Hamas condujo esta guerra. Hamas se ha movido del bombardeo de 130 cohetes específicamente dirigido a Ashkelon para decir que apuntó a aeropuertos y usó drones kamikaze, basados ​​en un diseño de exportación iraní para los hutíes, y que tiene otras armas avanzadas. También tiene un nuevo misil de alcance de 250 km.

La discusión de Ghaani con Haniyeh puede indicar que la mano de Irán está aún más cerca del conflicto de lo que se reconoce. Irán había predicho esta guerra entre el 6 y el 8 de mayo. Hamás lanzó la guerra el 10 de mayo en el Día de Jerusalén. Este es claramente un mensaje. Irán había indicado que Israel podría ser derrotado en los discursos del Día de Quds el 7 y 8 de mayo. Hamás avanzó el 10 de mayo con el ataque dirigido a Jerusalén como símbolo de «defender a Al-Aqsa».

¿Qué grado de “asesoramiento y ayuda”, para usar el término que usa a menudo Estados Unidos para describir sus relaciones con las fuerzas aliadas, está dando Irán a Hamas?

¿Irán está trabajando «por, con y a través» de Hamas para derrotar a Israel o simplemente para probar las defensas de Israel como prueba para asesorar a Hezbollah?

A principios de año, los informes advirtieron que los hutíes adquirieron drones de largo alcance para amenazar a Israel. Hezbollah también ha buscado PGM o municiones guiadas de precisión para atacar a Israel. Israel llevó a cabo miles de ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria para impedir el flujo de armas a Hezbollah durante los últimos diez años. Sin embargo, en los últimos días se han disparado cohetes desde Líbano y Siria. Esto puede ser simbólico, pero también muestra que el enfoque de guerra de múltiples frentes de Irán está aumentando. Irán dice esto abiertamente. «Por lo tanto, en el caso de una guerra de múltiples frentes, este sistema no podrá responder a ataques con cohetes y misiles». Este es el plan de Irán. Irán lo ha dicho abiertamente. Hamás ha escuchado.

Jerusalem Post

Traducido por orientemedio.news/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.