Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Líder de los Emiratos Árabes Unidos: los Acuerdos de Abraham muestran los beneficios de la paz con Israel

En la conferencia de AJC, Abdullah bin Zayed Al Nahyan dice que la ciencia "jugará un papel más importante en nuestro pensamiento en el futuro. Solo es posible cuando los países tecnológicos exitosos, como los Emiratos Árabes Unidos e Israel, en la región se unen".


Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, foto:  al arabiya

Tras la noticia  que el Comité Judío Estadounidense iba a abrir una oficina en Abu Dhabi, la organización recibió al Ministro de Cooperación Exterior e Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en su Foro Global Virtual AJC 2021, el lunes.

 

Al Nahyan habló sobre los Acuerdos de Abraham, las relaciones con los Estados Unidos y el extremismo en el Medio Oriente en una entrevista grabada en video con Jason Isaacson, director de políticas y asuntos políticos del AJC.

Al Nahyan señaló que la pandemia de coronavirus jugó un papel en el acuerdo de normalización , creando la oportunidad para un gran avance en las negociaciones.

«Se reconoce que la ciencia jugará un papel mucho más importante en nuestro pensamiento en el futuro. Solo es posible cuando se unen países tecnológicos exitosos, como los Emiratos Árabes Unidos e Israel, en la región», dijo. «Se debía tal asociación, pero COVID nos ha hecho avanzar en esa dirección mucho más rápido».

Para Al Nahyan, los acuerdos podrían conducir a una mayor paz en la región, ya que proporcionan evidencia tangible de que los países árabes trabajan con Israel en lo que él llamó una relación de «pueblo a pueblo».

 

También habló extensamente sobre la amenaza del extremismo de grupos e ideologías radicales en el Medio Oriente y Europa, incluidos Hamas, Hezbollah y la Hermandad Musulmana.

«Nuestro umbral para desafiar el extremismo y las ideas radicales no ha sido apropiado», dijo. «El extremismo no puede ser aceptable. El odio no puede ser aceptable. Poner excusas para la violencia no puede ser aceptable».

Explicó que los países, especialmente en Europa, dividen a los grupos terroristas en alas políticas y militares cuando las propias organizaciones no hacen la misma distinción.

Después de la entrevista de Al Nahyan, AJC anunció que expandiría Project Interchange, un programa educativo de AJC para presentar a Israel a líderes de todo el mundo, para albergar delegaciones de legisladores e influyentes de opinión de países que firmaron los Acuerdos de Abraham.

El primer seminario en Israel para líderes del Golfo Árabe está programado para noviembre, y un segundo grupo está programado para enero de 2022. La nueva oficina del AJC en Abu Dhabi participará en la organización de las delegaciones.

«La innovadora expansión del Proyecto Intercambio de AJC para incluir visitas desde y hacia países árabes tiene como objetivo reforzar la colaboración regional y, como consecuencia, el círculo de paz», dijo el director ejecutivo David Harris en un comunicado de prensa.

Reproducido con permiso de JNS.org

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2021/06/10/uae-leader-abraham-accords-show-benefits-of-peace-with-israel/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.