Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo octubre 24, 2021

Descubre las nuevas tendencias de vestidos de novia post-COVID

La pandemia afectó a la moda nupcial e introdujo cambios en el diseño de los vestidos de novia. Los diseñadores dicen que su efecto podría durar mucho tiempo.


El diseñador jefe de Galia Lahav dice que el diseño de vestidos de novia se vio afectado por la pandemia mundial. Foto: Shalev Ariel

Se sabe que lo más emocionante de una boda es el vestido de novia y no importa si es color crema, blanco, con la espalda al aire o con mangas largas porque nada irradia más felicidad que una mujer que viste la creación de sus sueños.

Sin embargo, durante el último año y casi y medio, esa felicidad fue difícil de conseguir. Hubo con bodas canceladas, pospuestas o modificadas en todo el mundo por culpa de la pandemia de COVID-19.

Por suerte, en Israel la temporada de bodas volvió en todo su apogeo, lo que significa que ya es posible admirar de cerca las sedas y encajes.

Es por ello que ISRAEL21c en Español habló con tres destacados diseñadores de vestidos de novia de Israel acerca de cómo les afectó la pandemia y la influencia de esa situación, tanto en su trabajo particular como en la enorme industria del diseño nupcial del país en general.

“La moda siempre refleja su tiempo. Sufrimos una conmoción y pero hoy la gente ve la vida desde una perspectiva ligeramente diferente. De golpe, la felicidad se volvió momentánea y entonces también se volvió total. Todos querían llegar al final de la pandemia”, indicó Sharon Sever, diseñador jefe de la mundialmente reputada casa de alta costura Galia Lahav, que monitoreó los efectos que la pandemia causo en todo el mundo.

Galia Lahav Couture SS22: No molestar. Foto: Shalev Ariel

El diseñador expresó que casi todo se volvió personalizado porque cada novia quería algo que fuera exclusivamente suyo, que no se hubiera visto antes. “Porque si te vas a casar, entonces el recuerdo principal es de la novia”, describió.

Lihi Zwillinger, directora del estudio de alta costura Mira Zwillinger, siente lo mismo: “Las personas se dejan llevar por lo que más aman y no renuncian a la idea ni al sueño, ni siquiera para una boda de 30 personas. Aún en ese contexto, las novias quieren vestir prendas de alta costura que fueron creadas para ellos. Y así lo hicieron”.

Mira Zwillinger SS22 Vientos de Maravilla. Foto cortesía de Studio Mira Zwillinger

Mira Zwillinger SS22 Vientos de Maravilla. Foto cortesía de Studio Mira Zwillinger

Atrevidas y salvajes

Tal como dijo Zwillinger, la diseñadora Yaara Mann describió que incluso los casamientos pequeños les dieron a las personas la posibilidad de salir de su rutina de aislamiento.

“He notado un aumento en los pedidos más especiales como el color en los vestidos. La idea era salir del aburrimiento de usar el pijama en casa, de atrevernos más y volvernos algo más salvaje”, señaló Mann, cuyo estudio se encuentra en Tel Aviv.

Una creación de Yaara Mann. Foto: Luz

Todos los diseñadores coincidieron en que los pedidos especiales y los vestidos extravagantes fueron el sello distintivo de la época.
“La gente siguió casándose y como había menos invitados hubo menos gastos en catering, decoración y música por lo que la calidad de todo mejoró. La comida, las flores, el DJ y los vestidos se volvieron de mejor calidad. Hasta la pandemia, solo en Israel era costumbre cambiarse hasta tres vestidos durante una boda pero esto también se volvió aceptable en EEUU”, dijo Sever.

La diseñadora de Galia Lahav añadió que también se vio un auge de vestidos cortos. “La gente quería enloquecerse, daba igual si era una boda en la casa de sus padres o en un pequeño viñedo. De ese modo hubo muchas novias que querían vestidos cortos, minivestidos, brillos, plumas y color. Sí, cosas más locas”.

Otro cambio significativo fue la forma en que las novias compraban sus vestidos. Por ejemplo, las prendas de Mira Zwillinger en general se encuentran en unas 25 boutiques de alta costura en todo el mundo pero con el aislamiento, las novias ya no podían comprarlos allí.

Mira y Lihi Zwillinger. (Estudio Mira Zwillinger)

“Comprendimos así la importancia de Internet. Está genial vender en todo el mundo pero al final del día el entorno en línea también es importante. No creemos en la venta online de vestidos de novia como los nuestros porque son de alta costura pero que optamos por un concepto diferente que funciona en línea: encontrarles a las prendas un aspecto joven, fresco y contemporáneo en todos los eventos previos a la boda. Después de todo, una novia no es una novia solo el día en que se casa”, relató Zwillinger

Con esta meta, el estudio creó Zwillinger’s, una línea de vestidos de alta costura listos para usar en ocasiones como ensayos o desayuno de bodas.

La colección de Mira Zwillinger. Foto cortesía del estudio Mira Zwillinger

“Esto es algo que aún no se ha incorporado en la industria nupcial. Hacer algo nuevo en este campo es provocador, atractivo y sugestivo. Se trata de un concepto que queríamos hacer desde hace tiempo porque comprendimos que necesitábamos convertir los limones en limonada y seguir con la visión que teníamos”, agregó Zwillinger.

Mira Zwillinger SS22 Vientos de maravilla. Foto cortesía de Studio Mira Zwillinger

Encuentro de novias

Sharon Sever. Foto: Eyal Nevo

En otro orden, Sever recordó que las tiendas de Galia Lahav estuvieron cerradas durante la pandemia pero que de todos modos tuvo la oportunidad de “conocer” a más clientes.

“Había algunas reuniones de Zoom todos los días y así era posible conocer a las novias, Esto fue muy agradable ya que estas son personas que no necesariamente conocería de otra forma. Fue realmente encantador conocer a novias de todo el mundo y escuchar cómo se sentían. Toda esta interacción con ellas y sus familias fue muy emocionante”, describió Sever.

En lo que respecta al futuro todos los diseñadores señalaron los posibles efectos persistentes de la crisis.

Vestido de novia del atelier Yaara Mann. Foto: Jossef Si

“En este momento entramos en la fase posCOVID-19 por lo que es un poco pronto para comprender qué sucederá en el futuro. Yo creo que en este momento la sensación es que las bodas aún son pequeñas pero imagino que todo cambiará y volverá a lo grande. Habrá bodas de mayor tamaño y vestidos de mayor tamaño”, dijo Yaara Mann.

Una creación del Atelier Yaara Mann. Foto: 35 mm Photography

Vestido de novia de Atelier Yaara Mann. Foto: Idan Hasson

Tendencias de la moda

Sever explicó que debido a la pandemia la gente ha tenido que usar guantes, máscaras y trajes protectores, y que es por ello que muchas novias piden mangas o quieren cubrirse la cabeza.

La diseñadora de vestidos de novia Galia Lahav. Foto: Eyal Nevo

“No creo que sea algo que sea consciente sino que está en el fondo de sus mentes. La sensación generalizada es que vienen a comprar una prenda y de repente les sirve de protección y de cobertura. Entonces, buscan que todo sea un poco más largo o con colas, mangas y todo tipo de tocados más extensos”, dijo el diseñador.

Otra tendencia que Sever identificó es la sustentabilidad. “Un ejemplo son las novias quieren un look dos-en-uno, es decir que el vestido sea grande y que se puedan quitar partes, como las mangas o la cola. También piden que la prenda tenga un uso prolongado en el tiempo, que se pueda cortar y usar como vestido de noche. Insisto, no es algo consciente pero hay mucha demanda de estas cosas”, explicó.

Para Sever, estos cambios permanecerán activos durante mucho tiempo.

“Aquí en Israel, lo estamos haciendo bien y no lo sentimos pero trabajamos con personas de todo el mundo y veo que realmente hay diferencias drásticas de acuerdo los sitios donde se encuentran las clientas”, indicó.

 

Seis tendencias clave

  1. Foco en los vestidos de alta costura únicos y personales.
  2. Vestidos originales, osados y más sexys
  3. Prendas de mayor calidad
  4. Compras en línea
  5. Crecimiento de looks listos para usar en eventos previos a la boda
  6. Sustentabilidad: vestidos adaptables para uso futuro

es.israel21c

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.