Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

INS Magen: el barco más nuevo de Israel cambia la forma en que las FDI combaten las amenazas navales

INS Nitzachon e INS Atzmaut fueron entregados a la Armada de Israel el martes


El INS Magen, el buque de misiles corbeta Sa’ar 6 de Israel.
(crédito de la foto: UNIDAD DEL PORTAVOZ DE LAS FDI)
El INS Magen, el barco de misiles corbeta Sa’ar 6 más avanzado de la Armada israelí  , atracó en el puerto de Haifa en diciembre, pero el barco todavía huele a nuevo y todavía está equipado con todos sus sistemas de armas.
“Está haciendo historia”, dijo el teniente coronel. Omer Carmi mientras le daba la bienvenida al Jerusalem Post en el barco. “Todo el barco es nuevo, en todos los sentidos. Incluso parte de su tecnología es completamente nueva para la Marina «.
Los 90 m. El barco de 2.000 toneladas de eslora es una de las cuatro corbetas Sa’ar 6 que formarán la   columna vertebral de la Armada  en las próximas décadas. Se espera que esté operativo el próximo año.
Los nuevos barcos marcan una transición en la doctrina de combate de la Armada que está orientada hacia las amenazas regionales en constante cambio que enfrenta Israel, y jugará un papel más importante en la detección y destrucción de objetivos y amenazas enemigos.
Se ven soldados dentro del INS Magen, el barco de misiles corbeta Sa'ar 6 de la Armada israelí. (Crédito de la foto: Unidad del Portavoz de las FDI)
Se ven soldados dentro del INS Magen, el barco de misiles corbeta Sa’ar 6 de la Armada israelí. (Crédito de la foto: Unidad del Portavoz de las FDI)
A la Armada se le dio la tarea de defender el agua económica del país, el doble del tamaño del país, en 2013, y se iniciaron los trabajos en los nuevos barcos que serían necesarios para proteger las infraestructuras nacionales a kilómetros de la costa de enemigos que luchan de manera asimétrica.
El Sa’ar 6, dijo Carmi mientras caminaba por los pasillos del barco, «fue construido para proteger activos estratégicos y proteger las instalaciones de gas».
Cada barco de fabricación alemana tiene sistemas avanzados de defensa aérea (el domo de hierro naval de Rafael y el Barak 8 de Israel Aerospace Industries) y el radar MF-STAR (Magen Adir) de Israel Aerospace Industries que proporcionan una cobertura hemisférica de 360 ​​grados alrededor del barco y pueden detectar amenazas. como misiles balísticos a largas distancias.
Los sistemas de radar reducen el tiempo de respuesta de adquisición de objetivos y proporcionan una capacidad avanzada para rastrear de forma precisa y simultánea una amplia gama de objetivos. Una vez que se detecta una amenaza, el sistema de gestión de batalla del barco que utiliza inteligencia artificial podrá asignar el interceptor adecuado para destruir la amenaza.
«Mientras que el Sa’ar 5 se construyó para protegerse a sí mismo, el Sa’ar 6 se construyó para proteger a los demás», dijo. «Es mi responsabilidad, en este barco, poder detectar y destruir cualquier amenaza y hacerlo con precisión».
Todos los sistemas de armas, incluidas las capacidades avanzadas de guerra electrónica, se instalaron en los nuevos barcos mientras estaban en el puerto de Haifa. La cúpula de hierro naval aún no se ha instalado, al igual que la de 76 mm. Pistola OTO Melara Super Rapid. Varias de las salas que visitamos, incluida la sala de mando y el centro de armas, todavía son un trabajo en progreso con las tropas instalando cableado y más.
“Esta habitación quedó vacía, completamente vacía y la construimos desde cero”, dijo Carmi, y agregó que la Marina se encargó de instalar ciertos sistemas.
Los barcos tienen una velocidad máxima de 24 nudos con un alcance de 2.500 millas náuticas, y contarán con una tripulación de 70 marineros que serán asistidos por vehículos aéreos no tripulados y helicópteros navales. Y por primera vez, las mujeres de la Marina constituirán el 25% de la tripulación. Los barcos se construyeron a medida para mujeres marineras, con baños y literas separados para la tripulación femenina.
Cpt. Shira Kleager, oficial de electrónica y defensa del INS Magen. (Crédito de la foto: Unidad del Portavoz de las FDI)Cpt. Shira Kleager, oficial de electrónica y defensa del INS Magen. (Crédito de la foto: Unidad del Portavoz de las FDI)
Cpt. Shira Kleager, oficial de electrónica y defensa del INS Magen, comenzó su servicio en la Armada en el Sa’ar 5 y estaba en Alemania cuando el barco fue entregado a Israel.
«Cuando no tienes el 50% de la población, pierdes», dijo, pero «el servicio mixto está incorporado desde el primer día en este barco, es la realidad normal en el barco».
Aunque no es mucho más largo que el Sa’ar 5, el Sa’ar 6 se ha construido para manejar mejor el mar embravecido y permanecer en el mar más tiempo, y si es necesario, puede participar en la campaña de «guerra entre guerras» de Israel contra Hezbollah y Trinchera iraní en el frente norte del país.
«No hay límite para el tiempo que podemos estar en el mar», dijo Carmi, y explicó que el barco puede reabastecerse de combustible y reabastecerse mientras aún está lejos del muelle.
Los barcos Sa’ar 6 son parte integral de la nueva estrategia de guerra multidimensional de las FDI, que es una parte clave del plan multianual Momentum del ejército para derrotar al enemigo de manera rápida y eficiente.
Según el plan, todas las ramas de las fuerzas armadas estarán interconectadas y trabajarán directamente juntas para aumentar el número de objetivos enemigos que pueden ser destruidos y ayudar a las fuerzas terrestres en la línea del frente.
Si estallara una guerra, los barcos Sa’ar 6 se desplegarán para proteger la Zona Económica Exclusiva de Israel y las plataformas de gas, mientras que el resto de la flota ayudaría a las fuerzas terrestres bombardeando objetivos enemigos.
Con la conexión de los barcos a los sistemas de defensa aérea terrestres junto con sus avanzadas capacidades de radar e interceptación, el Sa’ar 6 será una parte central en el intercambio de datos de combate con otras ramas militares en un escenario de guerra.
Además de los sistemas de defensa con misiles de interceptación y los sistemas de guerra ciber-electrónica, los barcos contarán con 16 misiles antibuque, uno de 76 mm. Cañón principal OTO Melara Super Rapid, dos Typhoon de 25 mm. estaciones de armas remotas, y dos 324 mm. lanzadores de torpedos para torpedos ligeros MK54.
Aunque solo 10 m. más largo que el Sa’ar 5, la cantidad de potencia de fuego del barco es fenomenal para su tamaño. Y diseñado a medida según las especificaciones de Israel, el Sa’ar 6 tiene un diseño de sección transversal de radar baja, lo que los hace casi invisibles para los sistemas de radar enemigos.
Con el INS Magen y el INS Oz ya en Haifa, los dos últimos barcos, el INS Atzmaut y el INS Nitzachon, fueron entregados oficialmente a la Armada israelí en Kiel, Alemania, el martes en una ceremonia a la que asistió el comandante de la Armada israelí. V.-Adm. Eli Sharvit.
Carmi, que no estaba en Alemania cuando se nombró al INS Magen, le dijo al Post que esa ceremonia es «muy conmovedora».
“Una bandera significa soberanía”, dijo.
Traducido para Porisrael.org  y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.