Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Investigador marroquí Mohamed Abdelwahhab Al-Rafiki: En prisión, resolví combatir contra el extremismo islámico

El islam moderno ignora el hecho de que sus problemas son internos y está plagado de arrogancia, teorías de conspiración y de culpar a otros


El ex-investigador salafista marroquí Mohamed Abdelwahhab Al-Rafiki dijo que mientras este se encontraba en prisión, resolvió combatir en contra del extremismo islámico y del discurso extremista. Este realizo estos comentarios en una entrevista que fue transmitida en el canal de televisión de los Emiratos Árabes Unidos Sky News Arabiya el 3 de julio, 2021. Al-Rafiki dijo que su generación merece una compensación en la forma de evitar que otras generaciones caigan presa de esta ideología extremista. Este dijo que hay que abrir las puertas a un discurso que critique a este mismo extremismo. Al-Rafiki agregó que el discurso religioso moderno del islam está plagado de arrogancia, teorías de conspiración y de culpar a otros, mientras ignora el hecho de que los problemas del islam son internos. Al-Rafiki fue un estudioso salafista quien termino siendo encarcelado en el año 2002 debido a sus sermones incendiarios.

 

«Pido que las puertas estén abiertas a un discurso que pueda generar críticas en contra del discurso extremista»

Entrevistador: “Dr. Mohamed, usted dijo: ‘Yo fui, al igual que otros, víctima de la educación, del medio ambiente y de políticas generales que no tenían nada que ver conmigo. Requiero de una compensación, al igual que otros como yo, por los muchos años que nos han robado. Lo que me llamó la atención fue el concepto de necesidad de compensación. ¿Cómo puede lograrse esta compensación, al menos a nivel teórico?”.

 

Mohamed Abdelwahhab Al-Rafiki: «Lo mínimo que puede hacerse es abrir las puertas – en el sentido pleno de la palabra – por los intentos de salvar a las generaciones futuras de que caigan víctimas de esta ideología extremista. Cuando hablo de compensación, no estoy pidiendo nada material para mí. Estoy pidiendo que se abran las puertas a un discurso que pueda elevar críticas al discurso extremista. Las puertas deben estar abiertas para ello y se le deben dar todas las oportunidades para que este tenga éxito en confrontar este tema.

«Si existe una decisión que tomé cuando estuve en prisión, fue invertir toda mi experiencia y todos mis conocimientos para luchar contra esta ideología extremista»

«Si existe una decisión que yo tomé cuando estuve en prisión, fue invertir toda mi experiencia y todos mis conocimientos para luchar contra esta ideología extremista. Yo quería utilizar todo lo que yo pasé, todo lo que sufrí, todo lo que sabía y todo lo que he aprendido a lo largo de los años, con el fin de crear una ideología que combata contra la ideología extremista, la deconstruya y exponga sus fallas y las contradicciones dentro de esta».

 

[…]

«Nuestro discurso religioso moderno está plagado de arrogancia, de teorías de conspiración y de echarle la culpa a otros, sin tener en cuenta el hecho de que nuestros problemas son internos»

Entrevistador: «Parece ser que usted ha molestado a mucha gente cuando dijo que la herencia islámica ha dañado la imagen del profeta Mahoma más de lo que algunos occidentales le han hecho. ¿Puede darnos más detalles al respecto?»

Al-Rafiki: «Si realmente queremos deshacer el daño hecho a la imagen del profeta Mahoma, debemos comenzar desde dentro de nosotros mismos.

 

“Nuestro problema es el problema de la jurisprudencia islámica moderna que se niega a admitir que la jurisprudencia que este promueve se encuentra en crisis y que los problemas que enfrenta el islam son ??más internos que externos.

 

«Desafortunadamente, nuestro discurso religioso moderno está plagado de arrogancia, de teorías de conspiración y de echarle la culpa a otros, mientras ignora el hecho de que nuestros problemas son todos internos».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.