Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Es hora de poner fin a los dobles raseros


Para muchos de nosotros, la hipocresía del mundo cuando se trata de Israel es evidente, y los dobles raseros aplicados al único estado judío son claramente antisemitas. Por lo general, pensamos en estos prejuicios cuando surgen problemas directamente relacionados con Israel, pero puede ser aún más obvio para otros si consideramos la respuesta probable si Israel participara o se metiese en algunas de las políticas y actividades de otros países.

Imagina la reacción si…

Israel anunciase que planea prohibir la matanza halal. El tribunal más alto de la Unión Europea dictaminó en 2020 que los países pueden prohibir el sacrificio ritual (incluso por parte de judíos) para promover el bienestar animal. ¿Qué tan fuerte cree que sería la condena si Israel les dijera a los musulmanes cómo practicar su religión?

¿Israel se moviese para disolver los grupos cívicos musulmanes y cerrar una mezquita donde miles de personas adoran como lo han hecho los franceses? Miren el furor que se produjo por las actividades de Israel relacionadas con el Monte del Templo, incluso cuando decenas de miles de musulmanes estaban orando allí en su día sagrado más reciente.

¿Israel prohibiese a los musulmanes llevar velo? En otro fallo, el tribunal de la UE dijo que las empresas podrían prohibir el hiyab si lo justificaba la necesidad de un empleador de presentar una imagen de neutralidad a los clientes. Francia prohíbe el uso de velo en las escuelas públicas desde 2004. A diferencia de los europeos, Israel no se siente amenazado por el atuendo musulmán, y se puede ver a mujeres con hiyab en la playa de Tel Aviv y en las calles de Jerusalén.

¿Israel declarase ilegal que las mujeres musulmanas usen el velo integral? Francia promulgó una prohibición por primera vez en 2010. En abril, Suiza se convirtió en el último país europeo en prohibir el niqab. Otros países con prohibiciones totales o parciales son Bélgica, Bulgaria, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega. Es inconcebible que Israel considere, y mucho menos salirse con la suya, multar o arrestar a mujeres por usar velos.

¿Israel prohibiese a los musulmanes construir minaretes? En 2010, la constitución suiza prohibió la construcción de minaretes. Israel nunca haría esto, por supuesto, pero tenemos una indicación de la reacción de lo que sucedió cuando Israel silenció temporalmente los altavoces de los minaretes en la Ciudad Vieja para que no ahogaran las ceremonias de Yom HaZikaron en el Muro Occidental. Un funcionario jordano calificó la acción de “una provocación contra los musulmanes de todo el mundo y una violación del derecho internacional y del statu quo histórico”. La junta ejecutiva de la UNESCO adoptó por unanimidad una resolución condenando a Israel.

Israel prohibiese a los no musulmanes convertirse al Islam. Según Human Rights Watch, la Ordenanza de Prohibición de Conversión Religiosa Ilegal de la India requiere que cualquier persona que desee convertirse busque la aprobación de las autoridades del distrito, lo que conlleva un castigo de hasta 10 años de prisión por convertir a otra persona mediante coacción, fraude, tergiversación o inducción. Si bien esta ley se aplica aparentemente a todas las conversiones religiosas forzadas, la aplicación se ha dirigido principalmente a los hombres musulmanes en las relaciones hindú-musulmanas”. La ley tiene como objetivo disuadir a las mujeres hindúes de convertirse para casarse con hombres musulmanes. Los judíos y cristianos no tienen prohibido convertirse al Islam en Israel.

Nuevamente, tenemos un indicio de cómo se trataría a Israel en función de las críticas a la ley basada en la seguridad de Israel (que recientemente no se renovó) que prohíbe a los palestinos de Cisjordania que están casados ​​con israelíes (en la mayoría de los casos musulmanes) convertirse en ciudadanos israelíes.

¿Israel aprobó una ley diseñada para prevenir el separatismo islámico permitiendo una mayor vigilancia de los musulmanes, exigiendo una estricta neutralidad religiosa para los funcionarios públicos y contratistas privados de servicios públicos y haciendo más difícil para los musulmanes educar a sus hijos en casa?

Francia aprobó una ley así la semana pasada. El gobierno israelí está ciertamente preocupado por el extremismo islámico; sin embargo, no existen restricciones con respecto a los musulmanes en el empleo (fuera de algunos sectores de seguridad nacional), la educación es obligatoria, pero los padres pueden obtener exenciones para la educación en casa, y se vigila a los extremistas judíos, así como a los musulmanes radicales. El mejor indicio de la tolerancia de Israel del tipo de separatismo que temen los franceses tiene presencia en la Knesset entre políticos árabes que se oponen a que Israel sea un estado judío y un islamista fue bienvenido en la coalición gubernamental.

Las Naciones Unidas no aprueban resoluciones condenando las diversas formas en que los musulmanes son discriminados fuera de Israel. Human Rights Watch y Amnistía Internacional escriben informes para promover la narrativa de la “islamofobia” generalizada, pero a diferencia de los publicados sobre Israel, reciben poca atención. Los progresistas y defensores de los musulmanes que gritan “islamofobia” ante la más leve crítica del Islam o de los musulmanes guardan silencio. Los estudiantes en los campus universitarios no se unen para poner fin a las prácticas discriminatorias de los gobiernos europeos contra sus ciudadanos musulmanes.

Los defensores de Israel pueden quejarse del doble rasero, pero no puede ser que huyan. Este es el campo de batalla en el que deben luchar.

Mitchell Bard es un analista de política exterior y una autoridad en las relaciones entre Estados Unidos e Israel que ha escrito y editado 22 libros, incluidos The Arab Lobby, Death to the Infidels: Radical Islam’s War Against the Jewish y After Anatevka: Tevye in Palestine

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.