Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Analisis:

Los ataques aéreos israelíes contra el Líbano son un cambio dramático en la política

Se dice que nadie parpadea en el sur del Líbano sin que Hezbollah lo sepa. ¿Cómo es posible que no se haya enterado de los planes de un grupo palestino?


El ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos en el sur del Líbano, el miércoles por la noche, marca un cambio en la política del gobierno de Naftali Bennett, que ha impulsado un enfoque más agresivo contra Irán y sus representantes.
Los ataques aéreos, los más pesados ​​desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006, fueron en represalia por tres cohetes que fueron disparados contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel. 
Tras los ataques aéreos, las FDI dispararon unos 100 proyectiles de artillería y advirtieron que «los ataques continuarán e incluso se intensificarán ante los ataques terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos».
Se han lanzado varios cohetes contra Israel desde el sur del Líbano en los 15 años transcurridos desde la guerra, pero ha habido cinco casos de lanzamiento de cohetes en los últimos tres meses. 
Ninguno de los proyectiles recientes fue lanzado por Hezbollah, que tiene el control total en el sur del Líbano. Sin nombrar un grupo, los funcionarios de defensa israelíes culpan a los militantes palestinos en el área.  
Se dice que nadie parpadea en el sur del Líbano sin que Hezbollah lo sepa, entonces, ¿Cómo podría la organización proxy más grande y fuerte de Irán quedarse en la oscuridad sobre los planes de este grupo palestino?
Hezbollah dio su consentimiento tácito para que la célula del cohete disparara contra Israel, o el caos que está asolando el Líbano también está afectando al grupo y otras células militantes en el sur pueden hacer lo que quieran sin ramificaciones. 
Independientemente de quien esté detrás del lanzamiento de cohetes, Israel responsabiliza al Líbano. 
“No permitiremos el lanzamiento de cohetes … sin importar quién sea y sin importar el motivo. El gobierno del Líbano tiene toda la responsabilidad por cualquier agresión que emane de su territorio ”, dijo el ejército israelí en un comunicado.
Traduccion del tuit:
El lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra civiles israelíes no solo es un acto de terrorismo, sino que también es indicativo de la falta de gobernanza de las organizaciones terroristas que operan en el Líbano por parte del gobierno libanés.
El gobierno libanés es responsable de todos los ataques del Líbano.

___________________________________________________________________________________

Las FDI han respondido de manera cautelosa a las últimas cuatro rondas de lanzamiento de cohetes bombardeando la frontera con proyectiles de artillería. Fue una reminiscencia de cómo las FDI han actuado contra Hamas en la Franja de Gaza cuando intentaban evitar un deterioro con los grupos terroristas que controlan el enclave. 
Pero los ataques aéreos del jueves por la mañana fueron un mensaje no solo para Hezbollah sino también para los grupos palestinos responsables del ataque de que Israel no iba a permitir que su frontera norte se volviera como la de Gaza, donde Hamas lanzó miles de cohetes con casi impunidad.
Quienquiera que haya disparado los cohetes probablemente también esté poniendo a prueba al gobierno de Bennett, quien, como ministro de Defensa del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, pidió aumentar la campaña de guerra entre guerras de Israel contra Irán y Hezbolá. 
Si bien las FDI no están a favor de ataques preventivos en el Líbano contra Hezbollah, los miembros del gabinete de seguridad de Israel han presionado para que se tomen tales acciones en el pasado.
El ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, dijo en 2018 a la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post que la ventana de oportunidad para atacar el proyecto de misiles de precisión del grupo se estaba cerrando y que Jerusalem debería evitarlo.
«Hago un llamado a un ataque preventivo contra las fábricas de misiles de precisión en el Líbano y otras amenazas estratégicas que está desarrollando Hezbollah, y respaldaré y defenderé esa decisión si se toma», dijo. Porque, “si Hezbollah logra tales capacidades, nos causarán un daño muy significativo. Esta es una clara línea roja «.
Al admitir que un ataque preventivo conduciría a una represalia significativa, Saar dijo que Israel «pagaría un precio mucho más alto en la próxima ronda de confrontación si no actuamos».
Y a pesar de un claro cambio de estrategia a lo largo de su frontera norte, Israel no va a llevar a cabo un ataque preventivo contra el ejército terrorista. Aún no.
Porque Israel sabe que la represalia provocará una guerra total, no solo en el norte sino en todos sus frentes. Solo mire lo que sucedió durante la lucha contra Hamas y la Jihad Islámica Palestina en mayo. 
A pesar de las declaraciones grandilocuentes de los políticos israelíes, el lanzamiento de cohetes por parte de grupos palestinos y las amenazas planteadas por el arsenal de Hezbolá, Jerusalén ha ofrecido ayuda en varias ocasiones a su vecino del norte, uno con el que oficialmente permanece en guerra.
Cuando el grupo disparó contra Israel, Líbano  cumplió un año desde la explosión mortal en el puerto de Beirut que mató a más de 200 personas. 
Desde ese desastre que puso de relieve el estancamiento de décadas entre las facciones rivales del país, se ha ido hundiendo cada vez más en un agujero negro económico, político y social.
Más de la mitad de la población vive ahora por debajo del umbral de la pobreza, con apenas dinero suficiente para comprar artículos de primera necesidad, incluidos alimentos y medicinas, y la violencia se ha convertido en una rutina en las gasolineras, los bancos, las farmacias y las tiendas de abarrotes.
El miércoles, mientras miles de personas marchaban en Beirut para conmemorar el sombrío aniversario, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y trataron de dispersar a un grupo que intentó marchar hacia el edificio del parlamento. 
Debido a las trágicas circunstancias en el Líbano, las FDI no creen que Hezbollah esté buscando atacar a Israel, pero están preparadas para el escenario de que eventos más pequeños podrían conducir a un brote de violencia más grande porque mientras el Líbano se desmorona, Hezbollah y su arsenal permanecen sin embargo y es una de las principales preocupaciones de Israel.
Traducido para porisrael.org y hatzadhasheni.com por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.