Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La población judía mundial asciende a 15,2 millones

De los judíos del mundo, 6,9 viven en Israel y 8,3 en la Diáspora.


Antes de Rosh Hashaná , el año nuevo judío, las nuevas estadísticas publicadas por la Agencia Judía mostraron que hay 15,2 millones de judíos en el mundo, frente a los 15,1 millones del año pasado. 
De ellos, 6,9 millones de judíos viven en Israel, cien mil más que el año anterior, y otros 8,3 millones viven en la diáspora judía en todo el mundo, lo que significa que el 45,3 por ciento de los judíos del mundo viven en el estado judío, un aumento de la mitad. un porcentaje sobre el año anterior.
Los nuevos datos fueron proporcionados por el renombrado demógrafo judío, el profesor Sergio Della Pergola, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y se publicarán en el American Jewish Year Book 2021.
Los números incluyen a aquellos que se definen a sí mismos como judíos y que no se identifican con otra religión. 
Al incluir también a aquellos que son elegibles para la ciudadanía israelí bajo la Ley de Retorno, es decir, alguien con un abuelo judío, el total mundial se eleva a 25,3 millones de personas, de las cuales 7,3 millones están en Israel y 18 millones viven fuera de Israel.

El Prof. Sergio Della Pergola de la Universidad Hebrea de Jerusalén.  (crédito: Wikimedia Commons)El Prof. Sergio Della Pergola de la Universidad Hebrea de Jerusalén. (crédito: Wikimedia Commons)

Fuera de Israel, las poblaciones judías más grandes permanecen en los EE. UU. Con 6 millones, seguida de Francia con 446,000, Canadá con 393,000, el Reino Unido con 292,000, Argentina con 175,000, Rusia con 150,000, Alemania con 118,000 y Australia también con 118,000. 
Los países con poblaciones judías de 500 o menos incluyen Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Jamaica, Cuba, Chipre, Malta, Bosnia, Albania, Kirguistán, Tayikistán, Corea del Sur, Congo, Madagascar y Siria, entre otros. 
«El año 5781 fue muy desafiante, vivir a la sombra de una epidemia mundial, pero más que nada, nos enseñó el verdadero significado de la responsabilidad mutua entre el pueblo judío», dijo el presidente ejecutivo interino de la Agencia Judía y el presidente mundial. Organización sionista Yaakov Hagoel.
“Decenas de miles de nuevos inmigrantes llegaron a Israel con la ayuda de la Agencia Judía a pesar de las extremas dificultades en los viajes internacionales, y miles de jóvenes judíos más vinieron a Israel en programas de voluntariado y desarrollo profesional de Masa. La Agencia Judía seguirá siendo un puente sólido de solidaridad y responsabilidad mutua entre cada comunidad y entre el Estado de Israel y la comunidad judía mundial «.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.