Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y ante la ONU, encabezó este lunes un acto para conmemorar el primer aniversario de la firma de los Acuerdos Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
El evento se realizó en el Museo del Patrimonio Judío de Nueva York y contó con la participación de los embajadores de 70 países de la ONU. Entre ellos estuvo el embajador de Omán, un país que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.
“Tal vez incluso los palestinos, al ver los beneficios de la paz y la prosperidad que traen estos acuerdos, puedan ver en ellos una oportunidad en lugar de una amenaza”, afirmó Erdan en su discurso.
“Los países moderados de Medio Oriente deben unirse para abordar desafíos comunes, como la lucha contra el cambio climático, y formar una alianza regional para enfrentar las amenazas comunes lideradas por Irán”, agregó el embajador israelí.
Lana Nusseibeh, embajadora de Emiratos ante la ONU, dijo: “A medida que el mundo continúe recuperándose de la pandemia, los lazos se profundizarán y crecerán de manera que beneficie no solamente a nuestra gente, sino a todo Medio Oriente”
Por su parte Thomas Greenfield, embajador estadounidense ante la ONU, afirmó que quiere replicar este acuerdo exitoso y “promover una solución de dos Estados entre Israel y los palestinos”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.