Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel celebró en la ONU el primer aniversario de los Acuerdos Abraham

Un acto en Nueva York convocó a 70 embajadores. Los cambios en la región y la esperanza de alcanzar un entendimiento con los palestinos.


Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y ante la ONU, encabezó este lunes un acto para conmemorar el primer aniversario de la firma de los Acuerdos Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
El evento se realizó en el Museo del Patrimonio Judío de Nueva York y contó con la participación de los embajadores de 70 países de la ONU. Entre ellos estuvo el embajador de Omán, un país que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

Erdan ONU

Erdan, a la izquierda, junto a embajadores de la ONU de Marruecos, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
(Shajar Ezran)
“Tal vez incluso los palestinos, al ver los beneficios de la paz y la prosperidad que traen estos acuerdos, puedan ver en ellos una oportunidad en lugar de una amenaza”, afirmó Erdan en su discurso.
“Los países moderados de Medio Oriente deben unirse para abordar desafíos comunes, como la lucha contra el cambio climático, y formar una alianza regional para enfrentar las amenazas comunes lideradas por Irán”, agregó el embajador israelí.

Ceremonia de los Acuerdos de Abraham. Se cumplió un año de la firma.

Ceremonia de los Acuerdos de Abraham. Se cumplió un año de la firma.
(Reuters)
Lana Nusseibeh, embajadora de Emiratos ante la ONU, dijo: “A medida que el mundo continúe recuperándose de la pandemia, los lazos se profundizarán y crecerán de manera que beneficie no solamente a nuestra gente, sino a todo Medio Oriente”
Por su parte Thomas Greenfield, embajador estadounidense ante la ONU, afirmó que quiere replicar este acuerdo exitoso y “promover una solución de dos Estados entre Israel y los palestinos”.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.