Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 26, 2021

Un astronauta israelí llevará al espacio una moneda antigua de la revuelta de Bar Kojba

Eytan Stibbe formará parte de la misión Rakia en 2022. Trasladará la antiguedad a la Estación Espacial Internacional como símbolo de la herencia judía.


Esta es la moneda que viajará al espacio exterior en 2022. Fuente: Yoli Schwartz / Autoridad de Antigüedades de Israel.
Stibbe en el departamento de monedas de la AAI hace algunos días. Fuente: Yoli Schwartz/Autoridad de Antigüedades de Israel

 

Una moneda acuñada durante la revuelta de Bar Kojba, de 1900 años de antigüedad, llegará al espacio exterior en 2022Descubierta hace poco tiempo en una cueva del desierto de Judea, el astronauta israelí Eytan Stibbe la llevará en la misión Rakia a la Estación Espacial Internacional.

El viaje se realizará a principios del año que viene y el astronauta decidió ir con este objeto como símbolo de su herencia judía. La Autoridad de Antigüedades de Israel comunicó que Stibbe visitó el laboratorio de Rollos del Mar Muerto de la AAI en Jerusalén. Allí se le mostraron varios artefactos antiguos, y el astronauta decidió que la moneda sería el elemento indicado para llevar consigo al espacio.

Stibbe sostiene la moneda de 1900 años de antigüedad. Fuente: Yoli Schwartz / Autoridad de Antigüedades de Israel.

Al respecto, Stibbe expresó: “Como parte de la misión Rakia a la Estación Espacial Internacional, llevaré conmigo una bolsa llena de artículos especial para mí. Estaba claro que uno de estos elementos será un símbolo de la historia judía. La moneda representa la conexión con la tierra, el amor a la patria y el deseo de independencia de la población de Israel».

Ambos lados de la moneda poseen símbolos judíos de los tiempos del Segundo Templo. De un lado, una palmera con la inscripción “Shim’on” (solo se distinguen las letras m, o y n); y del otro, una hoja de vid con la inscripción “Año dos de libertad de Israel”.

Esta es la moneda que viajará al espacio exterior en 2022. Fuente: Yoli Schwartz / Autoridad de Antigüedades de Israel.

Por su parte, el director de la AAI, Eli Eskosido, manifestó: “Este es un encuentro histórico entre el mundo antiguo y el apogeo de la innovación humana. Los rebeldes judíos que acuñaron esta moneda hace 1900 años mientras luchaban por sus vidas y su independencia, no podrían imaginar que, después de muchos siglos, este artículo llegaría al espacio exterior con un astronauta judío”.

La Fundación Ramon y el Ministerio de Ciencia y Tecnología enviarán a Stibbe como parte de la Misión Rakia de Israel, que llevará a cabo 44 experimentos en la Estación Espacial Internacional (ISS). Dirigida por el astronauta hispanoamericano Michael López-Alegría, será la primera tripulación privada de la historia que viva y trabaje a bordo de la ISS.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.