Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Fatah se burla de Hamas por usar a niños como escudos humanos cuando ataca a Israel


Durante la guerra de Hamas contra Israel en mayo, Israel condenó a Hamas por utilizar a civiles como escudos humanos. Durante la guerra, la Autoridad Palestina y Fatah apoyaron la campaña terrorista de Hamas e incluso alentaron a los palestinos y árabes israelíes a amotinarse contra los civiles israelíes.

Sin embargo, unos meses después, Fatah está reconociendo que la táctica de guerra de Hamas fue inmoral porque utilizó a civiles, incluidos niños, como escudos humanos.

Un ejemplo sorprendente de esto es la publicación de Fatah de la caricatura anterior en el sitio web oficial de la Comisión de Información y Cultura de Fatah. Acompañando a la caricatura que muestra a Hamas usando a un infante como escudo, están las palabras «Sin explicación». [Sitio web de la Comisión de Información y Cultura de Fatah, 29 de agosto de 2021]

Fatah expresó críticas similares en esta caricatura que muestra a un hombre con «Hamas» escrito en él haciendo una «V» de victoria con una mano, mientras coloca su otra mano sobre los hombros de un hombre con «El pueblo palestino» escrito en él. . El hombre de «Hamas» tiene un objetivo sobre el corazón del otro hombre.

Texto: «El meollo del problema: ¡Su objetivo!»

[Sitio web de la Comisión de Información y Cultura de Fatah, 1 de agosto de 2021]

Palestina Media Watch ha informado sobre las duras críticas de la Autoridad Palestina y Fatah al uso de áreas civiles por parte de Hamas para almacenar explosivos y armas. Hamás hace esto sabiendo que Israel hace todo lo posible para proteger a los civiles palestinos y abstenerse de bombardear esas áreas.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://palwatch.org/page/29206

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.