Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Mastercard abre fintech, laboratorio de innovación en ciberseguridad en Beersheba

Nuevo centro para centrarse en ransomware, identidad y autenticación digitales, seguridad de plataforma y prevención de fraudes


Un nuevo laboratorio de innovación en Beersheba se centrará en fintech y ciberseguridad, y será operado conjuntamente por MasterCard y Enel X en noviembre de 2021. El laboratorio fue formado por la Autoridad de Innovación de Israel, la Dirección Cibernética Nacional de Israel y el Ministerio de Finanzas. (Dirección Cibernética Nacional de Israel)

El gigante de servicios financieros Mastercard inauguró oficialmente un nuevo laboratorio de innovación en Beersheba este mes, con la misión de trabajar con startups israelíes en etapa inicial en fintech (tecnología financiera) y soluciones de ciberseguridad para las industrias de pagos y energía en todo el mundo.

 

El nuevo centro, llamado FinSec Innovation Lab, es operado conjuntamente por Mastercard y la multinacional energética italiana Enel X después  que las dos corporaciones ganaran una licitación en 2019 emitida por la Autoridad de Innovación de Israel junto con la Dirección Cibernética Nacional de Israel y el Ministerio de Finanzas.

 

El laboratorio tiene una serie de áreas de enfoque que incluyen seguridad API (Interfaz de programación de aplicaciones), gestión de vulnerabilidades, ransomware, identidad digital y autenticación, billeteras de pago virtuales y prevención de fraudes, dijo el CEO de FinSec Innovation Lab, Sidney Gottesman.

«Cualquier cosa que Mastercard o Enel puedan utilizar para protegerse o para proporcionar a sus respectivos clientes», dijo Gottesman a The Times of Israel el domingo. Gottesman es vicepresidente senior de seguridad corporativa en Mastercard y propietario del programa para la gestión de acceso e identidad de los empleados. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Bank Leumi USA y Citigroup.

 

El Laboratorio de Innovación FinSec está trabajando actualmente con cinco nuevas empresas israelíes para ayudarlas a desarrollar y probar sus soluciones en el nuevo centro en Beersheba, ofreciendo el espacio físico, los servicios, la tutoría y los datos del mundo real con los que las empresas pueden realizar simulaciones de finanzas complejas. procesos y pruebas de productos cibernéticos, dijo Gottesman. Las nuevas empresas también podrán recibir fondos de la Autoridad de Innovación de Israel.

 

El programa tiene una duración de seis meses, tras los cuales se seleccionará un segundo grupo de empresas.

 

Gottesman dijo que el laboratorio examinó a más de 100 solicitantes luego de su convocatoria de solicitudes en enero, y se decidió por las cinco nuevas empresas que ahora desarrollarán y realizarán demostraciones de prueba de concepto (PoC): Imvision, fundada en 2016, que se especializa en proteger aplicaciones comerciales de ataques a API; Rescana, que desarrolló una plataforma de evaluación de riesgos para gerentes de riesgos y seguridad; Mirovia Security, que ofrece ciberseguridad impulsada por IA para usuarios de aplicaciones web y software como servicio (SaaS); Connected Insurance (antes Apfie), que creó una plataforma API para la industria de seguros; y Kenbi, una startup de tecnología financiera fundada a principios de este año que permite aprobar transacciones con tarjetas entre países que, de otro modo, podrían rechazarse en los modelos de pago tradicionales.

 

“El mundo está experimentando una profunda transformación digital que requiere soluciones innovadoras para hacer la vida más fácil al tiempo que se garantiza la seguridad de la información y la protección de datos para organizaciones, instituciones y consumidores privados”, dijo Gottesman a principios de este año cuando se emitió la convocatoria de postulantes.

 

Gottesman dijo que el plan inicial para el laboratorio «resonó con ciertos temas estratégicos de Mastercard, a saber, ciber [seguridad], tecnología financiera, innovación y participación del gobierno». Mastercard, dijo, en los últimos años, «realizó alrededor de $ 1 mil millones en adquisiciones e inversiones en ciberseguridad y plataformas de tecnología financiera».

 

El gigante de los pagos está «muy comprometido» con trabajar con los gobiernos en la innovación, dijo.

 

Mastercard y Enel X celebraron un evento de inauguración para el laboratorio la semana pasada, que recibió a funcionarios como Yigal Unna, director general de la Dirección Cibernética Nacional de Israel, Dror Bin, director ejecutivo de la Autoridad de Innovación, y el alcalde de Beersheba, Ruvik Danilovich.

 

El Laboratorio de Innovación FinSec en Beersheba se une a los programas de participación de empresas emergentes de Mastercard en ciudades como Dublín, Nueva York, Vancouver y Sydney. Mastercard mantiene su sede israelí en Tel Aviv.

 

Enel abrió un centro de innovación en Tel Aviv en 2016 y ha colaborado con nuevas empresas locales en campos como Internet de las cosas, ciberseguridad, movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.

 

Unna dijo en un comunicado que el nuevo laboratorio era una “empresa única que combina empresas emergentes, corporaciones multinacionales, reguladores financieros y organismos gubernamentales, con el objetivo de desarrollar soluciones a los desafíos futuros que enfrentan las empresas involucradas, la ciudad de Beersheba y todo el ecosistema. . »

Bin dijo que «la ciberdefensa en el campo financiero es de gran importancia dados los desafíos que enfrentamos hoy» y que «el laboratorio ofrecerá una infraestructura, conocimientos y experiencia únicos … a emprendedores y nuevas empresas con el fin de fortalecer la industria financiera en Israel … y fomentar el crecimiento y la competencia en el sector local «.

 

Israel es un actor líder en el sector de la ciberseguridad global, con nuevas empresas locales que atraen inversiones récord este año. , ya que otras hicieron su debut en los mercados públicos. Según la Dirección Cibernética Nacional de Israel, los fondos recaudados por las empresas de ciberseguridad en la primera mitad de 2021 representaron el 41 % del total de fondos recaudados por las empresas de ciberseguridad en todo el mundo. Más de un tercio de los unicornios de la ciberseguridad en todo el mundo (empresas privadas valoradas en mil millones de dólares o más) eran israelíes, con unos 13 en Israel de un total de 30 a 33 a nivel mundial, dijo la dirección.

 

Al mismo tiempo, Israel también es un objetivo importante de los ciberataques. Un estudio a gran escala respaldado por Google publicado el mes pasado encontró que Israel era el país más afectado por el ransomware desde 2020 .

 

Un fuerte aumento de tales ataques en los EE. UU. provocó un nuevo acuerdo entre Jerusalén y Washington la semana pasada que apoya el intercambio de información relacionada con el sector financiero, como la inteligencia sobre amenazas de ciberseguridad; formación del personal y visitas de estudio para promover la cooperación en el ámbito de la ciberseguridad y ejercicios de ciberseguridad transfronterizos vinculados a los flujos financieros y de inversión de las instituciones financieras mundiales.

 

La ciudad de Beersheba es el hogar de una serie de centros de investigación y desarrollo de ciberseguridad establecidos por multinacionales globales, incluido, más recientemente, el gigante japonés de tecnologías de la información Fujitsu .

 

Traducido para Porisrael.org y hatzad Hasheni.com por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/mastercard-opens-fintech-cybersecurity-innovation-lab-in-beersheba/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.