Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Se abre el Primer Hospital de Rehabilitación en el Negev


El pueblo de rehabilitación de ADI Negev-Nahalat Eran ha abierto el Centro Médico de Rehabilitación Harvey y Gloria Kaylie, el primer hospital de rehabilitación en la región de Negev. Cortesía: ADI

ADI Negev-Nahalat Eran , un proveedor integral de atención residencial y de rehabilitación para niños y adultos con discapacidades, inauguró oficialmente el martes, es el Centro Médico de Rehabilitación Harvey and Gloria Kaylie, el primer hospital de rehabilitación en la región del Negev.

Bajo los auspicios de la aldea de rehabilitación ADI, el hospital tiene como objetivo establecer un centro social, de investigación y de rehabilitación de última generación que establecerá un modelo de servicios de salud inclusivos basados ​​en la comunidad y aumentará drásticamente el número de camas como hospital de rehabilitación en Israel y brindará atención de calidad a los residentes del sur de Israel. También tiene como objetivo crear más viviendas y empleos en el Negev.

Esto marca el comienzo de una nueva era de fortaleza médica y económica en Israel, según un comunicado de ADI.

“Hasta hace seis años, no había ni una cama de hospital de rehabilitación en el Negev, lo que significa que la mayoría de los ciudadanos de Israel no recibían la atención de rehabilitación adecuada o tenían que viajar al centro de Israel para recibir la atención que tanto necesitaban.  Esta tensión en la población del Negev se puede ver en el promedio de vida, que es siete años menos para los residentes del sur”, dice a NoCamels el Dr. Itzhik Siev-Ner, quien será director del Centro Médico de Rehabilitación Harvey y Gloria Kaylie.

hospital de rehabilitaciónEl paciente de rehabilitación trabaja con un terapeuta del habla en el Centro Médico de Rehabilitación Harvey and Gloria Kaylie. Cortesía: ADI

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y otros distinguidos invitados asistieron a la inauguración del nuevo hospital y estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración.

El Centro “revertirá esta tendencia al ofrecer el más alto nivel de rehabilitación en Israel, tecnologías avanzadas para el tratamiento, diagnóstico, práctica e investigación, una amplia variedad de clínicas de rehabilitación ambulatoria y especialidades como Rehabilitación Oncológica y trastornos del movimiento”, explica.

Además, solo hay 850 camas de hospital de rehabilitación disponibles para los nueve millones de ciudadanos de Israel, y ninguna de ellas se encuentra en la región de Negev, según ADI. Como resultado, los residentes del sur que requieren rehabilitación hospitalaria son internados en el centro del país, lo que supone una carga para las familias, que deben viajar largas distancias e interrumpir su vida personal y profesional para estar allí para sus seres queridos.

Al brindar servicios y tratamientos de rehabilitación para pacientes hospitalizados y ambulatorios a largo plazo que antes no existían en el sur de Israel, el Centro ayudará a mantener unidas a las familias durante el proceso de rehabilitación y al mismo tiempo las sumergirá en el entorno inclusivo de la aldea. Si bien el hospital contará inicialmente con dos salas de 36 camas para rehabilitación neurológica y ortopédica, dentro de un año se agregará una tercera sala de 36 camas para rehabilitación geriátrica, lo que eleva el total a 108 camas.

El paciente recibe servicios de rehabilitación. Cortesía: ADI

“La apertura del hospital de rehabilitación, solo el tercero de su tipo en todo Israel, es un acontecimiento bienvenido para los residentes del Negev”, dijo Siev-Ner en un comunicado, “Al abrir subdepartamentos con especialidades innovadoras en Neurología y rehabilitación ortopédica, contaremos con equipos excepcionalmente capacitados que brindarán la mejor atención en cada área de la rehabilitación”.

El hospital será la pieza central de ADI (anteriormente ALEH Jerusalem y ALEH Negev-Nahalat Eran), un pueblo de rehabilitación ubicado cerca de la ciudad de Ofakim que cubre 25 acres y alberga a 170 residentes con discapacidades graves. El pueblo también cuenta con 160 estudiantes de educación especial que vienen a usar las instalaciones y unos 40,000 tratamientos para personas necesitadas que incluyen una piscina de hidroterapia, una granja de caballos terapéuticos y un zoológico de mascotas, una granja de cuidados verdes y más. Más de 500 miembros del personal profesional, incluidos médicos, enfermeras, terapeutas y educadores especiales, y cientos de voluntarios están allí para ayudar. El pueblo incluye el nombre de Eran en honor al hijo del fundador y presidente del pueblo, el mayor general (Res.) Doron Almog, que tenía autismo severo y retrasos en el desarrollo. El pueblo, fundado en 2005, se creó inicialmente como un lugar para que Eran viviera y prosperara, pero Eran no tuvo la oportunidad de disfrutarlo por mucho tiempo. Falleció de la enfermedad de Castleman en 2007 a los 23 años. Almog ha dicho que su legado brinda a otros la oportunidad que necesitan para alcanzar su mayor potencial.

Siempre fue parte de la visión ampliada de Almog que el pueblo tuviera un hospital en funcionamiento dentro de su comunidad para el tratamiento ambulatorio a largo plazo y de pacientes hospitalizados y todas las etapas y niveles de discapacidad.

“Creemos que los residentes del sur merecen la misma atención que los de cualquier otra parte del país, y creemos que podemos poner el listón más alto para la atención de rehabilitación. Este pueblo se fundó sobre el principio  que una persona es una persona sin importar qué, y este hospital y laboratorio de investigación traslacional finalmente están comenzando a mostrar nuestra visión completa”, le dice Almog a NoCamels.

hospital de rehabilitación ADIEl primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud Nitzan Horowitz ayudaron a inaugurar el primer hospital de rehabilitación en el Negev el martes 12 de abril. Foto de Sivan Farage

“Al establecer el Primer Hospital de Rehabilitación en el sur de Israel, podremos ampliar nuestro alcance y profundizar nuestro compromiso de empoderar a las personas afectadas por la discapacidad y sus familias, al mismo tiempo que hacemos que el Néguev florezca en todas las formas imaginables”, agregó en un declaración.

“En las últimas décadas, no ha habido avances significativos en los medicamentos para la rehabilitación, no hubo nada que hiciera que el proceso de recuperación fuera más rápido y mejor. Entonces, ese es nuestro objetivo: mejorar el poder y la eficacia de la rehabilitación y acelerar el proceso de recuperación”.

“En esencia, la rehabilitación es un esfuerzo de equipo entre médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales, psicólogos y el resto del equipo médico con el objetivo de devolver a los pacientes al más alto nivel de independencia y a devolverlos a sus vidas y a sus familias. Si la medicina añade años a la vida, la rehabilitación debería añadir calidad a esos años de vida. Ese es nuestro enfoque todos los días”, dijo Siev-Nir.

Laboratorio de investigación y centro de tecnología deportiva

En septiembre de 2014, el gobierno aprobó una resolución que consideraba que el establecimiento del hospital de rehabilitación era crucial para la vitalidad de la región del Néguev e igualó el dinero recaudado para el proyecto histórico. Debido al apoyo inquebrantable de los ministerios locales, el Fondo Nacional Judío – EE. UU. (JNF-USA) y los principales contribuyentes internacionales como la Fundación Kaylie, las dos primeras salas del hospital, un centro administrativo y un centro de terapia deportiva ya comenzarán a admitir pacientes a finales de este mes.

El Laboratorio de Neurorehabilitación Traslacional, apodado el “Laboratorio Negev” y que ya existe en el pueblo, será trasladado al complejo del hospital de rehabilitación dentro del próximo año. Este laboratorio interdisciplinario, establecido por la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y el pueblo, se enfoca en aprovechar la neurociencia y la investigación en rehabilitación para impulsar los servicios de rehabilitación a un nuevo nivel. La investigación de laboratorio está impulsada tanto por la ciencia básica como por las necesidades insatisfechas de los pacientes, avanzando en la neurorrehabilitación y maximizando el potencial físico y cognitivo de las personas que sufren daño cerebral y discapacidades motoras.

El paciente trabaja con un fisioterapeuta en el laboratorio de investigación traslacional de ADI Negev-Nahalat Eran

El laboratorio desarrollará y brindará una excelente atención basada en la investigación para los pacientes y contribuirá al crecimiento de las profesiones médicas y tecnológicas en la comunidad de Negev. La Dra. Simona Bar-Haim, directora fundadora del laboratorio y miembro del Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU, visualiza el laboratorio como un centro de tratamiento y un centro empresarial, donde las tecnologías de todo el mundo pueden ser probados y recibir retroalimentación de las personas que los usan. La Autoridad de Innovación de Israel está financiando parte de la investigación, dice ella.

“Nuestro objetivo es reducir la brecha entre el tratamiento de rehabilitación para personas con lesiones cerebrales y la investigación de vanguardia en neurociencia. Planeamos convertir la investigación innovadora en herramientas prácticas para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las discapacidades motoras y cognitivas. Nuestro objetivo común es hacer del Negev un centro israelí e internacional de excelencia en terapia de rehabilitación”, dice Bar-Haim a NoCamels.

“Poner un laboratorio de investigación en un pueblo de rehabilitación tiene mucho sentido. Podemos ir directamente a los residentes y pacientes y preguntarles cuáles son sus necesidades. También podemos probar nuestras tecnologías, que nos aseguramos de que sean divertidas y agradables, y obtener comentarios inmediatos”, dice, “ADI Negev-Nahalat Eran es el lugar ideal para ver qué sucede cuando las personas dedican muchas más horas a la rehabilitación”.

“Imagino el Laboratorio Negev y el Centro Médico de Rehabilitación Harvey y Gloria Kaylie como el núcleo del futuro Instituto Nacional de Rehabilitación de Israel”, agrega.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

NoCamels

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.