Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel suministra sistemas de defensa aerotransportada a Emiratos

Los Acuerdos de Abraham proporcionaron una “base sólida para colaboraciones comerciales” , dijo un funcionario israelí


 El stand de Elbit Systems en Dubai Airshow. (Twitter)

La compañía de defensa israelí Elbit Systems anunció que su subsidiaria en Emiratos Árabes Unidos se adjudicó un contrato para suministrar sistemas de defensa aerotransportada para el avión cisterna de la Fuerza Aérea de EAU .

El contrato, por un valor aproximado de 53 millones de dólares, hará que la subsidiaria de Elbit Systems Emirates suministre contramedidas infrarrojas directas (DIRCM) y sistemas de guerra electrónica aerotransportada (EW) para el avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport de la Fuerza Aérea de EAU.

«Elbit Systems ve a EAU como un mercado importante y cree que la adjudicación de este contrato destaca aún más la ventaja tecnológica y la madurez de las soluciones ofrecidas por la empresa en este campo», explicó un comunicado emitido por Elbit publicado el lunes por The Jerusalem Post.

 

Como parte del contrato, Elbit entregará una configuración de torreta múltiple del sistema de autoprotección J-MUSIC ™, junto con el sistema de advertencia aerotransportada pasivo basado en infrarrojos (PAWS IR) que, según la compañía, «Proporcionan altos niveles de protección y redundancia».

El J-MUSIC DIRCM y el PAWS IR integrado están diseñados con una arquitectura abierta e integran la última tecnología láser junto con una cámara térmica de alta velocidad de fotogramas y una pequeña torreta dinámica de espejos sellados de alta velocidad que permite defenderse de los infrarrojos. amenazas de misiles rojos.

 

El contrato se ejecutará durante un período de cinco años.

 

Los sistemas DIRCM de Elbit han acumulado más de 350.000 horas de vuelo operativo y están instalados a bordo de más de 25 tipos de aeronaves, incluido el C130J de Lockheed Martin , la flota multinacional de transporte cisterna multiusos de la OTAN y muchos más.

Elbit “está siendo testigo de una gran demanda de este tipo de capacidades de autoprotección a la luz de la creciente amenaza que enfrentan los aviones por los misiles antiaéreos disparados desde el hombro”, dijo la compañía.

El gigante de la defensa israelí estableció una empresa en Emiratos Árabes a mediados de noviembre para «fomentar una cooperación a largo plazo con las Fuerzas Armadas emiratíes» y otras necesidades operativas.

 

Ran Kril, vicepresidente ejecutivo de Marketing Internacional y Desarrollo Comercial de Elbit Systems, dijo que los Acuerdos de Abraham proporcionaron una “base sólida para colaboraciones comerciales” con EAU y otros países de la región.

Tras el acuerdo de normalización firmado como parte de los Acuerdos de Abraham, el ministro de Estado de Asuntos de Defensa de EAU, Mohammed Al Bowardi, y el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, acordaron establecer lazos de seguridad entre los dos países.

En octubre, el comandante de la Fuerza Aérea de EAU, mayor general. Ibrahim Nasser Mohammed al-Alawi aterrizó en Israel por primera vez como invitado del comandante de la Fuerza Aérea Amikam Norkin.

Al mes siguiente, Norkin viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Conferencia de Jefes Aéreos Internacionales de Dubai como parte del Dubai Airshow.

https://www.elcorreo.ae/articulo/economia/israel-suministra-sistemas-defensa-aerotransportada-emiratos/20220106183115142801.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.