Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La Union Europea financia la incautación de facto de la Autoridad Palestina del Área C, advierte el Ministerio de Inteligencia

Se destina una suma anual de la UE de unos 20 millones de euros para las batallas legales palestinas contra los asentamientos y la barrera de seguridad.


Estructura palestina ilegal en el Área C de Cisjordania, entre Jerusalén y Jericó
(Crédito de la foto: TOVAH LAZAROFF)

La Unión Europea ha gastado 500 millones de dólares en los últimos siete años para apoyar un plan de la Autoridad Palestina para controlar el Área C de Cisjordania , según un informe del Ministerio de Inteligencia publicado el martes.

“La asistencia extranjera como un acelerador significativo en los procesos de toma de control”, afirma el informe de la división de investigación del ministerio, que fue elaborado en junio y publicado esta semana para el debate del martes en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa sobre el tema.

 

“La estimación aproximada es que desde el período 2014-2021, se transfirieron al menos 500 millones de dólares a los palestinos a través de varios canales y es posible que la suma sea mayor”, afirma el informe.

Se destina una suma anual de unos 20 millones de euros para las batallas legales palestinas contra los asentamientos y la barrera de seguridad, según el informe.

La UE ha gastado unos 170 millones de euros. durante la última década en planes maestros para el desarrollo palestino, con el apoyo especial de Gran Bretaña, Francia y Bélgica, según el informe. Observó que el 99 % de dichos planes estaban financiados por la UE.

Escuela palestina construida en la Reserva Natural de Barak en el Área C de Cisjordania.  (crédito: REGAVIM)Escuela palestina construida en la Reserva Natural de Barak en el Área C de Cisjordania. (crédito: REGAVIM)

Confirmó la afirmación de larga data de los políticos de derecha  que la Autoridad Palestina estaba reforzando su control sobre el Área C, que está bajo el control militar y civil de las FDI .

La derecha sostiene que este territorio, alrededor del 60% de Cisjordania, debe ser parte de las futuras fronteras de Israel, mientras que la Autoridad Palestina y la comunidad internacional, incluida la UE, creen que está designado para su inclusión en las fronteras finales de un Estado palestino. .

Se informó que esta batalla por el Área C fue analizada por el Ministerio de Inteligencia. Incluyó un enfoque en el apoyo de la UE a la actividad palestina en el Área C, como la construcción ilegal, la creación de planes maestros para la construcción y un plan para registrar propiedades palestinas.

El informe habló de su preocupación específica de que este plan de registro de tierras podría usarse para socavar los reclamos de propiedad judía en casos legales en el Área C de Cisjordania.

Las FDI han inspeccionado la tierra del Área C para determinar si es propiedad palestina pública o privada, pero no ha emprendido ningún programa de registro de tierras a gran escala desde que capturó Cisjordania de Jordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Los Acuerdos de Oslo, firmados por primera vez en 1993, otorgaron a las FDI el control total del registro de tierras en el Área C, mientras que la Autoridad Palestina tiene la capacidad de registrar propiedades bajo su jurisdicción en las Áreas A y B.

El proyecto involucra terrenos en Cisjordania, incluida el Área C, a pesar de las restricciones de Oslo. El registro de tierras de la Autoridad Palestina es un “arma importante” en su campaña legal contra Israel, advirtió el Ministerio de Inteligencia en su informe.

“Debe enfatizarse que, en ausencia de un proceso de registro alternativo, existe una probabilidad razonable de que, en un momento u otro, los tribunales de Israel y/o del mundo adopten el registro palestino”, afirma el informe.

Hay unos 600 empleados en 100 sucursales trabajando en este proyecto, explica el informe.

El proceso se basa en la ley jordana e involucra documentación, un sistema GIS y un procedimiento de arbitraje según el informe.

El Ministerio de Inteligencia predijo que el proceso de registro estaría completo para 2022.

Representantes de la Administración Civil y del Ministerio de Justicia dijeron a la FADC que el registro de tierras de la AP en el Área C carecía de estatus legal y no representaba una amenaza.

La copresidenta del caucus de la Tierra de Israel, MK Orit Struck (Partido Sionista Religioso), pidió una discusión en el gabinete sobre el informe y una declaración de que el registro de tierras de la Autoridad Palestina no era válido para el Área C.

Tanto ella como el copresidente de su caucus, el diputado Yoav Kisch (Likud), habían pedido el debate de la FADC junto con la ONG de derecha Ad Kan.

El Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, encabezado por el parlamentario Ram Ben Barak (Yesh Atid), dijo que la conversación oficial del martes sería seguida por una sesión a puerta cerrada en un futuro próximo.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.jpost.com/middle-east/article-693882

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.