Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Residuos domésticos convertidos en termoplástico, y ahora en un filamento de impresión 3D, por UBQ Materials


Jack «Tato» Bigio, cofundador y codirector ejecutivo de UBQ Materials

 MATERIALES UBQ

Imagínese si pudiera reciclar desechos domésticos sin clasificar, como residuos de alimentos, plásticos, papel, cartón e incluso pañales sucios en un termoplástico positivo para el clima. Ahora imagine convertir ese material en el primer filamento de impresión 3D basado en desechos. UBQ Materials , una empresa de tecnología limpia de Israel, reclama ambos.

En resumen, el filamento es como un cartucho que se puede usar para crear casi cualquier cosa con una impresora 3D.

«En lugar de usar un recurso natural escaso y costoso para crear plástico, estamos creando una alternativa a los plásticos a base de aceite a partir de materiales que se tirarán», dice Jack «Tato» Bigio, cofundador y codirector ejecutivo de Materiales UBQ.

El filamento se produjo en colaboración con Plastics App , una empresa de investigación y desarrollo. El producto se está utilizando para la creación de prototipos, el diseño y varias creaciones.

 

“Es una alternativa ecológica a los plásticos en la aplicación de filamentos de impresión 3D en todos los usos que pueda imaginar”, dice Bigio.

El filamento de impresión 3D es solo la última innovación, con más por venir, dice Bigio.

“Estamos trabajando con muchas otras industrias en logística, transporte, muebles, electrodomésticos y construcción”.

UBQ Materials fue recientemente nombrada finalista de un premio a la innovación South by Southwest (SXSW) en la categoría de diseño especulativo y espera conocer los resultados en marzo.

De Residuos a Termoplásticos

UBQ Materials obtiene sus desechos domésticos de la ciudad de Tel Aviv y los convierte en gránulos que se pueden usar para fabricar artículos utilizando las mismas máquinas, herramientas y métodos que las resinas comunes a base de aceite.

“Es 100% de conversión”, dice Bigio. “La única diferencia en los residuos es la humedad. El agua se evapora”.

Él dice que el proceso es simple, pero complicado.

Como se explicó durante una visita en enero a la sede de UBQ Materials por parte del ministro de protección ambiental de Israel :

“La tecnología de conversión patentada de UBQ Materials es capaz de procesar la totalidad de los desechos domésticos sin clasificar: plásticos, papel, cartón, todos los orgánicos e incluso pañales sucios.

“Este flujo heterogéneo de desechos se descompone en sus componentes moleculares básicos y se reconstituye en una matriz para obtener una nueva materia prima consistentemente homogénea.

“Cada tonelada de UBQ producida desvía 1,3 toneladas de residuos de los vertederos y evita hasta 12 toneladas de emisiones (de dióxido de carbono) durante 20 años, lo que lo convierte en el material termoplástico con la huella de carbono más baja del mundo”.

Y el material se puede vender a precios competitivos.

“Ahora estamos ampliando la empresa, porque este desarrollo nos llevó años”, dice Bigio sobre el proceso termoplástico. “Comenzamos a vender material UBQ solo en 2019 cuando básicamente mostramos al mundo nuestros materiales.

 

“Inmediatamente, comenzamos el diseño de una planta de expansión”.

Esa planta, en los Países Bajos, se sumará a una instalación más pequeña existente en Israel y procesará 80 000 toneladas de material UBQ por año utilizando alrededor de 100 000 toneladas de desechos domésticos.

“Continuaremos implementando UBQ en otras áreas, Europa, Estados Unidos y luego pasaremos a Canadá, Australia y otros lugares”, dice Bigio.

El cofundador y codirector ejecutivo señala que UBQ Materials también está reduciendo las emisiones de metano de los vertederos. El potente gas de efecto invernadero se crea cuando los desechos orgánicos se descomponen.

“No tenemos ningún problema con los desechos”, dice Bigio. “El desperdicio es interminable, lamentablemente”.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.forbes.com/sites/jeffkart/2022/02/02/household-waste-turned-into-thermoplastic-and-now-a-3d-printing-filament-by-ubq-materials/?sh=78cd1e46999f

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.