Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles mayo 18, 2022

Político y periodista egipcio acusa a Estados Unidos y Europa de aplicar un doble discurso al simpatizar con los ucranianos y no con los palestinos describiendo el número de facciones palestinas como el «punto débil principal» en el conflicto con Israel


Político y periodista egipcio Osama Al-Ghazali Harb

En un artículo titulado «¿Ha muerto el tema palestino?» el cual fue publicado por el diario egipcio Al-Ahram el día 4 de abril del presente año 2022, el político y periodista egipcio Osama Al-Ghazali Harb argumentó que la Cumbre del Negev no señaló el final del tema palestino y acusó a los Estados Unidos y a los países de Europa occidental de aplicar un doble discurso y postura simpatizando con el pueblo de Ucrania y abordando el tema del pueblo palestino dentro de un «enfoque racista». Harb también culpó a las facciones palestinas por la actual situación del tema palestino y se preguntó si estas sobrevivieron mientras el tema palestino moría o estaba a punto de morir, preguntando quién debería ser el que rinda cuentas.

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna de Harb:

«La última cumbre que tuvo lugar en el Negev, Israel, la cual reunió a los cancilleres de Estados Unidos, Israel, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos y donde el canciller de Israel Yair Lapid anunció que este se convertiría en un foro permanente, un punto al que las autoridades palestinas expresaron su total reserva ¿Significa tal reunión el fin del tema palestino? Absolutamente que no es así.

La guerra en Ucrania expone el doble discurso de los Estados Unidos y Europa

“La simpatía y el entusiasmo expresados ??por los Estados Unidos y los países de Europa occidental en favor del pueblo de Ucrania exponen claramente el doble discurso e incluso el enfoque racista en lidiar con el tema del pueblo palestino el cual está siendo víctima de la ocupación israelí a su tierra.

El número de facciones palestinas es el «punto débil principal»

El principal punto de debilidad de la parte palestina y yo hablo de la manera más honesta aquí, es de los propios palestinos y no de ninguna otra parte, lo que hace que los israelíes se sientan más seguros de que están a salvo de cualquier presión por más seria que esta sea que provenga de los palestinos. Señores, ¿saben ustedes cuántas facciones palestinas hay? Permítanme mencionar los nombres de las que recuerdo: El movimiento Fatah, el movimiento Hamás, el movimiento yihadista islámico, la Iniciativa Nacional Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Partido del Pueblo Palestino, el Frente de Lucha Popular Palestino, el Frente de Liberación Palestina, el Frente Árabe Palestino, las Fuerzas Relámpago, el Frente de Liberación Árabe, la Unión Democrática Palestina (FIDA), el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam – el ala militar de Hamás, las Brigadas Al-Quds: el ala militar del movimiento Yihad Islámico, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen: el ala militar de los Comités de Resistencia Popular, las Brigadas Abu Ali Mustapha – el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, las Brigadas de Resistencia Nacional – el ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa del Movimiento Fath, Liwa ‘Al-Nidal Al-Amoudi, los Escuadrones Ayman Jawda, las Brigadas Abdel Qader al-Husseini, el Ejército de «ataque» Al-‘Asifah, las Brigadas Al-Mujahideen, las Brigadas Jihad Jibril, el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Comando General y así sucesivamente.

«Cada uno de estos tiene quienes los patrocinen, sus líderes y aparatos. ¿Qué piensan ustedes? ¿Han sobrevivido las facciones mientras el tema palestino murió o está a punto de morir? Si es así, ¿quién sería el responsable?»[1]


[1] Al-Ahram (Egipto), 4 de abril, 2022.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.