Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles mayo 18, 2022

Prensa de Qatar elogia ataque terrorista de Tel Aviv en el que murieron tres israelíes y alaba al terrorista que lo perpetró


Logo de Al Shark, medio catari

La cobertura de prensa de Qatar en referencia al ataque terrorista ocurrido en Tel Aviv el día 7 de abril del presente año 2022, en el que murieron tres ciudadanos israelíes, fue abrumadoramente positiva y aquellos que escribieron artículos lo elogiaron. El terrorista palestino Ra’ad Hazem fue llamado mártir y su muerte una operación de martirio (istishhad). El diario qatarí Al-Quds Al-Arabi, el cual es publicado en Londres, calificó el ataque de «significativo y el cual pasará a la historia de la resistencia palestina y sus operaciones por su alto nivel de calidad».[1]

Los diarios institucionales qataríes publicaron artículos en elogios al ataque y al terrorista que lo perpetró. En su columna en el diario Al-Watan, el periodista palestino Samir Al-Barghouti elogió a Hazem – a quien se refirió de «héroes palestinos»- por unirse a las filas de los terroristas y agregó que valía la pena sacrificar la vida de uno para defender los lugares sagrados musulmanes.

En un artículo publicado el diario Al-Sharq, la periodista qatarí Aisha Al-Obaidan justificó la reciente ola de ataques terroristas en Israel y criticó al país árabe que los condenó.[2] Ella sostuvo que no fueron ataques terroristas sino operaciones de martirio por el bien de Palestina.[3]

Otros periodistas qataríes y reporteros de la red de medios de comunicación qataríes y de Al Jazeera elogiaron el ataque y al atacante en las redes sociales, tal como lo hicieron anteriormente con otros ataques terroristas en Israel, en Beersheva, Hadera y Bnei Brak.[4]

Escenario del ataque terrorista en Tel Aviv con el perpetrador del ataque Ra'ad Hazem (Fuente: Alquds.com, 8 de abril, 2022)
Escenario del ataque terrorista en Tel Aviv con el perpetrador del ataque Ra’ad Hazem (Fuente: Alquds.com, 8 de abril, 2022)

El siguiente informe presentará diferentes elogios por el ataque en Tel Aviv en la prensa y en las redes sociales de Qatar:

Columnista en diario de Qatar elogia al atacante de Tel Aviv: «Pueda tu alma ser bendecida»; «has pasado a la historia» junto a los otros héroes de Palestina

En su columna en el diario qatarí Al-Watan, el periodista palestino Samir Al-Barghouti elogió al terrorista Ra’ad Hazem. Felicitándolo por unirse a la lista de héroes palestinos, incluyendo al líder operario de Hamás como Yahya ‘Ayyash, uno de los fundadores de las brigadas del ala militar de Hamás Izz Al-Din Al-Qassam que instituyó el método de los atentados suicidas, este agregó que la resistencia en defensa de los lugares santos requiere aprovechar todos los recursos e incluso sacrificar la propia vida de uno. Al-Barghouti escribió lo siguiente:

«Has pasado a la historia con tu relámpago, tu trueno (ra’ad en árabe, es decir, su nombre) y tu determinación (hazem, su apellido). Saliste de Jaffa donde te asesinaron como mártir, escribir tu nombre en sangre junto a los nombres de los héroes palestinos que han muerto desde el comienzo de la resistencia. Pueda tu alma ser bendecida en el paraíso con la amistad del líder espiritual de Hamás, jeque Ahmad Yassin, el cofundador de Hamás ‘Abd Al-‘Aziz Al-Rantisi y Yasser Arafat. Pueda tu alma ser bendecida con la compañía del alto funcionario del FPLP Ghassan Kanafani, cofundador de Fatah y delegado y portavoz de Arafat Kamal Nasser, alto funcionario de la OLP y funcionarios de Fatah involucrados en la masacre de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich del año 1972 Kamal Al-‘Adwan y Muhammad Yousuf Al-Najjar. Disfruta de la amistad del… co-líder de Fatah y fundador de la organización Septiembre Negro Abu Iyyad y de Abu Jihad Khalil Al-Wazir, co-fundador de Fatah y jefe del ala militar de la OLP y yo tu amada Yahya ‘Ayyash…

“Tu nombre sacudió a la entidad sionista desde Tel Aviv hasta los confines del mundo – el mundo hipócrita que le da la bienvenida a las acciones de asesinato perpetrados por los sionistas contra tu pueblo palestino pero condena las heridas de una cabra sionista.

«Sí, esto es resistencia. La defendimos en el Valle del Jordán y en el Golán. También fue defendida en la zona sur del Líbano y el pueblo de Gaza y Jenin asumieron su responsabilidad y pagaron con sus vidas, porque la resistencia es el principio, el medio y el final.

«Ra’ad no pertenecía a ninguna organización, pero amaba ferozmente a Palestina y sentía que una vida de libertad, tenacidad moral y respeto por sí mismo requiere de luchar por la justicia y honestidad y oponerse a la opresión y a la fuerza arbitraria. Resistencia significa defender y salvaguardar los propios derechos y hacer sacrificios para defenderlos. Al contrario, renunciar a los derechos y aceptar su robo sin oposición es un defecto que acaba con el honor y es una enfermedad que allana el camino a la traición. Esto es porque la resistencia se coordina entre la verdad y sus dueños, porque los derechos y quienes los poseen nunca caducan y nunca serán cancelados imponiendo hechos sobre el terreno… Un derecho que es respaldado por un combatiente nunca se pierde…

“Creo que la resistencia dirigida a salvaguardar los cimientos vitales y los lugares santos requiere aprovechar todas las fuerzas y maximizar todas las capacidades, sin escatimar dinero ni esfuerzo. Además, debemos sacrificar nuestras vidas por ello. Esto va en concordancia con la justicia humana, sin mencionar la forma islámica y los principios de la fe… La resistencia a la agresión posee gran significado y recompensa abundantemente a quienes la practican.

«Eso es lo que creía el ingeniero Ra’ad Hazem cuando sacó a la víbora de su agujero. Es hora de bombardear esa víbora – y entonces el mundo podrá respirar de su maldad».[5]

Periodista qatarí: Los recientes ataques en Israel son operaciones de martirio y no terrorismo

En un artículo publicado el 10 de abril en el diario Al-Sharq, la periodista qatarí Aisha Al-Obaidan justificó la reciente ola de ataques terroristas en Israel, llamándolos operaciones de martirio (istishhad) por el bien de Palestina y también se pronunció en contra de los regímenes árabes que los condenó. Ella escribió:

«¿Cómo podemos lograr la victoria? ¿Cómo podemos nosotros, la nación islámica, recuperar nuestro honor? ¿Cómo podemos gritar nuestro lema ‘¡Jerusalén es nuestra ?!’ ¡¿No podemos ver lo que está sucediendo y escuchar lo que se dice?!

«En Jerusalén, hay asesinatos, arrestos y destrucción y sangre que fluye cubriendo la tierra; hay viudas y huérfanos y los sionistas contaminan el suelo sagrado de Jerusalén… Sin embargo nuestros países árabes les están dando la bienvenida a los sionistas y les permiten practicar deportes y participar en eventos nacionales… Les dan la bienvenida a los sionistas cuyas manos están manchadas con la sangre de inocentes y funcionarios árabes e israelíes realizan visitas recíprocas… Algunos incluso ven estas operaciones de martirio como actos criminales terroristas y nuestros regímenes árabes se apresuran a condenarlos públicamente en los medios de comunicación… aunque en realidad se trata de operaciones martirio que se están llevando a cabo a un ritmo acelerado, que han sacudido a la entidad sionista al mismo tiempo que ponen de manifiesto la fragilidad de su aparatos de seguridad y militares y desatando el terror en su seno.

“Todas las religiones y sectas consideran el asesinato de inocentes de crimen. La moral humana rechaza el asesinato de almas inocentes… Pero el tema de Al-Aqsa sigue siendo un problema para los árabes y musulmanes y es parte integral de su fe, historia y cultura… y la responsabilidad de ello recae sobre la nación islámica y árabe…

“Las operaciones palestinas en Jerusalén seguirán siendo operaciones de martirio y no ataques terroristas, a pesar de los mejores esfuerzos de los regímenes árabes que son leales a los sionistas… La fuerza de las armas seguirá siendo nuestra arma para enfrentar al enemigo ocupante. Alá el Todopoderoso dijo: ‘Y prepárate contra ellos con todo lo que puedas’ (Corán 8:60).

“Qué extraño que estemos en una era en la que el enemigo es amigo y el amigo enemigo. Desde la infancia, hemos declamado ‘Larga vida a la Palestina libre y orgullosa’. Desde la niñez, hemos estado acostumbrados a dar lo poco que tenemos por el bien de Palestina… En nuestro plan de estudios islámicos, aprendimos que los judíos son los enemigos de los musulmanes… que la fuerza solo debe ser respondida con fuerza y con ??la espada y que aquel que muere defendiendo su tierra, lo que es santo para él y su dinero es un mártir.

«Cuán diferente es la actitud actual hacia el murabit palestino (combatiente en el frente): algunos regímenes árabes ahora lo ven como terrorista… ¡¿Cómo podemos exigir el fin de las operaciones de martirio de la resistencia?! ¡¿Cómo podemos denominarlas acciones terroristas?!¿Cómo podemos hacer esto cuando estas operaciones están dirigidas a defender la patria, el suelo y una causa religiosa y constituyen oposición a la ocupación?…[6]

Periodistas y presentadores qataríes en Al-Jazeera TV: Un solo fidai sembró el terror en todo un país

Los periodistas qataríes y los presentadores de televisión qataríes de Al-Jazeera han elogiado tanto el ataque como al perpetrador en las redes sociales. En un tuit, la periodista qatarí Ebtesam Aal Sa’ad, quien escribe una columna para el diario qatarí Al-Sharq, calificó el ataque de «bendiciones de Ramadán» y citó un verso del Corán que implica que los terroristas que llevan a cabo ataques no son otros que los mensajeros de Alá. Ella escribió:

«Tel Aviv está iluminada por las bendiciones del Ramadán. ‘Tu no los mataste, sino que fue Alá Quien los mató y no fuiste tú quien disparó cuando disparaste, sino que fue Alá Quien disparó’ (Corán 8:17[7])».[8]

El tuit de Ebtesam Aal Sa'ad
El tuit de Ebtesam Aal Sa’ad

El presentador de Al-Jazeera Tamer Al-Mishal tuiteó una fotografía de Hazem y escribió: «El mártir de la patria, del campo de refugiados de Jenin, Ra’ad Hazem, es como su nombre afirma (trueno resuelto)». En un tuit posterior, este declaró: «En Tel Aviv, un combatiente de la resistencia derrota a la entidad sionista. La entidad no seguirá existiendo, incluso si esto tomase su tiempo».[9]

El tuit de Tamer Al-Mishal
El tuit de Tamer Al-Mishal

El día 7 de abril, durante la persecución del terrorista, el periodista qatarí Jaber Al-Harmi tuiteó lo siguiente: «Hasta ahora, ninguno de los aparatos de seguridad sionistas ha logrado detener al perpetrador de la operación… en Tel Aviv, ni determinar su ubicación o identificar el tipo de arma que usó. La teoría del control de seguridad sionista se está desmoronando bajo los golpes de las operaciones de los combatientes de la resistencia, los verdaderos dueños de la tierra».[10]

El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour tuiteó un video el día 8 de abril que muestra la escena del ataque durante la búsqueda del terrorista y escribió lo siguiente: «Después de la operación fidai, cientos de soldados israelíes persiguen a los fidai quienes la llevaron a cabo. Debido al pánico generalizado en Israel, las autoridades están pidiendo a 3.5 millones de colonos en Tel Aviv que permanezcan en sus hogares. Todo un país se está movilizando contra un solo fidai y millones de personas aterrorizadas están siendo encarceladas en sus hogares. Un solo combatiente de la resistencia ha sembrado el terror en todo un país ocupante».

Mansour también tuiteó fotografías de Hazem y escribió: «Ra’ad Hazem, el perpetrador del ataque en Tel Aviv, quien era palestino experto en informática e hijo del campo de refugiados de Jenin, fue martirizado tras humillar a los israelíes. Pasaron una noche muy negra horrorizados y encarcelados en sus casas, mientras un ejército completo de miles de soldados israelíes lo persiguieron durante nueve horas. Este se movió libremente hasta que llegó a Jaffa, donde se enfrentó a una fuerza israelí y fue martirizado. Pueda Alá tener piedad de él».[11]

El tuit de Mansour
El tuit de Mansour

[1] Al-Quds Al-Arabi (Londres), 9 de abril, 2022.

[2] Los EAU, Bahréin y Turquía condenaron el ataque terrorista en Tel Aviv y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Israel, Al-Ittihad (EAU), 9 de abril de 2022; Raialyoum.com, 8 de abril, 2022; y Twitter.com/TelAvivBE, 8 de abril, 2022.

[3] Los editoriales en los diarios qataríes intentaron justificar los recientes ataques terroristas, incluyendo el ataque en Tel Aviv y los vincularon a la frustración y desesperación que afirman experimentan los palestinos debido a las medidas de Israel para detener los ataques terroristas y la ausencia de una política perspectiva de una solución al problema palestino. Al-Sharq (Qatar), 9 de abril de 2022; Al-Watan (Qatar), 9 de abril, 2022.

[4] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 9866 – Formadores de opinión en Qatar elogian los ataques terroristas en Israel y a sus perpetradores, 31 de marzo, 2022.

[5] Al-Watan (Qatar), 9 de abril, 2022.

[6] Al-Sharq (Qatar), 10 de abril, 2022.

[7] Este versículo sigue a dos versículos en los que Alá ordena a los musulmanes que luchen contra los incrédulos y que no se retracten y les advierte que quien se retire sufrirá «la ira de Alá» y «será desterrado al infierno».

[8] Twitter.com/Ebtesam777/status/1512180453368897542.

[9] Twitter.com/TamerMisshal/status/1512344277996777476/photo/1.

[10] Twitter.com/jaberalharmi, 7 de abril, 2022.

[11] Twitter.com/amansouraja/status/1512346719404625920.

 
Comentarios

La maldad mas absoluta, sigue por desgracia anidando en las mentes de redactores de panfletos sectários y filoterroristas como el tal «diario» qatari …que la FIFA haya decidido aceptar la celebracion de un mundial de futbol para finales de año, en un pais que conculca sistematicamente los derechos humanos, ademas de incitar y financiar el terrorismo, indica a las claras el estado de decadencia y decrepitud moral en el que nos hayamos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.