A principios de abril Nir Abelson (12) obtuvo el primer puesto en una competencia de judo para niños y adolescentes con necesidades especiales y logró así una victoria personal en un largo viaje que comenzó cuando tenía apenas cuatro años.

Cuando era pequeño, este niño diagnosticado con trastorno del espectro autista, sufrió el acoso de sus pares, que le pegaban mientras le decían que aprendían judo.

Su padre Yair le contó a ISRAEL21c en Español que Nir decidió que la mejor manera de cuidarse a sí mismo era aprender judo también. Con el tiempo, se convirtió en campeón nacional y ahora internacional.

Nir ganó su medalla oro internacional en los Juegos Mundiales de Judo para Atletas con Necesidades Especiales que se realizaron en los Países Bajos. Allí participaron unos 400 atletas de once países.
Con una gran actitud, Nir salió a combatir en la categoría 12-15 y superó a concursantes mayores.

Sus compañeros de la delegación israelí también volvieron con medallas: Shilo Omer ganó una medalla de oro y dos de bronce, mientras que Reem Freiberger y Or Hodeda se llevaron el bronce.

“Queremos agradecerle a la organización de las Olimpiadas Especiales y a la delegación de Israel que estuvo encabezada por el entrenador de las Olimpiadas Especiales, que también es nuestro entrenador, Avi Agar. También les agradecemos a los patrocinadores que donaron fondos y nos ayudaron a llegar allí”, afirmó el padre de Nir.

Nir ya acumuló numerosas medallas en Israel, donde suele competir en los principales eventos.
En marzo obtuvo el oro en la Copa de la Asociación de Judo de Israel, y el año pasado quedó en segundo lugar en el campeonato nacional.

Ahora tiene la vista puesta en el campeonato nacional de este año, así como en los Juegos Mundiales Especiales que se llevarán a cabo en Berlín en 2023.