Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles mayo 18, 2022

Columnista saudita: Estados Unidos debe recordar el terrorismo realizado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (CGRI) contra las fuerzas e intereses estadounidenses


Muhammad Al-Sa’ad  Foto: Okaz Arabia Saudita

En su columna publicada en el diario saudita ‘Okaz, el periodista Muhammad Al-Sa’ad criticó a la administración estadounidense por considerar eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) de la lista de organizaciones terroristas extranjeras como parte de sus esfuerzos por renovar el acuerdo en materia nuclear del 2015 con Irán (PAIC). Al-Sa’ad afirmó que Irán es un «aliado terrorista de los Estados Unidos» y que la administración Biden desea sacarlo de la lista para compensar el asesinato cometido contra el general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense realizado en enero del año 2020 bajo la administración Trump. Para recordarle a los estadounidenses el terrorismo perpetrado por el CGRI Al-Sa’ad enumeró una serie de ataques que esta organización ha realizado contra intereses, fuerzas y ciudadanos estadounidenses desde que sucedió la Revolución Islámica en Irán. Este agregó que, dada la actual política estadounidense hacia Irán, nadie debería sorprenderse si en el futuro Estados Unidos adopta una actitud indulgente hacia otras organizaciones terroristas, tales como Al-Qaeda y el EIIS 

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo: [1]

“Las informaciones filtradas que emergen de Washington indican que Estados Unidos bajo la presidencia de Biden está a punto de retirar al CGRI de la lista terrorista y reconocerlo como organización pacífica que sirve a la humanidad según la percepción estadounidense, es decir, a través del asesinato y la intimidación. La administración Biden claramente desea sopesar el asesinato cometido contra Qassem Soleimani – la decisión más grave e importante tomada con valentía por el ex-presidente estadounidense Donald Trump – para transmitirle a Irán que la administración demócrata, encabezada por el padrino Barack Obama, no estuvo complacida con la acción de Trump y que ahora se está disculpando por el asesinato del terrorista Soleimani. El CGRI muy pronto se convertirá en una organización a la cual los aparatos de seguridad estadounidenses le darán la bienvenida. Tal vez incluso lleven a cabo algún ejercicio en el área de coordinación de seguridad con este, al servicio de la agenda del estado a la sombra, al igual que antes hicieron uso del EIIS.

“Recordemos y percatémosle a los estadounidenses algunos de los crímenes perpetrados por la organización terrorista iraní el CGRI y los asesinatos que este cometió contra gente inocente, estadounidenses y de otro tipo:

«1. En 1979, los estudiantes iraníes establecieron su asamblea especial, que con el tiempo se convirtió en una organización militar extremista llamada el CGRI iraní, cuyo papel es combatir en nombre del régimen iraní y defender la así llamada revolución. Fue esta organización que se apoderó de la embajada estadounidense en Teherán y capturó a cientos de diplomáticos que casualmente se encontraban en Irán cuando tuvo lugar la revolución. Estos fueron retenidos durante cientos de días, durante los cuales fueron robados cientos de documentos estadounidenses secretos y el incidente se convirtió en una gran humillación para los Estados Unidos. Tratando de salvar su honor al estilo Hollywood, en abril del año de 1980 los estadounidenses llevaron a cabo una operación de desembarco a gran escala llamada Operación Garra de Águila, enviando helicópteros militares y aviones de carga, junto a una unidad de combate especial, al área de Tabas al este de Irán. Pero desde el principio las cosas no salieron bien y una tormenta de arena agravó las dificultades de los estadounidenses y los obligó a retirarse. Pero entonces uno de los helicópteros norteamericanos se estrelló contra un avión de carga militar, incendiándose ambos y que acabo con la vida de ocho militares estadounidenses.

«2. Solo dos años después, el CGRI perpetró una operación directa de ‘mutilación’ militar contra el ejército estadounidense y las fuerzas élite pertenecientes a los Marines:… El 23 de octubre de 1983, se utilizaron dos camiones repletos de bombas para atacar edificios en Beirut los cuales albergaban a las tropas estadounidenses y francesas pertenecientes a la Fuerza Multinacional en el Líbano… El ataque acabó con la vida de 307 personas, 241 de ellas estadounidenses y 58 de ellas francesas… Todo indicaba que el CGRI iraní estuvo involucrado en dicha operación.

«3. En 1988, una fragata estadounidense, la USS Samuel (B. Roberts), se encontró con una mina iraní en aguas internacionales y sufrió graves daños. El Estados Unidos de Reagan se negó a aceptar tal humillación y respondió militarmente con la Operación Mantis Religiosa, en la que parte de la armada iraní fue destruida.

«4. El ataque ocurrido en el año 1996 contra un complejo de viviendas de la Fuerza Aérea estadounidense en la ciudad de Khobar, al este de Arabia Saudita, que puso fin a la vida de cientos de expertos estadounidenses y de otros inocentes, fue perpetrado por terroristas vinculados a Irán, el CGRI y su representante en el Líbano, Hezbolá. La investigación saudita implicó directamente a Teherán y el expediente en su totalidad fue entregado a la administración estadounidense para ese momento, pero prefirió ignorar el crimen iraní.

«5. Desde el año 1990 y hasta el día presente, Irán ha servido de incubadora para las organizaciones extremistas Al-Qaeda y el EIIS, porque los iraníes realizaron arreglos para que su país sirviera de refugio seguro para los comandantes y miembros de Al-Qaeda y como ruta conveniente a través de la cual los reclutas pueden viajar hacia y desde Afganistán. Estos vínculos dieron lugar a una serie de crímenes perpetrados por Al-Qaeda en nombre de Irán, que amaba y acogía a esta organización, siendo el principal de estos los eventos ocurridos el 11 de septiembre del 2001. Todos estos crímenes, llevados a cabo por Osama bin Laden y Ayman Al-Zawahiri fueron apoyados por Irán.

«6. Luego de la invasión estadounidense a Irak en el 2003, Irán se comprometió a fomentar los terribles asesinatos y atentados cometidos contra las fuerzas estadounidenses por varios perpetradores y células operadas por el CGRI. Todos estos ataques acabaron con la vida de cientos de soldados estadounidenses y costaron miles de millones de dólares a los estadounidenses. El propósito de Irán no fue liberar a Irak; esta fue una batalla entre dos ocupantes Irán y Estados Unidos en Irak.

«7. Los iraníes continuaron humillando a los Estados Unidos sin temor al castigo: En el año 2016, la armada iraní detuvo a dos barcos militares estadounidenses con diez marineros a bordo. Los iraníes los humillaron y les faltaron el respeto, aun así Estados Unidos no respondió al suceso…

«8. En septiembre del año 2020, el CGRI intentó asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica Lana Marks y este no fue el primer intento de este tipo. Tal acción fue precedida por un intento de asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington quien más tarde se convirtió en secretario de estado para asuntos externos ‘Adel Al-Jubeir, pero este intento quedó expuesto justo a tiempo.

«Nadie debería verse sorprendido si Estados Unidos se disculpa, en su propio nombre y en nombre de su pueblo, ante el terrorista Osama bin Laden y el criminal Abu Bakr Al-Bagdadí. Tampoco nos sorprenderá si vemos al comandante del CGRI Hossein Salami y al líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri, así como también a Hassan Nasrallah y al líder de los houties ‘Abd Al-Malik Al-Houthi, quienes fueron recibidos en la Casa Blanca como líderes y dignos aliados. Eso es lo que ha creado la izquierda radical en los Estados Unidos».


[1] ‘Okaz (Arabia Saudita), 24 de marzo, 2022.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.