Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

En el Día Internacional de Qods, instituido por el régimen iraní, Hamás, el grupo Yihad Islámico palestino, Hezbolá y otros aliados de Irán llaman al yihad contra Israel y amenazan con librar una guerra regional


Al igual que todos los años, Irán y sus aliados celebraron el Día Internacional de Qods («Roz-e Qods» en persa) el último viernes de Ramadán – que este año cayó el día 29 de abril – con la celebración de eventos en Irán, en varios países árabes y en la red. En estos eventos, los líderes del eje de la resistencia liderado por Irán – que incluyeron a funcionarios de Hezbolá, Hamás, el grupo Yihad Islámico palestino, el movimiento de los houties en Yemen y las milicias respaldadas por Irán en Irak, pidieron continuar el yihad contra «la entidad temporal» Israel y por la liberación de Palestina como parte de una guerra regional que involucra a todos los componentes del eje de resistencia, al que se refirieron como el «eje de Jerusalén». Dichos eventos incluyeron conferencias, mítines y procesiones en Teherán, dentro del bastión de Hezbolá en Beirut y en Gaza. Además, una delegación de Hamás encabezada por un miembro del buró político del movimiento Khalil Al-Hayya y por el funcionario de Hamás Osama Hamdan, visitó Irán y asistió a la manifestación principal del Día de Qods en Teherán. La delegación también se reunió con funcionarios iraníes, incluyendo al comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) general Hossein Salami y les agradeció el apoyo dado por Irán a los palestinos.[1]

Otro evento, que tuvo lugar el 26 de abril, 2022 fue la conferencia en la red «Jerusalem Podium», en la que los líderes políticos de las principales organizaciones terroristas respaldadas por Irán en la región pronunciaron discursos, incluyendo al jefe de la oficina política de Hamás Isma’ il Haniya; el secretario general del grupo Yihad Islámico palestino Ziad Al-Nakhaleh; el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Abu Ahmad Fouad; el secretario general del Frente Popular – Comando General Tallal Naji; el secretario general de Hezbolá Hassan Nasrallah; un funcionario de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes (UMP),[2] Hadi Al-‘Amiri y el líder del movimiento houtie en Yemen ‘Abd Al-Malik Al-Houthi. A la conferencia también asistieron clérigos de Jerusalén oriental, incluyendo el ex-muftí de Jerusalén y actual predicador en la mezquita Al-Aqsa, jeque Ekrima Sabri y el arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén ‘Atallah Hanna, quien llamó a continuar defendiendo Jerusalén de lo que estos denominaron la agresión de Israel en su contra.

Miembros de Hezbolá junto al modelo de la Cúpula de la Roca en la manifestación del Día de Qods en Beirut (Fuente: Alahednews.com.lb, 29 de abril, 2022)
Miembros de Hezbolá junto al modelo de la Cúpula de la Roca en la manifestación del Día de Qods en Beirut (Fuente: Alahednews.com.lb, 29 de abril, 2022)

 

Líderes del eje de la resistencia participando en la conferencia en la red "Jerusalem Podium" (Fuente: Alresalah.ps, 26 de abril, 2022)
Líderes del eje de la resistencia participando en la conferencia en la red «Jerusalem Podium» (Fuente: Alresalah.ps, 26 de abril, 2022)

En sus discursos en los actos del Día de Qods, que este año se produjeron en medio de una ola de ataques terroristas en Israel y violentos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y en el recinto de Al-Aqsa, los líderes del eje de la resistencia elogiaron los ataques y a sus perpetradores y llamaron a los palestinos a continuar con su yihad y su resistencia armada en contra de Israel. El pueblo palestino, dijeron, ha entendido que sus objetivos solo serán logrados a través de librar el yihad y la lucha armada y que esta acción debe continuar hasta que Al-Aqsa, Jerusalén y toda Palestina sean liberadas y se haga realidad el derecho al retorno. Estos hicieron hincapié repetidamente en que Israel es una entidad temporal que será derrotada y eliminada por los musulmanes. El jefe de la oficina política de Hamás en Gaza Yahya Al-Sinwar pronunció un discurso especialmente beligerante, quien amenazó con que miles de sinagogas en todo el mundo serían profanadas si Israel continuaba profanando Al-Aqsa. Este llamó a los palestinos a llevar a cabo ataques al estilo lobos solitarios y a los árabes israelíes a que preparen sus armas, cuchillos, hachas y dagas para defender la mezquita Al-Aqsa y Jerusalén.[3]

Otro motivo recurrente en los discursos fue que el eje de la resistencia está unido en su compromiso con las causas de Jerusalén y Palestina y que todos sus componentes se preparan para una guerra regional conjunta contra Israel. Por ejemplo, el vocero del ala militar del grupo Yihad Islámico palestino Abu Hamza dijo que “la arena de la próxima campaña trascenderá las fronteras de Palestina” y que “todos los componentes y brazos del eje de la resistencia convertirán a la entidad enemiga (Israel) en una gran conflagración». El secretario general de Hezbolá Hassan Nasrallah, también subrayó que existe un amplio eje regional comprometido con la defensa de Jerusalén y que Hezbolá está «en la primera línea de defensa de la confrontación», junto a los palestinos. Otro funcionario de Hezbolá Nabil Qaouq, dijo que «el eje de la resistencia se ha convertido en un ejército de un millón de combatientes para la liberación de Jerusalén y se está preparando todos los días para la gran campaña». El oficial de las UMP Hadi Al-‘Amiri subrayó que la resistencia iraquí ha emprendido la tarea de liberar a Jerusalén y que esto es parte integral de sus esfuerzos para liberar Irak del control estadounidense.

Varios oradores enfatizaron que el eje de la resistencia se enfrenta no solo a Israel sino a todo el «bando de la agresión y de la arrogancia», que incluye a los Estados Unidos y los países árabes que han normalizado sus relaciones con Israel y que son «hostiles» a la nación islámica y a todos aquellos que apoyan la causa palestina.

Además, los funcionarios de Hamás y del grupo Yihad Islámico palestino elogiaron a Irán y le agradecieron por apoyar a la resistencia armada palestina. Estos destacaron especialmente el apoyo del difunto Qassem Soleimani, comandante de las Fuerzas Qods del CGRI, quien fue asesinado por los Estados Unidos en enero del año 2020 y quien, dijeron, ayudó a armar a la resistencia palestina en Gaza y en otros lugares. En un discurso pregrabado que fue transmitido en una manifestación en celebración del Día de Qods el 28 de abril en Gaza, el comandante del CGRI Hossein Salami, elogió el ataque con armas de fuego perpetrado en Tel Aviv el día 7 de abril, en el que murieron tres israelíes y pidió a los palestinos que continúen librando el yihad.

Lo siguiente son extractos traducidos de discursos de funcionarios del eje de la resistencia liderado por Irán con motivo de la celebración del Día Internacional de Qods.

Comandante del CGRI Hossein Salami: El pueblo palestino entiende que sus objetivos solo serán logrados a través del yihad; El autor del ataque en Tel Aviv es un «mártir muy valiente»

Hossein Salami, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, dijo en un discurso pregrabado que fue transmitió en una manifestación en celebración al Día de Quds el 28 de abril, 2022 en Gaza»… Felicito a los mártires justos que iluminan Palestina, que han transformado Palestina en una tierra brillante, especialmente los fundadores de Hamás jeque Ahmad Yasin y ‘Abd Al-‘Aziz Al-Rantisi y los fundadores del grupo Yihad Islámico palestino Fathi Al-Shaqaqi y el combatiente yihadista Ramadan ‘Abdallah Shalah, entre miles de otros. El Día de Quds es un regalo del imam Jomeini, quien colocó a Jerusalén y Palestina a la cabeza de la lista de prioridades del mundo islámico. El Día Internacional de Qods hizo que la nación islámica se uniera en torno a la causa palestina. El imam Jamenei (las Fuerzas Qods fueron establecidas por Jomeini) izó la bandera de apoyo a Jerusalén y estableció las Fuerzas Qods del CGRI, las que se convirtieron en el principal defensor de esta causa…

“Los últimos desarrollos en la arena palestina reflejan claramente el temor de la entidad israelí y el poder de la resistencia. Gracias a los combatientes yihadistas de la resistencia, la nación islámica es ahora una nación firme cuyo poder hace que las ecuaciones y los equilibrios de poder en la región cambien… El pueblo palestino se ha dado cuenta de que sus objetivos solo serán logrados a través del yihad».

Salami felicitó a los combatientes yihadistas que «lograron cruzar los fortificados puestos de control de la entidad sionista» y «destrozaron su sistema de seguridad», destacando que «el mártir Raed Hazem (quien perpetró el reciente ataque en Tel Aviv) logró cruzar valientemente todos los puestos de control fortificados con barreras de seguridad por su propia cuenta y amenazar la seguridad de los sionistas…» Este añadió: «Ninguna fuerza que le preste atención a los gritos de ayuda del régimen israelí podrá salvarlo cuando sus cimientos son frágiles… La forma de liberar Palestina es a través del yihad, que requiere de unidad y un entendimiento de que todos estamos en el mismo barco. La victoria está cerca y será lograda a través de la unidad. La derrota del régimen que ocupa Jerusalén es una conclusión inevitable y las condiciones están maduras para su caída. La agresión del régimen sionista no quedará impune y sin respuesta. El hecho de que todo su sistema de seguridad haya sido derribado por un joven palestino muestra que el colapso de este régimen es inminente».

Salami enfatizó que continuará el apoyo a la causa palestina y a la intifada y dijo que «el corazón de la nación islámica se vuelve en dirección a Palestina y les imploramos que continúen librando el yihad».[4]

Líder de Hamás en Gaza: Estamos listos para una guerra religiosa; preparen las armas y las hachas

En un discurso excepcionalmente militante pronunciado el 30 de abril, un día después de la celebración del Día Internacional de Qods, Yahya Sinwar, jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, amenazó con una guerra religiosa para defender a Al-Aqsa de su «contaminación» por parte de Israel, durante la cual miles de sinagogas serían profanadas en todo el mundo en respuesta. Este instó a los palestinos a llevar a cabo ataques al estilo lobos solitarios y a los árabes israelíes a que preparen sus armas, cuchillos, hachas y dagas para la defensa de la mezquita Al-Aqsa y Jerusalén.[5]

 

Jefe del buró político de Hamás: El conflicto con el enemigo será decidido en una confrontación integral y no en negociaciones inútiles

El jefe del buró político de Hamás Ismail Haniya dijo en la conferencia presentada en la red «Jerusalem Podium» el 26 de abril, 2022: «… La ola de operaciones heroicas llevadas a cabo por los combatientes yihadistas palestinos en nuestra Cisjordania y en el corazón de la entidad sionista al comienzo del Ramadán y justo antes de este, destacó varios puntos importantes. El primero es que la opción de la resistencia es la elección de todo el pueblo palestino y no solo de cierta facción o élite, ya sean operaciones de grupos u operaciones individuales. Este es un espíritu que prevalece entre nuestro pueblo palestino. Es una elección estratégica para lograr los objetivos de liberación, retorno y rezos en el recinto bendito de Al-Aqsa, lejos de las armas de los ocupantes. Además, las operaciones enfatizan la importancia de Cisjordania y de su exitoso pueblo en equiparar el conflicto con el enemigo sionista y la necesidad de restablecer el equilibrio estratégico dentro de esta lucha…

«La nueva ola de esta resistencia es prueba de que los temas referentes a Jerusalén, la mezquita Al-Aqsa, el derecho al retorno y la liberación de los prisioneros de las cárceles de la ocupación no serán decididos en la mesa de negociaciones políticas, como algunos de los nuestros pensaron. Al contrario, esta nueva ola de resistencia, la preparación para la batalla y este desafío presentado a la ocupación dentro del recinto de Al-Aqsa en Jerusalén son prueba de que el tema palestino y el conflicto se decidirán a través del enfrentamiento total con el enemigo y no a través de negociaciones inútiles que agotaron a nuestro pueblo y llevaron a perder el rumbo a muchos de los altos funcionarios de esta nación…

“Hemos notado que los temas sobre Jerusalén y Palestina, a pesar de todos los hechos significativos que están ocurriendo hoy día en el mundo, han logrado recuperar su prioridad dentro del discurso mediático, en las medidas políticas y en los contactos que diversos países y elementos mantienen con el liderazgo de la resistencia. Esto demuestra que la causa palestina está en el centro de una lucha importante y central a nivel regional y mundial. La seguridad y estabilidad no prevalecerán en esta región mientras el pueblo palestino no disfrute de sus plenos derechos sobre sus tierras y su patria, sobre Al-Aqsa, Jerusalén y la Iglesia del Santo Sepulcro y hasta que se dé cuenta de su derecho a retornar a su patria, todos los prisioneros sean liberados y el cerco a la Franja de Gaza sea levantado. Esto es lo que enfatizamos de una manera clara y sin ningún tipo de duda ni ambigüedad…»[6]

En declaraciones pregrabadas dadas por Haniya el 29 de abril, que fueron transmitidas en las procesiones del Día de Qods en Yemen, este reiteró que “la decisión del pueblo palestino es que la resistencia es la opción correcta y el camino más corto hacia la liberación de Palestina». Haniya hizo hincapié en que «el conflicto puede transformarse de uno bilateral entre Israel y nuestro pueblo palestino, que hace guardia en las trincheras de esta nación, en un conflicto regional muchísimo más amplio».[7]

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las imágenes y videos copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: https://www.memri.org/reports/international-qods-day-instituted-iranian-regime-hamas-palestinian-islamic-jihad-hizbullah


[1] Hamas.ps, 29 de abril, 2022.

[2] Las UMP son una organización militar que opera en paralelo al ejército de Irak, que consisten principalmente en milicias chiitas respaldadas por Irán, algunas de las cuales han sido designadas como organizaciones terroristas.

[3] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 9943 – Líder de Hamás en Gaza Yahya Sinwar: Profanaremos las sinagogas en todo el mundo si Al-Aqsa es profanada; Israel lo que desea es una guerra religiosa: aceptamos el desafío; esto incinerará a la Tierra, cambiará al planeta; los palestinos deberían llevar a cabo ataques al estilo lobos solitarios; los árabes israelíes deberían ir preparando sus armas, cuchillos, hachas y dagas – 2 de mayo, 2022.

[4] ISNA (Irán), 29 de abril, 2022.

[5] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 9943 – Líder de Hamás en Gaza Yahya Sinwar: Profanaremos las sinagogas en todo el mundo si Al-Aqsa es profanada; Israel lo que desea es una guerra religiosa: aceptamos el desafío; esto incinerará a la Tierra, cambiará al planeta; los palestinos deberían llevar a cabo ataques al estilo lobos solitarios; los árabes israelíes deberían ir preparando sus armas, cuchillos, hachas y dagas – 2 de mayo, 2022.

[6] Alresalah.ps, 26 de abril, 2022.

[7] Hamas.ps, 29 de abril, 2022.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.