Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La Universidad Ben-Gurion y el Centro Médico Soroka anuncian una colaboración estratégica para nuevas tecnologías en el campo de la bioconvergencia


 

Universidad Ben Gurion . Vista erea.Un equipo conjunto de ambos institutos mapeó las necesidades médicas diarias de Soroka, por un lado, y los desafíos actuales de las industrias farmacéutica y HealthTech, por el otro

 

La Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y el Centro Médico Soroka de Beer Sheba  anunciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de tecnologías novedosas en el campo de la Bio-Convergencia (un campo que combina la biología con las tecnologías computacionales y la ingeniería)

Hospital Soroka de Beer Sheva

Los proyectos seleccionados bajo la colaboración serán financiados por el fondo filantrópico británico Rosetrees Trust.

 

BGN Technologies, la empresa de transferencia de tecnología de BGU, acompañará los proyectos desde su inicio en varios aspectos de comercialización, incluida la protección de la propiedad intelectual y las actividades de desarrollo empresarial.

 

Uno de los primeros proyectos elegidos está dirigido por la Prof. Lital Alfonta del Departamento de Ciencias de la Vida de BGU y la Dra. Orna Staretz-Chacham, la Clínica Metabólica, División Pediátrica, Centro Médico de la Universidad de Soroka.

 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una prueba casera no invasiva para el seguimiento inmediato de la condición huérfana de la enfermedad de la orina con jarabe de arce (MSUD). La MSUD es una afección genética grave causada por la deficiencia de la enzima cetoácido deshidrogenasa.

 

Los análisis de sangre muestran niveles altos de tres aminoácidos (leucina, isoleucina y valina), que pueden provocar edema cerebral y desmielinización potencialmente mortales en las personas afectadas. La enfermedad es más común en los judíos Ashkenazi y en la población beduina de la región sur de Israel.

 

Los niños con MSUD deben seguir una dieta especial que restringe el consumo de esos tres aminoácidos. Actualmente, los niveles de aminoácidos de los niños con MSUD se monitorean semanalmente en el hospital y los resultados llegan solo después de varios días.

 

El Prof. Alfonta está desarrollando una tecnología basada en bioelectroquímica, que combina la optimización de la función de las proteínas con herramientas de biología sintética para crear sensores precisos y específicos para el seguimiento inmediato de los aminoácidos relevantes.

 

Esto permitirá recomendaciones dietéticas en tiempo real y evitará la necesidad de una visita semanal al hospital. Además, los recién nacidos son examinados de forma rutinaria para determinar los niveles de aminoácidos, y la nueva tecnología puede proporcionar resultados inmediatos.

 

El control inmediato de los aminoácidos es especialmente crucial en la fase de desarrollo de las personas (es decir, niños y recién nacidos).

El Prof. Raz Jelinek, Vicepresidente y Decano de Investigación y Desarrollo de BGU, dijo: “La colaboración entre el Prof. Alfonta y el Dr. Staretz-Chacham es un excelente ejemplo de los avances en el campo de la bioconvergencia que se pueden lograr uniendo fuerzas entre una universidad líder y un destacado centro médico. BGU se destaca en el panorama académico israelí con su integración única de ingeniería y biofarmacia”.

 

“Es natural que combinemos nuestras fortalezas de ingeniería con la escuela de medicina y con su centro médico líder adyacente, Soroka. La sinergia de fortalezas y talentos puede ayudar a desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la bioconvergencia, cuyo objetivo es abordar los importantes desafíos del sistema de salud mundial y la industria biofarmacéutica”.

Universidad Ben Gurion

La colaboración entre las dos instituciones se alinea con la visión de la Autoridad de Innovación de Israel y combina la excelencia de los investigadores de BGU en los diversos campos de la ingeniería, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los grandes datos, así como en las ciencias de la vida, con la clase mundial. conocimiento y experiencia de los médicos de Soroka.

 

Un equipo conjunto de ambos institutos mapeó las necesidades médicas diarias de Soroka, por un lado, y los desafíos actuales de las industrias farmacéutica y HealthTech, por el otro. En respuesta a estas necesidades y desafíos, la colaboración aplicó proyectos de Bio-Convergencia con gran potencial para la comercialización futura.

 

Estos proyectos combinan equipos de investigación de ingenieros, biología y medicina de BGU con médicos de Soroka.

 

La bioconvergencia es una combinación multidisciplinaria de biología, ingeniería, electrónica, inteligencia artificial, biología computacional, física, nanotecnología, ciencia de los materiales e ingeniería genética. La sinergia entre la biología y la ingeniería se considera hoy como la vanguardia de la ciencia médica y el desarrollo

 

La Autoridad de Innovación de Israel aboga por impulsar la bioconvergencia con subvenciones que permitirán el crecimiento de este campo en Israel y el establecimiento de una industria competitiva con un alto valor económico y relevancia internacional

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israeleconomico.com/ie-english/ben-gurion-university-and-soroka-medical-center-announce-strategic-collaboration-for-novel-technologies-in-the-field-of-bio-convergence/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.