Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Acuerdo nuclear de la administración Biden: «Este no es el acuerdo con Irán de Obama. Es mucho, mucho peor».


La administración de Biden continúa ignorando las principales preocupaciones con respecto al acuerdo nuclear con Irán y, según se informa , «se ha negado a comprometerse a presentar un nuevo acuerdo con Irán al Senado para su ratificación como tratado, según su obligación constitucional».

Cuarenta y nueve senadores republicanos le dijeron recientemente a la Administración Biden que no respaldarán el acuerdo nuclear de la administración con Irán. Los Senadores manifestaron :

“Según todos los indicios, la administración Biden parece haber regalado el pais. La administración parece haber acordado levantar las sanciones que ni siquiera se impusieron a Irán por sus actividades nucleares en primer lugar, sino por su continuo apoyo al terrorismo. y sus graves abusos de los derechos humanos.Las limitaciones nucleares en este nuevo acuerdo parecen ser significativamente menos restrictivas que el acuerdo nuclear de 2015, que en sí mismo era demasiado débil, y socavarán drásticamente la influencia de EE. UU. para asegurar un acuerdo realmente «más largo y más fuerte». Además, parece probable que el acuerdo profundice la relación financiera y de seguridad de Irán con Moscú y Beijing, incluso a través de la venta de armas”.

Un acuerdo nuclear de Biden con el régimen iraní tendrá importantes beneficios para los mulás gobernantes. Enriquecerá al régimen iraní con miles de millones de dólares en ingresos a medida que levante las sanciones a los sectores energético, bancario y marítimo de Teherán; reintegrar a la República Islámica en el sistema financiero global, mejorar la legitimidad de Teherán en el mundo, aumentar las exportaciones de petróleo de Irán y aumentar las inversiones extranjeras en Irán, particularmente en la industria energética.

No espere que los ingresos adicionales lleguen a la gente común de Irán o mejoren su nivel de vida. Como me dijo Ashkan, un trabajador de la construcción y padre de tres hijos que vive en la capital Teherán con su familia, «la gente tenía muchas esperanzas en 2015 cuando se alcanzó el acuerdo nuclear», bajo la llamada administración moderada del entonces presidente Hassan Rohani.

«Los funcionarios nos hicieron creer que el acuerdo nuclear también sería bueno para la gente. Pero después del acuerdo nuclear, la inflación siguió subiendo, los salarios se mantuvieron igual, el valor de la moneda siguió bajando, el precio de los bienes siguió subiendo. aumentó, el desempleo se mantuvo alto y la gente todavía estaba luchando financieramente durante el período del acuerdo nuclear hasta que el gobierno de Trump en los Estados Unidos abandonó el acuerdo».

Con el aumento del flujo de fondos para los mulás gobernantes, espere un aumento en Irán de las violaciones de los derechos humanos y la represión interna de quienes se oponen a las políticas del régimen, ya que los de línea dura tienden a ser los que obtienen más poder como resultado del levantamiento de las sanciones. . La línea dura de Irán ya controla tres ramas del gobierno: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

Lo más probable es que el régimen iraní utilice primero los ingresos adicionales aumentando su presupuesto militar. Este escenario es lo que ocurrió en 2015 después de que se alcanzara el acuerdo nuclear de Obama. Irán elevó inmediatamente su presupuesto militar en $1.500 millones, de $15.600 millones a $17.100 millones. El 10 de abril de 2015, la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA) citó a Mohammad Reza Pour Ebrahimi, miembro del Comité de Asuntos Económicos del parlamento, afirmando:

“Además de las cifras aprobadas, se han destinado 1.500 millones de dólares para apuntalar la defensa del país y esta cantidad ha sido aprobada por este comité”.

En términos regionales, un acuerdo nuclear indudablemente intensificará la interferencia de Irán en los asuntos internos de otros países, a pesar de lo que argumentan los defensores del acuerdo nuclear, al igual que cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, predijo que con un acuerdo nuclear, «las actitudes cambiarán». » Lo hicieron. para peor

Por primera vez, el Hezbolá del Líbano se envalentonó y admitió haber recibido asistencia financiera y militar de Irán. Además, el aventurerismo militar de Irán en Irak se intensificó rápidamente. Irán se volvió más enérgico en el apoyo y la asistencia militar y económica al régimen sirio de Bashar Assad.

El alivio de las sanciones, como consecuencia de un acuerdo nuclear, muy probablemente financiará el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y la Fuerza Quds (la rama del IRGC para operaciones extraterritoriales) y reforzará a los representantes terroristas de Irán, incluidos Hezbolá del Líbano, los hutíes de Yemen, los chiítas de Irak. milicias y Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

Las peores partes del nuevo acuerdo son, por supuesto, que permitirá que el régimen iraní, mencionado repetidamente por EE. sistemas de misiles con los que entregarlos. Además, como un acuerdo separado , EE. UU. liberará al IRGC de la Lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras de EE. UU., » a cambio de un compromiso público de Irán para reducir la tensión en la región» y una promesa de «no atacar a los estadounidenses». »

“Los funcionarios de la administración que han informado a los medios dicen que el IRGC solo sería eliminado de la lista si promete no atacar a los estadounidenses y se compromete a reducir sus actividades desestabilizadoras fuera de Irán. Si no cumple su palabra, puede ser redesignado como FTO. Esto podría ser  tranquilizador, excepto por el hecho de que Biden actualmente está ignorando las solicitudes, tanto de los miembros del Congreso como de los aliados de los EE. UU., para volver a poner a los hutíes en la lista».

Los líderes de Irán, para empezar, nunca cumplieron su «compromiso» anterior, entonces, ¿Por qué alguien pensaría que cumplirían con este? Sin embargo, en un estallido de honestidad, y un aviso bastante explícito, declararon que «no estaban de acuerdo con la demanda de los EE. UU. y sugirieron darle a los EE. UU. una carta privada en su lugar».

¿Entonces está esa condición reveladoramente narcisista de «no atacar a los estadounidenses «? Oh, ¿entonces atacar a saudíes, emiratíes, israelíes, europeos , sudamericanos y todos los demás está bien? Gracias, Biden.

Peor aún, los iraníes fueron cómplices de al-Qaeda en el ataque a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Entonces, ¿Los estamos recompensando ?

Para colmo, el Departamento de Estado de EE. UU. acaba de confirmar que Rusia y su criminal de guerra, el presidente Vladimir Putin, podrían quedarse con el «exceso de uranio» de Irán. (¿Exceso de qué?) ¿En serio? ¿Entonces Putin puede usar el uranio de Irán para amenazar con bombardear su próxima «Ucrania»?

Uno solo puede asumir que así como la región se ha vuelto relativamente más pacífica y estable, la administración Biden quisiera desestabilizarla . Después de rendirse a los talibanes en Afganistán y no lograr disuadir a Putin de invadir Ucrania, ¿No ha creado la administración Biden suficiente desestabilización? ¿Por qué querría un presidente estadounidense un legado de tres grandes desestabilizaciones a menos que alguien estuviera interesado en derrocar a Occidente?

Las propuestas de EE. UU., negociadas con Irán para los estadounidenses por Rusia de todos los defensores irrecusables, confiables y honestos, se han descrito como: «Este no es el acuerdo de Obama con Irán. Es mucho, mucho peor». Eso suena bien.

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega y asesor empresarial, académico educado en Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional Estadounidense sobre Oriente Medio. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/18358/iran-deal-biden-obama

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.