Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

“En Medio Oriente se está desarrollando una guerra real, de baja intensidad”

Entrevista Miguel Steuermann


 

Gabriel Ben Tasgal, director de Hatzad Hasheni, dialogó con Radio Jai sobre el contexto internacional en el que se enmarca la cuestión del aterrizaje del avión venezolano-iraní con vínculos terroristas en Argentina.

“En Medio Oriente se está desarrollando una guerra real, de baja intensidad”, peleada por una “alianza sunita de moderados (o en vías de moderación) junto a Israel para detener a un Irán nuclear”, explicó el entrevistado.

Más específicamente, “Israel está en una  guerra con Irán en dos frentes esenciales”“Uno es en Siria, donde Israel ataca todo el tiempo  bases y objetivos iraníes”, y el segundo se relaciona con “la muerte de científicos, militares, y otras personas ligadas al proyecto nuclear iraní” por ataques presuntamente responsabilidad del Estado hebreo. Detalla que “Irán se ve incapaz de responder directamente, porque la superioridad militar de Israel es tan apabullante que se ve incapacitado”, por lo que busca tomar represalias atentando contra la vida de judíos e israelíes por fuera del propio Estado de Israel.

“En Argentina hay por lo menos dos o tres atentados claros que pueden ser adjudicados a Irán”, explicó, refiriéndose a los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel, y el asesinato del Fiscal Alberto Nisman. Los mismos, según explica el entrevistado, fueron represalias de Irán a Israel, ante la imposibilidad de atacar en su propio territorio. En la misma línea, durante las últimas semanas “a los israelíes en Turquía se les ha dicho que hay alarmas reales de Irán intentando atacar”.

Detalló que “Irán y Hezbollah, como aliados naturales y como parte del mismo eje, penetran en América Latina a través de seis técnicas”. En primer lugar, utilizan la “Dawa, la acción social, pagan mezquitas”, en segundo, hacen uso de un “medio de comunicación en español, llamado HispanTV”. Asimismo, explicó que “se dieron cuenta que no es necesario convencer a toda la población de lo bueno que es Irán, sino que con pagarle a un político alcanza”, estrategia similar que usan cuando “le pagan a algunos académicos para que levanten escuelas”. Por otra parte, establecieron, “alianzas con araucanos en Chile y en Perú pidiendo que el terreno sea restituido a los aborígenes” y se encuentran muy vinculados “al tema del tráfico de drogas, tráfico de armas”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.