Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Peligro: Infraestructura Terrorista En El Norte De Samaria


 

IDF en Jenin

Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo operaciones exitosas en el área de Jenin para frustrar el terrorismo, pero están pagando un alto precio por ellas con las vidas de sus combatientes. Se debe iniciar una operación ofensiva importante y se debe derrotar al terrorismo en sus bases.

Se ha declarado una huelga general en la ciudad palestina de Jenin en protesta por la muerte del terrorista Daoud Zabeidi, hermano del terrorista Zakaria Zabeidi detenido en Israel, que murió en un hospital israelí tras resultar gravemente herido en una operación de las FDI en Jenin campo de refugiados el pasado fin de semana.

Hubo una gran manifestación en Jenin exigiendo recibir su cuerpo, y las FDI están examinando legalmente la posibilidad de dejar el cuerpo en Israel con fines de negociación.

«Abu Muhammad», un alto miembro del grupo «Brigadas de Mártires de Al-Aqsa» de Fatah, prometió «una venganza severa y dolorosa» en Israel por la muerte del terrorista Daoud Zabeidi.

Según fuentes de seguridad en Israel, cada vez son más las advertencias sobre las intenciones de realizar atentados de las distintas organizaciones terroristas en la zona de Jenin en preparación para el «Día de Jerusalén» y Shavuot.

La patrulla de Golani y las unidades de las FDI llevaron a cabo el fin de semana pasado una importante y exitosa operación antiterrorista en el campo de refugiados de Jenin y arrestaron al terrorista buscado de la Jihad Islámica Mahmoud al-Dabi, quien está involucrado en una serie de ataques contra Israel y planea nuevos ataques como parte del Batallón de Jenin de la Jihad Islámica.

Los tres terroristas de la Jihad Islámica Palestina de Jenin murieron cuando fueron interceptados en su camino a un ataque de la Unidad Antiterrorista de la Policía Fronteriza de Israel el 1 de abril de 2022.

Los tres terroristas de la Jihad Islámica Palestina de Jenin murieron cuando fueron interceptados en su camino a un ataque de la Unidad Antiterrorista de la Policía Fronteriza de Israel el 1 de abril de 2022.

Durante la operación resultaron heridos 11 palestinos, incluidos varios terroristas armados, pero Israel pagó un alto precio.

Decenas de terroristas armados de todas las organizaciones participaron en la batalla contra el comando de Golani y los combatientes de las FDI que ingresaron al campo de refugiados de Jenin.

La investigación operativa de las FDI revela un fenómeno peligroso, miles de balas fueron disparadas contra los combatientes y paralizaron los vehículos protegidos de las fuerzas.

Solo el campo de refugiados de Jenin tiene cientos de miles de balas de diversas armas y cientos de armas ilegales, en los pueblos alrededor de la ciudad de Jenin hay varios miles de armas ilegales y medios de sabotaje.

El ministro de Defensa, Beni Gantz, anunció el fin de semana pasado en el Canal 12 que las FDI están realizando operaciones ofensivas a una escala sin precedentes en el norte de Samaria, pero altos funcionarios de seguridad dicen que esta actividad no es suficiente para detener la fuga de terrorismo desde el norte de Samaria hacia las ciudades israelíes.

Aunque el mes de Ramadán ha terminado, tenemos por delante una serie de tensas jornadas conmemorativas, entre ellas el «Día de Jerusalén» en el que funcionarios del campo de la derecha israelí piden un desfile de banderas en la Ciudad Vieja de Jerusalén que pasará por la Puerta de Damasco al Muro Occidental.

La muerte de la reportera de Al-Jazeera Sheerin Abu Akleh y la enorme ola de incitación contra Israel en los medios árabes y las redes sociales aumenta aún más la motivación para los ataques terroristas dentro de Israel.

Las organizaciones terroristas están teniendo en cuenta que Israel puede expandir sus actividades preventivas contra los centros terroristas en el norte de Samaria y están tratando de disuadirlos.

El periódico libanés Al-Akhbar informó el 14 de mayo de fuentes de Hamas que todas las facciones palestinas en la Franja de Gaza tuvieron contactos urgentes con mediadores egipcios durante la entrada de las fuerzas de las FDI a las afueras del campo de refugiados de Jenin para enviar mensajes de advertencia a Israel de que cada cruce de una línea roja en el campamento recibirá una respuesta inesperada, insinuando el lanzamiento de cohetes contra Israel.

La creciente audacia de las organizaciones terroristas en el norte de Samaria y la enorme cantidad de armas en sus manos son un peligro creciente para los ciudadanos israelíes y los soldados de las FDI, lo que demuestra que la decisión del nivel político y de seguridad de no ocupar inmediatamente la región del norte de Samaria y limpiarla de nidos de terroristas, inmediatamente después del ataque terrorista letal en la calle Dizengoff, enfatizando el área de Jenin, fue un error.

Explosivos encontrados por las fuerzas de seguridad

Explosivos encontrados por las fuerzas de seguridad

Si Israel hubiera actuado inmediatamente después del ataque en Tel Aviv en una extensa operación militar para ocupar temporalmente todo el norte de Samaria y eliminar la infraestructura terrorista, hoy estaríamos en una situación diferente, habríamos lanzado una operación con justificación moral, ahora será más difícil luchar contra el terrorismo en el mes del Ramadán y la muerte sin descifrar de la reportera de Al-Jazeera Shirin Abu Akla en el campo de refugiados de Jenin.

Las FDI y el Shabak (Servicio de Seguridad Interna) lograron evitar unos 20 atentados terroristas en Israel previstos para la noche del Seder de Pésaj como consecuencia de la oleada de detenciones que realizó por toda Cisjordania, pero el núcleo duro del terrorismo sigue estando en la ciudad de Jenin y sus alrededores, se ha convertido en la capital del terrorismo palestino y está decidida a devolver el terrorismo al corazón del Estado de Israel.

Por lo tanto, las FDI deben desmantelar la infraestructura terrorista lo antes posible, la Autoridad Palestina no tiene control sobre el área y los residentes del área de Jenin la están presionando para que detenga por completo la coordinación de seguridad con Israel.

El escalón de seguridad política debe tomar una decisión sobre la ocupación de la ciudad de Jenin y el campo de refugiados cercano y el arresto de todos los terroristas que se esconden en él, así como una operación extensa en varias aldeas importantes en el área de Jenin donde hay nidos de terroristas como Qabatiya, Al-Yamun, Romana y más. Estos son «nidos de nidos» terroristas que se alientan con la ola de ataques en las ciudades israelíes y planean más ataques, por lo cual deben ser erradicados.

Israel debe defenderse y cambiar sus métodos de operación, debe establecer nuevos hechos de seguridad sobre el terreno antes de que aumente la presión internacional, al mismo tiempo que debe tomar medidas rápidas para cerrar las lagunas y establecer un cuartel general de la Policía Fronteriza que se encargará de proteger a la valla de separación en la zona que fue dañada y que permite infiltrarse a los terroristas. lEstamos en una carrera contra el tiempo.

Fuente: JCPA
Traducción: Gastón Saidman

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.