Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes agosto 15, 2022

Venezuela : Cabeza De Playa De Iran En America Latina. Parte 2

Segunda Parte -28 de junio 2022


Continuando con el artículo VENEZUELA: CABEZA DE PLAYA DE IRAN EN AMERICA LATINA del 22/12/2015, se puede verificar que todo lo que se había escrito en esa oportunidad se ha verificado y tiene una relevancia tremenda para América Latina, ya que los tentáculos de la República Islámica de Irán utilizando muy especialmente a Venezuela (aunque no es el único pais actualmente) ya está infiltrada en esta región.

Es importante señalar la prédica constante del Ayatollah Alí Khamenei (el clérigo que ejerce el poder absoluto en Irán) para destruír a Israel, ya que lo considera una aberración y que su creación fue debido a una mentira basada en el Holocausto. Es justo dejar establecido que el odio de Irán es también hacia EE. UU (a quien llama el Gran Satán) y a todo Occidente. También es cierto que todos los regímenes de América Latina gobernados por la izquierda en sus diferentes versiones coinciden en las simpatías con Irán, sin dejar de recordar que Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con Israel en el año 2009. Se debe mencionar que la República de Bolivia permitió el ingreso y la salida de Ahmad Vahidi en el año 2011 (ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán y actual Ministro de dicho país), a pesar que pesaba sobre él una Circular Roja de Interpol para su detención por estar involucrado , sospechado  y señalado por la Justicia Argentina en el atentado contra la Amia (18/7/1994) . O sea que Bolivia no se tomó el trabajo de detener a Vahidi, sino que lo recibió como un huésped importante en una visita oficial a ese país. En aquel tiempo el presidente de Bolivia era Evo Morales, perteneciente al partido MAS (Movimiento al Socialismo).

En enero de 2009, Venezuela y Bolivia rompen relaciones diplomáticas con Israel exponiendo sin lugar a dudas el alineamiento de esos países con el régimen terrorista de la República Islámica de Irán. Venezuela también permite el ingreso a su territorio de todo tipo de cargas provenientes de Irán, entre ellos armas y personas que muchas vienen sin identificación, para ser infiltradas en América Latina y algunas de ellas llegando a la zona de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), donde se encuentran células terroristas de Hezbollah y en la que  se lava dinero de actividades ilícitas para financiar operaciones terroristas de dicha organización, que es un brazo y socio político de Irán. El 21/9/2018 es detenido en Foz de Iguazú (Brasil) Assad Ahmad Barakat una persona de origen libanés con nacionalidad paraguaya que era requerido por las autoridades de Paraguay. Ahmad  Barakat, era el jefe del “Clan Barakat” y era financista de Hezbollah en América Latina. Operaba también en Ciudad del Este (Paraguay) y como producto de sus actividades delictivas enviaba luego ese dinero a Medio Oriente. Fue extraditado a Paraguay en Julio del año 2020.

El 6/6/2022 aterriza en el Aeropuerto Ministro Pistarini (EZEIZA) de la República Argentina, un avión JUMBO 747-300M matrícula YV 3531 de la Empresa EMTRASUR que en” teoría “pertenece a Conviasa (empresa venezolana)  pero  que sería  un avión que pertenece a Mahan Air (aerolínea de Irán) con  19 personas, entre ellos 5 iraníes y 14 venezolanos. Lo concreto es que ese avión estaba señalado por la CIA y otros organismos internacionales de inteligencia, advirtiendo que pesaban sobre él restricciones y prohibiciones de vuelo por estar dedicado a transportes de armas a Siria, Líbano, etc., y transporte de personas que muchas veces no se identifican con sus nombres verdaderos. El aterrizaje fue autorizado por la República Argentina, a pesar de haber sido advertida por la República del Paraguay que no autorizó el plan de vuelo de ese avión para aterrizar en Asunción del Paraguay, tampoco Uruguay permitió el aterrizaje de ese avión por estar involucrado y señalado por sus actividades terroristas. El comandante del avión es Ghasemi Gholamreza, comandante de la Fuerza Quds (Brazo de la Guardia Revolucionaria Iraní), dedicada a atentados terroristas en el exterior. Existen también dudas sobre la identidad real del copiloto de ese avión. Sorprendentemente las autoridades argentinas , debido al escándalo internacional que el aterrizaje de ese avión provocó,  manifestaron  que lo dejaron aterrizar por razones humanitarias y luego dijeron que en realidad los iraníes eran instructores de vuelo. Incluso las petroleras Shell e YPF se negaron a reabastecer de combustible a esa aeronave por estar señalada por organismos internacionales con interdicciones ya señaladas anteriormente.

Las autoridades de la empresa que contrató el vuelo dijeron que ese avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, transportaba partes de automotor para la empresa Volkswagen, pero ésta empresa desmintió esa información. No tiene lógica la cantidad de tripulantes para un “avión de carga” como así tampoco el poco valor de la mercadería que había en su bodega se condice con una ecuación económica el costo operativo de este avión, que tiene un gran consumo de combustible. Es probable que sea un avión que viene a esta región como parte de una operación de inteligencia y quizás a testear cuan rígidos son los sistemas de control en estos países, como también para desembarcar agentes iraníes y otros elementos.  En definitiva, no se aclara cual es el motivo de la presencia de este avión en esta zona.

Es increíble que siendo la República Argentina víctima de dos terribles atentados con participación de iraníes (Embajada de Israel y la Amia) y siendo advertidas las autoridades argentinas sobre este avión, haya podido aterrizar en Argentina.  También es increíble que Argentina haya firmado el 27/1/2013 el vergonzoso “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO CON LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN”, sobre temas relacionados con el ataque terrorista que sufrió la AMIA el 18/7/1994. En ese momento ejercía la presidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Este Memorándum fue votado a favor por el Congreso Argentino, pero declarado inconstitucional por la Cámara Federal de Casación Penal el 21/12/2015.

Actualmente el avión está retenido por la Justicia Federal Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) y se abrió una investigación que por ahora no permite la salida de ese avión de la República Argentina ni tampoco de sus tripulantes.  Ese no fue el primer avión iraní o venezolano sospechado de aterrizar en Argentina, porque hay informes que hubieron cuatro vuelos anteriores cuyos objetivos nunca fueron aclarados. Ese avión apagaba frecuentemente el “trasponder “para evitar ser identificado y volar anónimamente. Es de suponer que estos vuelos contaron con algunas autorizaciones de parte de las autoridades argentinas, de otra manera no sería lógico suponer que sin alguna “señal” de algunos funcionarios , autoridades o políticos argentinos esa nave u otras  hubieran  llegado a la República Argentina, ya que sus  planes de vuelo tenían que ser aprobados.

Curiosamente, el 24/6/2022 fue detenido en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Rìos, República Argentina, un iraní (aparentemente) que dice llamarse Asan Azad y que trataba de comprar un pasaje con documentación falsa para viajar a Uruguay. Este personaje declara que nació en Irak y que luego vivió en Irán. No se sabe su identidad real, habla farsí y un inglés muy rudimentario y habría estado por varios países de América Latina según él manifiesta, pero no habla español. Fue detenido anteriormente en la provincia argentina de La Rioja y en esa oportunidad declaró que era “palestino”. Se sabe que estuvo en VENEZUELA pero no cómo ingresó a la República Argentina. Es llamativo que países como Uruguay y Paraguay no dejasen aterrizar el avión antedicho, pero pudo hacerlo en la República Argentina, a pesar que los servicios de inteligencia de Paraguay y autoridades Uruguayas advirtieron a la República Argentina de las interdicciones y sospechas que pesaban sobre este avión. Además, en Junio de 2022 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación estratégica por 20 años con Irán en lo que fue llamado un “acuerdo de amistad indestructible”. Este acuerdo fue calificado como cooperación en petróleo, gas, refinerías, petroquímica, como así también a nivel financiero y de “defensa”. El Presidente de Irán Ebrahim Raisi manifestó con respecto a este acuerdo que las relaciones entre ambos países son “estratégicas frente al Imperialismo”, o sea frente a EE.UU.

Es importantísimo señalar, que el día 27/6/2022 la República del Paraguay en contestación a la nota 200/18-396 del 23/6/2022 de la República Islámica de Irán (a través de su Embajada en Montevideo ) en la cual  “solicita tomar medidas sobre las declaraciones ofensivas realizadas por autoridades contra ese país para mantener buenas relaciones bilaterales”,  y además acusa a Paraguay  “de emitir declaraciones marcadas por la literatura anti-iraní de las autoridades estadounidenses y del régimen sionista…..”

En respuesta a estas acusaciones de Irán, Paraguay le responde con mucha valentía entre otras cosas lo siguiente:

….” el Gobierno asegura que la República del Paraguay es un país soberano e independiente desde 1811 y, por tanto, «no acepta ni acata directivas, políticas, o enfoques de gobiernos extranjeros de ningún tipo», por lo que adopta todas las medidas que sean necesarias para precautelar la seguridad del Estado y de sus habitantes, incluyendo a los extranjeros que habitan en nuestro país y, en dicho sentido, refiere que tiene la «obligación de investigar cualquier posible hecho antijurídico que llegue a conocimiento de sus autoridades».

Venezuela es socio carnal del estado terrorista de Irán  y se constituyó y consolidó como la cabeza de playa de Irán en América Latina. Sería importante que los países de América Latina que honran la democracia, los derechos humanos y condenan dictaduras en los foros internacionales, también  mantengan posturas internacionales comunes, concretas y rígidas en contra de estas intromisiones , avasallamientos y actitudes delictivas de la República Islámica de Irán no solo en América Latina, sino en todo el mundo.

Dr. Alberto Ruskolekier

Periodista-Escritor-Analista Internacional

Junio 28 de 2022

 
Comentarios

Asi es tristemente, el continente sur-americano vá camino en convertirse en una plataforma irani, al servicio de sus intereses estratégicos y expansivos , por mor de la nefasta politica de alianzas llevada a cabo por dirigentes corruptos y sin conciencia, que llevan a sus respectivos paises al borde del abísmo …
el totalitarismo en todas sus formas, encuentra alli , su expresion mas nítida y dramática, asi como un flanco abierto para que el regimen irani, pueda dar rienda suelta a sus fábulas conspiradoras, su rancio antisemitismo, su programa nuclear y sus ánsias hegemónicas . ademas de mejorar su balanza comercial, abriendo mercados en tiempos de boicot internacional …
Todo enormemente preocupante, si nos detenemos un instante a analizar las consecuencias inmediatas y a medio plazo de ésta irrupcion, en una America latina amenaza por la quiebra económica, asi como por los populismos, principalmente comunistas, e indigenistas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.