No hay duda que las nuevas empresas de alta tecnología tienen más dificultades para recaudar fondos en estos días debido a la situación macroeconómica en todo el mundo. Sin embargo, esta semana se disipó cualquier duda sobre la fortaleza del ecosistema tecnológico israelí y la capacidad de las nuevas empresas locales para encontrar inversores incluso en tiempos de incertidumbre. Las empresas israelíes recaudaron más de $ 700 millones en un período de 48 horas, con unos $ 682 millones recaudados en solo cuatro mega rondas.
DriveNets abrió el camino con una Serie C de $ 262 millones con una valoración de más de $ 2.5 mil millones, Guesty recaudó una Serie E de $ 170 millones , HiBob recibió $ 150 millones en una Serie C mientras duplicó su valoración a U$s 2.45 mil millones, y Pliops obtuvo $ 100 millones en una Serie D. _ La plataforma de desarrollo de talentos GrowthSpace se unió a la fiesta con una Serie B de $ 25 millones el martes, y la plataforma de gestión de inversiones inmobiliarias Agora recaudó una Serie A de $ 20 millones el miércoles.
Todavía queda por ver si la financiación que fluyó libremente en los últimos días fue una coincidencia o una señal de lo que vendrá. Sin embargo, ya está claro que el tercer trimestre de 2022 será especialmente lucrativo para las nuevas empresas israelíes.
Todo esto se debe a que las empresas tecnológicas israelíes recaudaron una cantidad relativamente impresionante de 9.800 millones de dólares en la primera mitad de 2022, según IVC-LeumiTech Israeli Tech Review. Esto aún representó una disminución del 30% en comparación con la segunda mitad del año pasado, pero si se considera que las nuevas empresas locales recaudaron un total de $ 10.3 mil millones en todo 2020, parece que la tecnología israelí continúa prosperando incluso con gran parte del mundo en medio. de una recesión.
Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.