Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Irán se prepara para eliminar a Israel, justo después que se firme el acuerdo con Irán


A medida que la administración Biden parece estar más cerca de alcanzar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, los mulás de Teherán alientan a sus representantes terroristas libaneses y palestinos a prepararse para librar la guerra contra Israel.

Los mulás parecen convencidos que una vez que la administración Biden capitule por completo ante sus demandas de revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015, podrán intensificar sus ya significativos esfuerzos para eliminar a Israel y exportar su Revolución Islámica a los países árabes e islámicos. Irán ya ocupa cuatro países árabes: Siria, Líbano, Yemen e Irak.

Los mulás no son ajenos a las crecientes voces en el mundo árabe que se quejan de la debilidad de los EE. UU. y de cómo la política de apaciguamiento de la administración Biden hacia Irán está socavando la credibilidad de los estadounidenses y poniendo en peligro la seguridad y la estabilidad de los países árabes e islámicos.

Los mulás de Irán parecen estar tan seguros que la administración Biden ha dado la espalda a sus aliados árabes en el Medio Oriente que están emitiendo amenazas directas no solo contra Israel, sino también contra cualquier país árabe que se atreva a cooperar con los israelíes.

La última amenaza provino del comandante de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, el comodoro Alireza Tangsiri, quien advirtió que la cooperación con Israel “amenaza la seguridad y la estabilidad en la región del Golfo”.

La advertencia de Tangsiri se dirigió a los aliados árabes de Estados Unidos, especialmente a los estados del Golfo, algunos de los cuales han estado cooperando en materia de seguridad con Israel.

El momento de su amenaza fue cualquier cosa menos una coincidencia. Se produjo en medio de informes  que la administración Biden está avanzando hacia un nuevo acuerdo con los mulás de Teherán.

En resumen, los mulás están enviando un mensaje a los aliados de Estados Unidos en el mundo árabe de que si creen que pueden confiar en la administración de Biden para protegerlos contra los planes expansionistas de Irán o salvaguardar su seguridad y estabilidad, están muy equivocados.

Dirigiéndose a los aliados árabes de Estados Unidos, Tangsiri les advirtió que no permitan que Estados Unidos ni ningún otro país extranjero use sus países como bases para operaciones militares y de seguridad.

Cualquier país que ignore la advertencia, dijo Tangsiri , «pagará el precio de su comportamiento hostil y provocador». El IRGC, advirtió, está listo «para llevar a cabo cualquier misión para preservar los intereses de la República Islámica de Irán y su heroico pueblo».

Mientras tanto, los mulás están ocupados tratando de abrir un nuevo frente de batalla contra Israel, esta vez en Cisjordania.

Irán ya tiene sus propios representantes en la Franja de Gaza: Hamás y la Yihad Islámica. En el Líbano, los mulás tienen la milicia terrorista Hezbolá, que ha creado allí un estado dentro de un estado y también continúa lanzando amenazas de atacar a Israel.

Los tres grupos terroristas, Hamás, la Yihad Islámica y Hezbolá, durante las últimas tres décadas han estado lanzando ataques terroristas contra Israel desde el Líbano y la Franja de Gaza.

Los mulás parecen estar tan envalentonados por la debilidad de la administración de Biden que ahora hablan abiertamente de usar Cisjordania como plataforma de lanzamiento para atacar a Israel y matar judíos.

El comandante del IRGC, mayor general Hossein Salami, reveló que Irán estaba trabajando con Hamas y la Yihad Islámica para extender sus ataques terroristas desde la Franja de Gaza hasta Cisjordania. El objetivo: emprender una guerra de desgaste contra Israel. Los dos grupos ya tienen una fuerte presencia militar en Cisjordania, especialmente en las ciudades de Jenin y Nablus, que están gobernadas por la Autoridad Palestina.

«Gaza no es el único campo de resistencia y lucha, pero esta lucha también se ha trasladado a Cisjordania», dijo Salami , insinuando que los mulás estaban proporcionando armas a los palestinos en Cisjordania.

  • “Así como Gaza fue armada [por Irán], Cisjordania puede ser armada de la misma manera, y este proceso sucederá. Obtener armas se ha vuelto mucho más fácil que antes. No hay un lugar seguro en ningún momento para Israel y sus ciudadanos. .»

Se jactó  que un «gran número de sionistas» han muerto en ataques terroristas perpetrados por terroristas palestinos en los últimos meses y enfatizó «la necesidad de continuar la jihad [guerra santa]» contra Israel.

Los palestinos, agregó Salami , “ahora pueden apuntar a cualquier punto de la entidad sionista, y esto significa que no hay un lugar seguro para que los sionistas los protejan del fuego palestino. Los palestinos se han dado cuenta de quiénes son sus verdaderos amigos [Irán] .»

Dijo que Hezbollah también estaba listo para unirse a la lucha contra Israel:

  • «Hezbolá, que ganó importantes experiencias durante la guerra [civil] siria, puede liderar una guerra terrestre y lograr la victoria… Los sionistas saben que la tierra es liberada por fuerzas terrestres».

Como parte del plan de los mulás para iniciar otra ola de terror contra Israel, Salami dijo que recientemente se reunió en Teherán con el secretario general de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhalah, y discutió con él «la desintegración y erosión de las capacidades de los sionistas». «

Bajo la presión del régimen iraní, representantes de Hamás y la Yihad Islámica celebraron una reunión en la Franja de Gaza a principios de esta semana para discutir formas de intensificar la «resistencia» contra Israel.

La reunión se produjo en medio de informes de tensiones entre los dos grupos terroristas tras el fracaso de Hamas en unirse a los recientes combates de tres días entre Israel y la Yihad Islámica. Se dice que la Jihad Islámica e Irán están decepcionados con los terroristas de Hamás por no acudir al rescate de sus hermanos en la Jihad Islámica durante la lucha con Israel.

Hamas no se unió a la lucha aparentemente por temor a ser golpeado duramente por Israel. Hamas parece estar preocupado que pueda perder el control de la Franja de Gaza si se involucra en otra guerra con Israel, especialmente a la luz de las numerosas bajas que el grupo y muchos residentes de la Franja de Gaza sufrieron durante rondas anteriores de ataques contra Israel.

En un intento por apaciguar a sus amos en Teherán, Hamás y la Jihad Islámica emitieron una declaración conjunta después de la reunión en la que se comprometieron a intensificar la «lucha armada» contra Israel «hasta la liberación [de toda Palestina, desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo]«, un eufemismo para la destrucción de Israel.

Las amenazas del IRGC contra Israel y los aliados árabes de Estados Unidos deberían ser suficientes para evitar que la administración Biden se rindiera a la demanda de los mulás de eliminar al grupo de la lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Estas amenazas, además, deberían servir como un recordatorio para la administración Biden de los esquemas sangrientos de Irán contra Israel y los países árabes. Cualquiera que piense que los mulás abandonarán sus planes tras la firma de un nuevo acuerdo nuclear se engaña a sí mismo. Lo contrario es cierto: el apaciguamiento solo fortalecerá aún más a los mulás y sus representantes, y pondrá en mayor peligro las vidas de árabes y judíos.

Khaled Abu Toameh es un periodista galardonado con sede en Jerusalén.

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.gatestoneinstitute.org/18824/iran-prepares-take-out-israel

 
Comentarios

Una «yihad» a gran escala no es descartable en las actuales circunstancias, considerando el actual panorama politico internacional, y el debilitamiento del bloque occidental,(con EE UU a la cabeza), ante las amenazas ciertas de las que es objeto, por parte irani (y no solo) …Israel se hayariá nuevamente en el ójo del huracan, en tanto que cibla prioritária y predilecta del islamismo radical, dando asi validez, a las soflamas incendiarias de las que periodicamente es receptor , desde Téheran y sus satélites (hamas, hizbulah y demas cofrades del terror)
Cabe pues tomárse muy en serio esas amenazas, sabedores del potencial nuclear acumulado por el regimen irani en todos estos años, y la capacidad operativa de sus franquícias en Gaza o el Líbano sin ir mas lejos …
La pregunta consiste en saber, si deberá enfrentar en solitário el desafio que sobre él pesa, un desafio global, si atendemos a las ínfulas expansionistas que acaricia Iran, o si contará entonces, con el apoyo de EE UU y la OTAN, conscientes de la magnitud de lo que aqui se juega, y de lo que supondriá para el conjunto del mundo libre, una hipotética «caida» de Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.