Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Arranca la construcción del centro oncológico de Adelson

Con 43,000 pies cuadrados y 20 pisos de altura, el Centro Nacional Adelson para Terapia Avanzada del Cáncer se construirá en dos etapas durante un período de cinco años.


El domingo se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv – Hospital Ichilov para el Centro Nacional Adelson de Terapia Avanzada del Cáncer.

La Dra. Miriam Adelson participó en la ceremonia conmovedora, al igual que el director ejecutivo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, el Prof. Ronni Gamzu. En el sitio de construcción donde una vez estuvo una estructura más antigua y se construirá el nuevo edificio, Adelson dijo: «Aquí es donde comencé mi residencia como médico en Ichilov».

Borrador automático

En enero, en el primer aniversario de la muerte del empresario Sheldon Adelson, la familia del empresario y filántropo anunció una importante donación al sistema de salud israelí. Antes de su muerte, Adelson ordenó la donación de $40 millones para el establecimiento de un centro de tratamiento del cáncer en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

Con 43,000 pies cuadrados y 20 pisos de altura, el Centro Nacional Adelson para Terapia Avanzada del Cáncer se construirá en dos etapas durante un período de cinco años en el ala suroeste del centro médico, situado en la intersección entre las calles Weizmann y Dafna de Tel Aviv. La torre también se conectará directamente a un túnel de tren ligero que se encuentra actualmente en construcción en el área metropolitana de Tel Aviv que atenderá a los miles de visitantes diarios del complejo médico cada día.

La torre incluirá pisos de estacionamiento en el sótano, un ala subterránea para terapia de protones, un instituto de oncología, así como pisos para unidades de pacientes hospitalizados, clínicas y otros institutos. La introducción del tratamiento de terapia de protones en Israel es una gran noticia para los niños y jóvenes del país, ya que hasta ahora los pacientes tenían que viajar al extranjero para recibir dicho tratamiento.

En el instituto nacional de terapia de protones, la radiación avanzada de protones se utilizará para el tratamiento del cáncer. Al igual que otras tecnologías de radioterapia avanzada, la terapia de protones funciona mediante la transferencia precisa de radiación de alta energía a un tumor, dañando el ADN de las células cancerosas y provocando la destrucción de las células, sin dañar el tejido circundante y con efectos secundarios reducidos.

La familia Adelson es propietaria de la empresa que es el principal accionista de Israel Hayom. La Dra. Miriam Adelson es la editora de Israel Hayom.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.