Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Una actitud simplista ante el conflicto palestino-israelí


Kathy Sheridan

Señor, – Kathy Sheridan (“No miramos hacia otro lado de algunos conflictos porque somos humanos”, Opinion & Analysis, 14 de septiembre) adopta una actitud familiar y simplista hacia el conflicto palestino-israelí, culpando de todo al lado israelí.

Ella afirma que “Irlanda ignora en gran medida el conflicto” cuando claramente ocurre lo contrario: los medios irlandeses y los políticos irlandeses prestan una atención muy desproporcionada a este conflicto, mucho más que a los conflictos y disputas territoriales o cuestiones de derechos humanos en otras partes del mundo. , como en China, Irán, Afganistán, Rusia y África.

De hecho, para algunos activistas y comentaristas irlandeses, Palestina e Israel son una verdadera obsesión. Con demasiada frecuencia, como en su artículo, la perspectiva está extremadamente sesgada contra Israel e ignora la complejidad y las raíces del conflicto.

Por ejemplo, Kathy Sheridan dice que los palestinos son “el caso más grande y prolongado de personas desplazadas en el mundo de hoy”. Pero, ¿Por qué sigue siendo así? El mundo ha conocido a muchas personas desplazadas en su historia, incluidos 40 millones a 60 millones después de la Segunda Guerra Mundial y 900.000 judíos que fueron expulsados ​​​​de los países árabes donde han vivido durante miles de años, y muchos más. Todos ellos encontraron un nuevo hogar y se convirtieron en parte de la sociedad. Desafortunadamente, hay un razonamiento frío detrás de la existencia de ellos como «refugiados»: consideraciones financieras frías y como una herramienta contra Israel

Hablemos de los números. Según las cifras recopiladas por la OCDE, la ayuda a los palestinos ascendió a más de 40 000 millones de dólares entre 1994 y 2020. De esta cantidad, los donantes no árabes proporcionaron cerca del 77 % de toda la ayuda durante el período en cuestión. La UE sigue siendo un firme partidario y uno de los principales donantes de los palestinos y prevé proporcionar hasta 1 152 millones de euros en apoyo financiero de 2021 a 2024. La UE reconoce la necesidad de establecer instituciones responsables para un futuro Estado palestino y apoyar la surgimiento de una economía autosostenible.

Hay más de 160 ONG que tratan directamente con los palestinos. Después de una larga investigación, Israel descubrió que seis de ellos tienen relaciones cercanas con grupos terroristas e incluso facilitan la actividad terrorista. Israel compartió esta información con el mundo. Es un hecho que también se proporcionó dinero directamente a las familias de los terroristas con las manos manchadas de sangre. Este es un acto que motiva a los jóvenes a participar en el ciclo del odio.

El mundo debería saber para qué se utiliza realmente parte del dinero de la “ayuda”. En el pasado, la UE recortó la financiación a los palestinos debido a la preocupación de que los libros de texto palestinos publicados oficialmente por la UNRWA proporcionaban información falsa, glorificaban la violencia y promovían el antisemitismo. La transparencia es lo que el mundo debería estar buscando de los líderes palestinos.

La paz en la región solo se logrará mediante la razón y el compromiso de ambas partes. Los comentaristas occidentales que señalan con el dedo y culpan al único Estado judío del mundo no serán la respuesta.

Imploro a todos que aprendan más sobre el conflicto, ambos lados de la historia, y profundicen más allá del artículo de opinión de Kathy Sheridan. – Tuya, etc.

Adi Ophir Moaz 

Jefa adjunta de la misión,

Embajada de Israel

 

Traducido para Portisrael.org por  Dori Lustron

https://www.irishtimes.com/opinion/letters/2022/09/16/a-simplistic-attitude-to-the-palestinian-israeli-conflict/

 
Comentarios

En el caso de esta señora al igual que en mucho otros, la ignorancia se conjuga con la mala fé, no sabiendo determinar, cual de ellas juega un papel mas preponderante , a la hora de enjuiciar indebidamente a Israel …
al leer este articulo, tuve la impresion que hacia referencia a un miembro de nuestra clase dirigente (me comunico desde España) tal la similitud en las actitudes y en los discursos, es llamativa …
Europa ( y no solo) debe hacer examen de conciencia, respecto a los prejuicios que aún arrastra en relacion al Estado de Israel, y revisar de una vez por todas, lo que viene siendo su politica hacia ese pais, asi como su inexplicable contribucion financiera, al mantenimiento de grupos armados, reconocidamente terroristas que operan impunemente, contra el único Estado democrático de médio oriente ….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.