Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Declaración de Tolerancia Religiosa Mundial del Rey de Bahréin presentada en el histórico evento interreligioso del Centro Simon Wiesenthal


14 de septiembre de 2017

La Declaración de Bahrein sobre Tolerancia Religiosa , un ataque claro contra el terrorismo, escrito por Su Alteza Real el Rey Hamad de Bahrein, se publicó en un evento histórico copatrocinado por el Centro Simon Wiesenthal en Los Ángeles.

El documento, el primero de su tipo escrito por un Jefe de Estado árabe, llama a las personas de todas las religiones a mostrar respeto y protección de los derechos de todos a practicar sus afiliaciones religiosas con dignidad y paz.

Su Alteza el Príncipe Nasser bin Hamad al Khalifa, en representación de su padre, Su Alteza Real el Rey Hamad, firmó la Declaración junto con el Rabino Marvin Hier, Fundador y Decano del Centro Simon Wiesenthal. Una delegación de 40 personas de Bahréin acompañó al príncipe Nasser a Los Ángeles y se unió a él en su visita al Museo de la Tolerancia.

Diplomáticos árabes de todo el Medio Oriente, junto con representantes de 15 naciones de los 5 continentes y 300 líderes interreligiosos de todo el mundo representaron a cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas y comunidades bahá’ís en la reunión histórica.

 
 
Durante su discurso, el rabino Hier habló de su reciente reunión con Su Alteza Real el Rey Hamad en Bahrein: «La parte más emocionante de la visita fue escuchar a Su Majestad esbozar su visión para un nuevo Oriente Medio, sólidamente basado en los principios de inclusión y dignidad humana que rechaza el extremismo”.

Hier dijo a la reunión: «Que llegue pronto el día en que el avión de Su Majestad aterrice en el aeropuerto Ben-Gurion, y cuando los himnos que se reproduzcan aquí esta noche se escuchen en todo el mundo para dar paso a esa tan esperada era de paz y tranquilidad duraderas». .”


Haga clic aquí para ver los videos destacados de los eventos históricos del día… También participaron en el evento elRev. Johnnie Moore, ganador de la Medalla al Valor del Centro Wiesenthal por su trabajo con los refugiados cristianos,Mohammed Khan, Director de Difusión Interreligiosa, King Fahd Mosque así como alDr. Judea Pearl, padre del periodista Daniel Pearl que fue decapitado por terroristas y una madre saudí cuyo hijo fue asesinado por un terrorista suicida del ISIS en una mezquita. Mary Hart, ex presentadora de Entertainment Tonight y fideicomisaria del Centro Simon Wiesenthal, fue la presentadora de la velada.

Líderes religiosos de Bahrein recorrieron el Museo de la Tolerancia.

El rabino Hier mostrando al príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa la carta de Hitler.

Fotos : Ruth Andal, Mónica Almeida

https://www.wiesenthal.com/about/news/bahraini-kings-declaration.html

 
Comentarios

Celébro naturalmente cualquier gesto que contribuya, sino al acercamiento, si al menos al respeto entre diferentes «crédos» máxime cuando éste es protagonizado por un musulman …no obstante, y aún reconociendo el valor de esta iniciativa, y el precedente que la tal puede suponer, a la hora de alentarotras muchas en la misma direccion, es preciso mantenérse cáutos, en lo tocante a futuras relaciones entre el islam, y el judaismo o el cristianismo, las cuales o mucho me equivoco, seguiran marcadas por la desconfianza , en ocasiones las descalificaciones, y casi siempre la tension …
el tiempo dictára sentencia, y nada me gustariá mas que errar en mi vaticinio, pero esto es en verdad lo que creo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.