Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Estrellas de TikTok, la nueva cara del terrorismo palestino

Escuadrones de jóvenes ganaron popularidad en las redes sociales por compartir videos de atentados contra objetivos israelíes. “Se convirtieron en el sueño de todo joven”, afirma un residente de Naplusa. El temor latente a que Hamás los transforme en profesionales.


Dos grupos de jóvenes palestinos, la “Brigada de Jenín” y la “Guarida del León”, aprovechan el debilitamiento de la Autoridad Palestina y se posicionan, desde las redes sociales y el territorio, como referentes de la lucha contra las fuerzas israelíes en las ciudades de Jenín y Naplusa.
Los “nuevos guerrilleros” que lideran el terrorismo contra Israel están conformados por decenas jóvenes armados, en algunos casos adolescentes, que ganaron popularidad en las redes sociales al compartir videos de los ataques que ejecutan contra objetivos israelíes en Judea y Samaria.

Said Alkuni Terrorista

Said Alkuni, terrorista de la «Guardia del León», fue asesinado por fuerzas israelíes.
(Ynet)
La “Brigada de Jenín” opera en esa ciudad palestina, principalmente en la zona del campo de refugiados, y apoya sus actividades en el brazo militar de la Yihad Islámica. La “Guarida del León” comenzó sus actividades en Naplusa y ahora también operan en Jenín. Sus videos de ataques contra israelíes recibieron innumerables elogios de la población palestina, especialmente en TikTok, por sus actividades contra el Estado de Israel.
Los dos grupos comenzaron su activismo en eventos nacionalistas como recepciones de presos liberados de las cárceles israelíes, procesiones fúnebres de terroristas que se convirtieron en mártires y bodas de presos liberados o familiares de mártires. En los últimos meses aumentaron su actividad con enfrentamientos directos con fuerzas de las FDI.
La mayoría de los integrantes de estos escuadrones tienen poco más de 20 años y no vivieron los días de las intifadas en la que se registró una fuerte presencia de hombres armados en Cisjordania. El sistema de seguridad israelí reconoce la fuerza de estos grupos e incrementó sus intentos de neutralizar sus actividades. A principios de esta semana, por ejemplo, un operativo eliminó al terrorista Said Alkuni, miembro de la “Guarida del León” que había filmado, entre otras cosas, un ataque con disparos en el asentamiento israelí de Har Bracha.
“Estas organizaciones forman parte del consenso palestino y reciben una gran simpatía. Se convirtieron en el sueño de todo joven, hacen un trabajo honorable y a Israel les cuesta luchar contra ellos”, expresó un joven palestino de Naplusa.
Kobi Michael, investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, afirmó que estos grupos no disponen de un nivel de organización militar relevante, “pero hay mucho entusiasmo y determinación que se alimenta de los discursos públicos y mediáticos”. El experto israelí en la arena palestina sostuvo que el futuro de este tipo de escuadrones depende mucho de la capacidad de organización que pueda proveerles el grupo terrorista Hamás: “Si el brazo militar de Hamás toma el mando y trabaja para entrenarlos, definitivamente se convertirán en profesionales”, advierte.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.