Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El patético invento palestino sobre la identidad del judío Jesús


Jesus con latigo en mano expulsa a los mercaderes del Templo JUDIO de Jerusalem

Las fabricaciones de los palestinos respecto a su propia historia y la de los judíos, evidentemente en direcciones opuestas, o sea inventando para sí lo que nunca existió y alegando que los judíos nunca tuvieron lo que sí fue suyo, no comenzaron ahora.

Son varias las distorsiones mal intencionadas que los palestinos han difundido a lo largo de los años:  presentan a los judíos como carentes de vínculo histórico alguno con la tierra de Israel, sostienen que el Templo sagrado de Jerusalem (el Beit Hamikdash) nunca existió, que Jerusalem siempre fue la capital palestina (aunque nunca hubo siquiera un Estado palestino), que son un pueblo con 5.000 años de historia y mucho más. Pero Navidad es una buena oportunidad para recordar uno de los más patéticos inventos: que Jesús era palestino.

Jesús, judío que vivía en Judea-tierra de los judíos-en el imperio romano, que nació y vivió como judío, es adoptado por los palestinos como símbolo propio , presentado inclusive como “mártir palestino”. Esto no cambiará el mundo, pero a las mentiras hay que combatirlas, porque pueden crear percepciones peligrosas.

Claro que uno de los elementos con los que juegan es el nombre de la Palestina histórica, del que se apropiaron como si fuera suyo. Todo el mundo conoce el término, está en los libros de historia, y ellos dan a entender que es por los árabes palestinos de hoy. Lo que ocultan es que el nombre Palestina fue dado por los romanos a Judea (la tierra de los judíos) aproximadamente un siglo después de la muerte de Jesús, y precisamente para tratar de borrar de la memoria histórica el vínculo entre los judíos y  su tierra.

 

La organización Palestinian Media Watch, que hace un seguimiento constante de lo que se publica en los medios y redes palestinos, publicó un informe resumiendo algunos de los ejemplos de este invento que “Jesús era palestino”.  Recuerda la afirmación de Saeb Erekat  que “Jesús fue el primer palestino” y que “Navidad es una celebración palestina”, la de Yasser Arafat diciendo que “Jesús fue el primer mártir palestino” y del actual Presidente palestino Mahmud Abbas sobre “Jesús, el mensajero palestino”.

Son numerosos. Elegimos sólo algunos ejemplos.

1)   Así dijo el portavoz de gobierno de la Autoridad Palestina Ibrahim Melhem:

“Permítanme enviar bendiciones a las comunidades cristianas que usan el calendario gregoriano, en esta fiesta, la fiesta del nacimiento del profeta palestino Jesús, hijo de María”.

(Televisión oficial de la Autoridad Palestina, 24.12.20)

2)   El diplomático palestino Dr. Jabra Shomali:

“Es indudable que el Jesucrísto que usted (Presidente Donald Trump) adora como Dios, es el tatarabuelo del pueblo palestino. Lea el Evangelio de Mateo, capítulo 15, verso 28, en el que Mateo habla de una mujer canaanita en el tiempo de Jesucristo y le dice ´Oh mujer, cuán grande es tu fe!´. Esa mujer era la tatarabuela del pueblo palestino”.

(Esto fue escrito por Shomali y publicado en la página oficial de Fatah en Facebook, 3.2.20. Evidentemente, del “Jesús era palestino”, se pasa fácilmente a María y a la Navidad en general).

 

 

3)   Sheikh Muhammad Hussein, Mufti de la Autoridad Palestina:

“La nación palestina tiene raíces en esta tierra desde los Canaanitas y jebuseos. La presencia árabe-cristiana o islámica- en esta tierra no ha tenido interrupción. Jesús es un palestino por excelencia”.

(Televisión de la Autoridad Palestina, 30.11.12)

Una distorsión de tal magnitud puede estar basada únicamente en una increíble ignorancia o en una impresionante mala intención. La presencia árabe musulmana en la tierra en cuestión comenzó en el siglo VII cuando la conquista árabe de Jerusalem en el 636 por parte de los árabes que llegaron de la península  Los judíos estaban aquí muchísimo antes. Y los canaanitas y jebuseos no tenían nada que ver con los árabes…los precedieron en por lo menos 3.000 años.

 

4)   Editorial en el órgano oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida, 20.12.20 :

“Jesús, que la paz sea sobre él, era un mensajero de Alá, y fue el primer fida´i palestino (combatiente sacrificado) , que fue crucificadopor los creyentes en la religión judía” 

5)   Editorial en Al-Hayat Al-Jadida (30.11.12)

“Jesús es un palestino. Yasser Arafat, que se sacrifica, es un palestino. Mahmud Abbas, el mensajero de la paz en la Tierra, es un palestino. ¡Qué grande es esta nación de la santa Trinidad”!.

Sin palabras—reir o llorar.

6)   Sheikh Muhammad Hussein, Mufti de la Autoridad Palestina:

“Estamos hablando de una cadena continua (de profetas del Islam) desde Adán hasta Mahoma. Es una cadena continua, representando el llamado al monoteísmo y la misión del Islam. Los profetas eran todos de la misma religión (Islam). Respetamos a Jesús, creemos en él (como profeta musulmán) así como creemos en el profeta Mahoma”.

(Televisión de la AP, 21.4.09)

Aquí el tema no es que el Islam adopta figuras de otras religiones-también Moisés y Abraham son venerados en el Islam-sino que los convierte en propios, alegando que eran musulmanes.

 

Esta es sólo una pequeña parte, sólo algunos de los ejemplos que podríamos dar. No se qué me inspira más todo esto: enojo o una profunda vergüenza ajena por el liderazgo de un pueblo que sistemáticamente inventa y deforma su propia historia.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.